martes, 12 de febrero de 2013

10ª Muestra Syfy de Cine Fantástico de Madrid


Como cada marzo, vuelve puntual a su cita con la cartelera madrileña la Muestra Syfy de Cine Fantástico, que este año celebra su décima edición con el preestreno de “Oz, un mundo de fantasía” el jueves 7 de marzo. La película, dirigida por Sam Raimi, recrea los orígenes del Mago de Oz y cuenta con un destacado reparto que incluye a Rachel Weisz, Michelle Williams, Mila Kunis y James Franco, quien interpreta a un joven mago con ansias de triunfar en el País de Oz. Él deberá afrontar multitud de obstáculos si quiere convertirse en un gran hechicero.


Del 7 al 10 de marzo el público podrá disfrutar en los cines Callao de Madrid de las más recientes películas de género no estrenadas en salas comerciales. El avance de la programación incluye la inquietante película “Antiviral”, debut como director del joven Brandon Cronenberg, hijo del cineasta David Cronenberg (Promesas del este, Una historia de violencia). En un mundo en el que las personas compran y venden virus de gente famosa, el joven Syd March (Caleb Landry Jones) se inyecta a sí mismo un virus de la popular Hannah Geist (Sarah Gadon). La hija de otro ilustre cineasta - en este caso de David Lynch - también estará presente en la Muestra. Jennifer Lynch es la directora de “Chained”, premio especial del jurado en la pasada edición del Festival de Sitges, en la que un desequilibrado taxista convertirá a un niño en cómplice de sus crímenes.


La película “Cockneys Vs Zombies” hará las delicias de los fans de los muertos vivientes, que presenciarán la lucha de los hermanos Cockney por salir con vida de una invasión zombie en Londres. Otra de las joyas de esta décima edición de la Muestra es la proyección de “Cabin in the Woods”, una de las mejores películas de terror de los últimos años donde los guionistas Joss Whedon (Los Vengadores) y Drew Goddard (Monstruoso) ponen patas arriba al típico body count ambientado en un bosque, un largometraje que es mejor descubrir sin tener demasiada información acerca de él.


Además, el cine japonés tendrá cabida en el evento con la proyección de la esperadísima película épica “Kenshin, el guerrero samurai”, basada en el manga creado por Nobuhiro Watsuki. Completarán la cita con oriente la comedia de terror “Dead Sushi” “Wolf children”, mejor película de animación en el último Festival de Sitges. Leticia Dolera, Trash entre amigos, Phenomena y Eduardo Casanova celebrarán con Syfy el décimo aniversario de la Muestra


Este año es muy especial ya que se celebrará el décimo aniversario de la Muestra, que ha acercado a los fans del cine de género las películas más esperadas y aplaudidas del panorama nacional e internacional durante los últimos diez años. Además de las sesiones de cine, se programarán otras actividades paralelas que se anunciarán en las próximas semanas.


La Muestra volverá a contar con la participación de la actriz Leticia Dolera (protagonista de "Rec 3"), toda una maestra de ceremonias, cuyas presentaciones forman parte imprescindible del especial ambiente que se respira en el cine cada año. Regresan también Nacho Vigalondo, Señor Ausente, Rubén Lardín y Raúl Minchinela con su “Trash entre amigos” para “destrozar” con humor una nueva película con sus comentarios en directo, plagados de humor e ironía.
    Además, repetirá la colaboración que comenzó el año pasado con la iniciativa Phenomena, que rescatará, en sesión doble, dos cintas emblemáticas de la historia del género fantástico y de ciencia ficción. En esta edición, el cine Callao acogerá en pantalla grande dos clásicos modernos imperdibles: “Alien” y “Desafío Total”.


Los asistentes también podrán disfrutar, por primera vez en pantalla grande, del último cortometraje del actor, director y guionista Eduardo Casanova ("Aída"). En “Amor de Madre”, Casanova dirige a Ana Polvorosa, Mariola Fuentes y Paco Valladares en una historia de zombies con estética monocromática y grandes dosis de amor y sangre.
    Syfy, el canal temático de la imaginación y la fantasía producido por Universal Networks International, colabora de nuevo con Versus Entertainment para llevar al público el mejor cine de género fantástico, tan presente en el canal, haciendo posible un acontecimiento único en el panorama cultural madrileño.


El cartel de la Muestra de este año es el ganador de un concurso convocado por Syfy a través de la plataforma adtriboo, líder del crowdsourcing creativo de habla hispana. La propuesta creativa de Iván Castro fue la ganadora de entre más de 600 propuestas, e impregnará toda la imagen oficial de esta décima edición.
    Los espectadores podrán ir conociendo más información sobre Syfy y la Muestra en la página web de Syfy, www.syfy.es/muestra, además de en la página de Facebook del canalfacebook.com/syfy.es y el twitter @Syfy_Spain con la etiqueta#LaMuestra.

Syfy está disponible en los principales operadores de televisión de pago de España como Canal +, ONO, Movistar Imagenio, R y Euskaltel, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada