miércoles, 27 de febrero de 2013

0652- THE WALKING DEAD SERIES: 3X11. I AIN'T A JUDAS (2013)

Director
Sin acreditar

Reparto
Andrew Lyncoln ... Rick Grimes
Norman Reedus ... Daryl Dixon
Laurie Holden ... Andrea
Michael Rooker ... Merle Dixon

Zomnopsis
    Los supervivientes discuten sobre lo que deben hacer a continuación tras el asedio sufrido. Mantener su posición, o tratar de huir de El Gobernador. Hershel se enfrenta a Rick para que cambie y deje de buscar a Lori en cada esquina. Hasta el pequeño Carl le pide a su padre que deje de ser el lider del grupo visto su estado. De vuelta a Woodbury, el Gobernador y Milton tratan de formar un ejército con todos los residentes capaces de empuñar un arma, incluidos los adolescentes. Ante los sucesos Andrea se plantea hacer una visita a la cárcel para avisar a su antiguo bando.


Desde mi tumba...
    Andrea decide tomar las cartas en el asunto y actuar como mediadora del conflicto. Hace frente a El Gobernador y decide visitar a lo suyos, ante tal desafío le dice a ella que si va se quede allí. En la prisión con Merle como nuevo aliado en sus filas, será considerado un mal necesario, Glenn objeta de su sola presencia. Merle se sincera con Hershel y  le hace saber que El Gobernador tratará de matar a todos, dejando a Rick hasta el final sufriendo y viendo a todos sus amigos morir.


    Cuando llega Andrea a la prisión, sola, aunque acompañada de un zombie de brazos amputados y desdentado (al estilo Michonne). Todos la miran sorprendidos y recelosos a la vez, pero Carol la recibe con un abrazo caluroso ante la mirada inquisitiva de Michone, Daryl, Rick y el resto del grupo. Las cosas retoman la calma cuando ella les cuenta las intenciones de El Gobernador hacia ellos. Acogiéndoles en Woodbury. Vuelvo a repetir que es una tontaina de tomo y lomo y debe ser arrrojada a los zombies (preferiblemente desnuda).
    Antes del regreso de Andrea a Woodbury con su objetivo cumplido, recibe un consejo de despedida de Carol al oido: "Dale la mejor noche de su vida y, luego, cuando está durmiendo, acaba con esto".


   Claro episodio de transición para llevarnos a otra tregua. Que cada bando haga acopio de municiones y víveres para volver a enfrentarse en la guerra sin cuartel. La sinrazón de los humanos se manifiesta al enfrentarse entre sí, obviando al verdadero peligro que se encuentra al otro lado de las barricadas... vale, de acuerdo, otra vez con la serenata...
    La serie está llena de altibajos, y a un episodio pleno de acción le sigue otro de calma chicha. Parece una montaña rusa que poco a poco va tornándose a mas previsible según alcanzamos la meta. Como viene siendo costumbre, los episodios impares mitigan pesares y sirven a modo de evaluación de daños de lo que acontece en los pares. Espero visto lo visto atisbos de cambio, algo que se me saque de la monotonía derivada de la rutina habitual.

Contenido Zombie



Nota: 6

IMDB

FACEBOOK


4 comentarios:

  1. cascaras y a mi que me parecio un capitulo de relleno el 9 y resulta que hay otro mas, no leido del todo la reseña porque tengo que ver el capitulo..... pero seguro que te doy la razon

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contarás new, otro de esos tranquilitos después del de la caña del asedio...

      Saludos

      Eliminar
  2. Los intervalos de capitulos muy animados hacia otros llenos de telenovela han sido la tonica de esta serie, su punto mas bajo para mi hasta el momento.

    pero en este episodio particularmente, lo que mas me llamo la atencion es darme cuenta que el personaje realmente detestable es milton, un ser sin personalidad y absolutamente sumiso, aun asi, andrea sera la que provoque el proximo derramamiento de sangre.

    entretenido el episodio, pero me gustaria que todos fueran como el anterior, saludos Alimaña

    Francbm

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En efecto Francbm, parece que el ritmo es irregular porque a un episodio de acción le sucede otro de telenovela. Vamos a ver si encuentran el equilibrio. Milton es un tio de poco valor que se protege de El Gobernador, y al menos es listo aunque solo busque su bien propio. Andrea aparte de tonta, en la serie le dan un toque tierno que no me convence en absoluto metiéndose en lios y apartada de lo que ella sabe que son sus verdaderos amigos. Su personaje me parece mas aborrecible por ambiguo llendo con doble rasero... A Milton se le ve venir.

      Saludos

      Eliminar