sábado, 16 de febrero de 2013

0645- OBRAS MAESTRAS DEL TERROR (1960)

Director
Enrique Carreras

Reparto
Narciso Ibañez Menta ... Dr. Eckstrom / Viticultor / Relojero
Narciso Ibañez Serrador ... Sidney
Mercedes Carreras ... Sirvienta
Carlos Estrada ... Maurice Fralpont

Zomnopsis
    Antología de tres relatos de Edgar Allan Poe adaptados por Narciso Ibañez Serrador bajo pseudónimo. Su padre, el camaleónico actor Narciso Ibañez Menta, protagoniza cada una de las historias: "El Caso del Sr. Valdemar", "El Tonel de Amontillado" y "El Corazón Delator".


Desde mi tumba...
    Como su propio nombre indica, se trata de una obra maestra del terror en tres episodios. Rareza argentina tan difícil de encontrar como sencilla de disfrutar. Como los buenos vinos se paladea de principio a fin, cuando acaparan todos los parabienes de una gran cosecha. Son historias tétricas y distintas, ambientadas en una época indefinida que logran abstraer del mundo. Nos veremos envueltos en un halo de magia que muy pocos actores conseguian plasmar a sus interpretaciones. Además se comenta que el verdadero director de la película no fue otro que el propio Narciso Ibañez Menta.
   Cuando dos genios en lo suyo llamados Narciso Ibañez, interactuan adaptando obras de mi escritor preferido, yo ya me quedo casi en estado de shock. Debido a que después de volver a revisar la película, las palabras se me quedan cortas para lo que no acierto a expresar.


    Una noche de tormenta, una criada recibe la llamada de los señores de la casa diciéndole que debido a la climatología se retrasarán. Para hacer tiempo, la muchacha comienza a leer un libro que encuentra sobre la mesa, titulado "Obras Maestras del Terror", el cual contiene las tres historias del escritor norteamericano Edgar Allan Poe.
    "El Caso del Sr. Valdemar" es la primera de las tres, donde un médico brillante aunque aparentemente enajenado, experimenta con una nueva ciencia conocida como magnetismo. Gracias a ella se consigue separar el alma del cuerpo de las personas. ¿Pero podría retrasar la muerte de los enfermos terminales?
    Esta es de hecho la historia que me da una excusa peregrina para reflejar la cinta en el blog de zombies. Un relato muy disfrutable de final angustioso en el que se cuestiona la eterna pregunta de si es posible engañar a la muerte.
    "El Tonel de Amontillado" Narra la venganza de un aburrido viticultor y su insatisfecha esposa. Cuando a las fiestas del pueblo acude un atractivo buhonero y rompe la habitual monotonía de la mujer, sufrira en sus carnes las consecuencias de tal agravio.
   Una maravilla con un ritmo y unos diálogos para enmarcar, donde Narciso Ibañez Menta con sus expresivas muecas, se luce de una forma magistral.


    "El Corazón Delator"  Un joven se presenta en la relojería regentada por un tio suyo para ser mantenido y aprender un oficio. El ávaro relojero, que poseé un ojo de cristal, sentirá el odio del sobrino reflejado en su espantoso ojo cada vez con mas fuerza
    Este episodio ya es irrepetible, padre e hijo rivales en un duelo interpretativo majestuoso, inmersos en una historia macabra tan rica en matices que a un humilde servidor, y viendo el estado actual de un ídolo cuya vida se tambalea, me conmueve algo por dentro...

    Permitidme que en la nota no sea muy objetivo y pase por alto ciertas carencias. Aprovecho la ocasión para rogar encarecidamente una copia (si alguien la tiene) de la mini serie argentina "El Hombre que Volvió de la Muerte (1969)", protagonizada por Narciso Ibañez Menta, le estaría eternamente agradecido.
   "Obras Maestras del Terror" puede encontrarse en formato DVD en España con mejor calidad que en los videos segmentados de YouTube. 

Contenido Zombie



Nota: 9

IMDB

FACEBOOK


2 comentarios:

  1. por dios tengo que verla sale mi admirado Narciso Ibañez Menta, que gran actor el vicent price español

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uno de los mas grandes que hemos tenido. Tu ya sabes como conseguirla...

      Saludos newzombie

      Eliminar