viernes, 30 de noviembre de 2012

0609- EVIDENCE (2011)

Director
Howie Askins

Reparto
Ryan McCoy ... Ryan
Brett Rosenberg ... Brett
Abigail Richie ... Abi
Ashley Bracken ... Ashley

Zomnopsis
    Ryan esta realizando un documental con sus amigos, y se dirigen de camping al bosque por primera vez. Sin embargo, una vez que están acampados, descubren que hay una figura misteriosa que los acecha. La respuesta a sus preguntas irá mas allá de lo racional.


Desde mi tumba...
    "Evidencia" no sería el título que yo le pondría a la película rodada con "cámara en mano". Lo que si es evidente es que al finalizar nos preguntaremos de que iba. Se nos muestra como un falso documental muy basado en la película "La Bruja de Blair", quedando deudora de la originalidad y artimañas para causar el terror de la anterior.
    Howie Askins, su director, maneja presupuestos ínfimos desde que comenzara en el cine cuatro años antes, arrancando con un corto llamado "The Donation". Ninguno de sus trabajos alberga gran interés y este penúltimo tampoco iba a ser una excepción a pesar de que sea el de las mejores críticas cosechadas. Para realizar este largometraje de escasos 72 minutos (afortunadamente) se rodeó de un par de parejas de actores amateur para canalizar lo que fuera que quería expresarnos (yo por mas que lo pienso no acierto a comprenderlo).


    Dos parejas de novietes se van al bosque en una autocaravana para que uno de los chicos realice un documental con su cámara de video. Al llegar, dejan la caravana en el quinto pino y se trasladan al interior de un bosque a emborracharse. Tras los típicos juegos de escarceos de adolescentes alrededor de una hoguera, ("que si yo te beso y tu no a mi" o "que rule ese porro") notan la presencia de algo... ¿acaso un familiar de Chewaka? que les acecha y atemoriza, mientras el tio con la cámara encintada a la palma de la mano no para de grabar lo que ocurre.
    Así transcurre el jolgorio... todos chillando como hienas, en un "corre corre que te pillo" para pasar rápido al "piés para que os quiero". Hasta que al fin llegamos a una granja cercana (mareados por los continuos y abruptos movimientos de cámara) donde espeluznantes seres de diversa índole (como el maromo de la foto) les aguardan.


     Descansando te habrás quedado amigo Askins, junto a ti esos actorazos llamados por su nombre de pila... Preferible ver otro tipo de documental, de esos que al menos aporten algo de cultura. Me es indiferente si es de delfines con taxímetro, ornitorrincos albinos o de la proliferación de hongos en las cumbres de Nepal.
    Joyaca que recomiendo encarecidamente a todo el mundo... perdón, exceptuando a aquellas personas que no padezcan de espasmos nerviosos en su vida cotidiana, considero que esta podría ser una terapia de choque alternativa.

Contenido Zombie

    
Nota: 3,5

IMDB

FACEBOOK


4 comentarios:

  1. Esto de camara en mano ya empieza a oler rancio , todas las peliculas ke he visto ultimamente dan Pena , incluida esta , un dato , vi una de el hijo de OLIVER STONE como director en el que Su padre tiene Un papel secundario , no me acuerdo del titulo ....pero no se la recomendaria a mi peor enemigo :))) UN SALUDO

    ResponderEliminar
  2. Hola onofrehellraiser (bonito nick), me voy a hacer una sesion cuadruple con Shadowland (la que dices), La Bruja de Blair, El Diario de los Muertos y remataré con la comentada por aquí. Una de dos, o me dan ataques epilépticos o se me repara del todo el ojo vago que tengo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Yo me lo pasé de puta madre con ésta semi desconocida película y con esa media hora final de absoluta locura en la que, al menos yo, no sé qué demonios pasa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya somos dos Dr. Gonzo, me refiero a que tampoco me he enterado. Los primeros 40 minutos ya los he visto muchas veces y se me hacen cansinos por reiterados.

      Saludos y gracias por escribir.

      Eliminar