sábado, 8 de junio de 2013

0697- STITCHES (2012)

Director
Conor McMahon

Reparto
Ross Noble ... Stitches
Tommy Knight ... Tom
Shane Murray Corcoran ... Vinny
Gemma-Leah Devereux ... Kate

Zomnopsis
    ¿Cuándo se darán cuenta los padres de que contratar a un payaso para el cumpleaños de sus hijos siempre trae problemas? Miren, por ejemplo, a John Wayne Gacy... En esta película, sin embargo, el perjudicado es el propio clown, un pobre hombre con el alias artístico de "Stitches", que no saldrá con vida de la gamberrada que le han preparado Tom y sus amigos. Seis años después, Tom es ya un adolescente a punto de cumplir los dieciséis, y tanto él como sus amigos siguen gustando de celebrar los aniversarios a lo grande. Lo que no saben es que el bueno de Stitches regresará de la tumba para ajustarles las cuentas...


Desde mi tumba...
    Desde Irlanda nos llega otra película de género en tono de comedia. En esta ocasión se trata de un slasher, que alterna una de adolescentes estúpidos con un payaso psicópata resucitado de entre los muertos. Por supuesto la recurrida idea de la dualidad de los payasos de circo viene siendo muy explotada desde hace mucho tiempo. Ya que son variados y vaiopintos los títulos con los tristes clowns como crueles damnificados.
    Repasando la casi innumerable lista de películas afines, nos encontraremos por el camino a "The Clown Murders", "It", basada en la literatura de Stephen King, "Gacy", "The Clown at Midnight", "Killer Clowns from Space Outer", "Clownhouse" etc, hasta llegar al fabuloso corto canadiense "Le Queloune"...  Y es que ni los payasos zombies se han escapado gracias a la caspa "Dead Clowns".


    Un payaso torpe y amargado, hastiado ya de acudir a las fiestas de cumpleaños de los niños de papá de la zona, es objeto de bromas crueles por parte de ellos. Un mal día asiste a la fiesta de Tom, allí tras sufrir el acoso de los mocosos muere por accidente al golpearse la cabeza en la cocina. Años mas tarde aquellos niñatos se han convertido en unos engreídos universitarios.
    Entre ellos figura Tom, que aun padece en sus carnes los daños psicológicos desde que aconteció la tragedia. Ahora va cumplir los dieciseis, y en la celebración el protagonista no será el propio Tom. Porque Stitches resucitará para aguarles la fiesta mediante una macabra venganza. Everybody happy?


    Conor McMahon, creador de "Dead Meat", es el realizador encargado del intento de que la heterogénea mezcolanza de adolescentes, slasher, payaso psicópata y comedia gore llegue a buen puerto. Y lo cierto es que lo consigue a veces a modo de broma simpática, sin mas. Porque cuando apenas hay un guión, todo se reduce a saber como van a morir los patéticos personajes que se incluyen en el reparto a manos del bufonesco personaje, los diálogos son lamentables, las actuaciones deplorables, los sustos muy predecibles a golpe de efecto de sonido. Si además el responsable de las matanzas es un payaso sin carisma ni identidad definida... 
    Esas son las carencias mas importantes a las que debemos hacer frente cuando tenemos la ocasión de verla. Por el lado mas amable decir que tiene también sus virtudes, pocas eso si, porque a veces el humor grueso funciona entre un glosario de chistes fáciles, y porque los efectos especiales artesanos resultan excelentes, y siempre mas convincentes que los generados por ordenador. La falta de mayores pretensiones contrarresta el esfuerzo elaborado con tan bajo presupuesto.


    No recomendada a las personas que padezcan de clourofobia (miedo atroz a los payasos y arlequines). Tampoco a los que busquen un ápice de producto de calidad contrastada, o un mínimo de seriedad en la elaboración de un montaje con una puesta de escena en condiciones . Dicho lo cual, pese a sus múltiples defectos a contabilizar, a mi particularmente me ha resultado divertida y simpática. No buscaba otra cosa en un título con esas trazas tan chirriantes. De las películas recientes procedentes de Irlanda de este estilo me gustó mucho más "Grabbers", una comedia negra tópica con una invasión de bichos alienígenas como fondo.
    Como dice un amigo "Stitches" es de esas para puntuar según tu estado de ánimo, cambiando radicalmente su valoración tras el momento de verla. Sería como un barco con un mediocre capitán al mando, que a veces te sorprende por su proceder y astucia en momentos puntuales. Pero el barco no soporta bien las inclemencias y a punto está de naufragar por el fuerte oleaje en muchas ocasiones... Es lo que sucede al navegar por aguas demasiado revueltas en una embarcación tan frágil.
    Me queda dar las gracias de nuevo al Festival Nocturna 2013 de Madrid, por acreditarme para ver esta y resto de películas del nutrido cartel a concurso.

Contenido Zombie



Nota: 5,5

IMDB

FACEBOOK

4 comentarios:

  1. !Hola,Alimaña!!

    Estuve a punto de verla,pero al final vi otra.Lo del triciclo me ha hecho mucha gracia jajajaja.
    Muchos besos y buen finde.

    ResponderEliminar
  2. Buenas madrugadas Lady mia, no te has perdido gran cosa, apuesto a que te gustaría mas la otra que viste. Tiene algunos buenos instantes de humor... pero estos se diluyen como lágrimas en la lluvia. De estas malas pero simpáticas.

    Muchos besos amiga y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  3. Hola de nuevo alimaña, pues nada solo era para asegurarme que cumplistes con lo del premio, pero veo que a lo mejor no tuvistes tiempo,ok,ya se que tu sabes todas las reglas , por eso no me preocupo tanto, bueno compi me acercare mas adelante amigo,todavia me queda un premio por dar , ya que fue rechazado y estoy buscando blog por toda la red de terror, y no se cual decidirme, me podrias decir tu algunos que sean buenitos y merecedores de este premio?, un saludo y a este comentario le pondre un pisapales jajaja, ya el otro me consto tragajo encontrarlo y al final no lo encontre , es estraño, y no es la primera vez que me pasa en otros blog amigos de los que avitualmente siguo, no se tio que es lo que puede pasar, bueno chaooooooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose Maria, ya te respondí en algun sitio que no recuerdo... Te di las gracias por el Premio Liebster, pero no continué la cadena esta vez por haberlo hceho antes. Me lo dieron dos o tres veces y di mis premios correspondientes en su día.

      http://blogdealimana.blogspot.com.es/2012/04/premio-liebster-entre-otras.html

      Blogs buenos encontrarás entre los recomendados del margen derecho. No me hagas decantarme por uno, son todos grandes. Saludos

      Eliminar