viernes, 14 de junio de 2013

0699- EXPIRATION ( RANCID ) (2011)

Director
Alastair Orr

Reparto
Clive Gilson ... Colin Norton
Brandon Auret ... William Hunter
Christien Le Roux ... Megan Donovan
Ingeborg Riedmaier ... Samantha Foxxx

Zomnopsis
    Cuatro individuos, participan en un experimento medico, en el almacén de una clínica secreta de una misteriosa y poderosa corporación. Tras firmar el detallado formulario de consentimiento, son llevados a una zona aislada del hospital donde lo inimaginable sucede. Sin instrucciones ni provisiones, las ratas de laboratorio humanas tienen que averiguar que parte del experimento les toca a cada uno. Después de esta confusión inicial, la lealtad de varios guardias de seguridad se pone a prueba cuando averiguan la verdadera naturaleza de los experimentos.


Desde mi tumba...
    Largometraje indie llegado de Sudáfrica. Parte de unas premisas originales que poco a poco van derrumbándose partiendo de la idea del survival inicial. Cuatro personas que no se conocen entre sí, participan en unos experimentos médicos a cambio de su consentimiento (comprado en parte gracias a una importante suma de dinero). Un minusválido miope, una chica aparentemente sana que padece asma, el típico ex-militar tatuado en constante rebeldía, y un jóven tímido con un cáncer extendiéndose por su cuerpo, resultan ser los conejillos de indias.


    Lo que ellos desconocen es que en las lúgubres instalaciones de una despiadada empresa farmacéutica, pasarán mas tiempo del debido, siendo aislados, torturados y usados como rehenes sin alimentos ni agua. Siempre vigilados por cámaras de video colocadas en cada rincón de cada estancia y angostos pasillos. Poco a poco la desesperación de las cuatro personas va generando desconfianza entre ellas. Comienzan a sospechar unos de otros, llegando a la conclusión de que uno de ellos es verdaderamente un "topo". Un empleado que evalua los experimentos desde dentro, formando parte de una estratagema orquestada por la empresa médica. Poco a poco descubren que han existido muchas mas pruebas atroces anteriormente, realizadas con otras víctimas con fallidos y estrepitosos resultados. Porque algo o alguien hambriento merodea por los rincones, son desechos buscando carne fresca. .
    Una película de infectados que fue rodada en unas instalaciones abandonadas del gobierno sudafricano. Se rodó en apenas 28 días con una cámara DSLR y otras pequeñas videocámaras siempre en interiores. Para llevarla a cabo se empleó la  irrisoria cantidad de 70.000 dólares de presupuesto. (Una cantidad ínfima para filmar con ciertas garantías todo un largometraje.)


    Lo mejor que puede decirse de ella es que mantiene un ritmo alto y un suspense álgido por no conocer los motivos de tales situaciones. Estas incógnitas se vienen pronto abajo cuando son desveladas. Por lo contrario, pienso también que se pudo sacar algo mas de chicha al guión y a los diálogos entre los personajes. No busqueis desnudos, gore a espuertas u otras características asociadas a un despilfarro técnico.
    Los maquillajes si me gustaron,  recordando a aquellos demonios de Lamberto Bava (tras pasar por la barbacoa). La iluminación y casi el resto de apartados técnicos y artísticos languidecen unos por las consabidas carencias económicas, otros por la inexperiencia del elenco tras las cámaras. Quisiera saber hasta donde podría dar de sí el talento del señor Orr con un presupuesto acorde a lo que supongo trató de mostrar.
   Lástima de la rémora de la escasez de recursos en el cine independiente de cualquier parte del mundo. Y es que no es ninguna maravilla, pero al menos se deja ver. El inicio y el final son sin duda sus mejores argumentos.
 
Contenido Zombie



Nota: 5,5

IMDB

FACEBOOK


8 comentarios:

  1. Muy buena reseña amigo, ya hacia tiempo que no me pasaba por aqui, me e liado en nuevo proyecto y me tiene todo el tiempo consumido.
    Te invito a que te pases Alimaña, al final me e dejado de blogs y e comprado un dominio y un servidor y e montado una web de montajes en dvd full, hay te estamos esperando, yo ya te e agregado en blogs favoritos, esta es la direccion.
    http://cinemalamorte.es/index.php
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre Pulga, dichosos los ojos que te leen... Gran noticia, ahora mismo me paso por allí, ya te agrego a las webs recomendadas.

      Un abrazo y gracias.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Pobrecilla la buena moza, ahí la tienes evitando a los infectados y moscones que la acosan...

      Saludos.

      Eliminar
  3. Pues creo que me haré con ella. No es frecuente ver películas de zombis surafricanas y lo de la chica rubia acosada por infectados no suena mal.
    Saludos. Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miquel, no son exactamente zombies, parecen mas infectados. Aunque no dejan de ser experimentos fallidos de laboratorio. Respecto a la rubia decir que no está nada mal. Si me das a elegir uno las prefiere con mas carne a donde agarrarse...

      Saludos

      Eliminar
  4. Buenas Ali !!! A ver si puedo ver esta peli un día de estos. En cuanto a la rubiaca de la foto: bonita cara, bonito cuello, y bonita mano ensangrentada... habrá que ver el resto jajaja.

    Un abrazo, amigo !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Shaun. ¡Cuanto revuelo está causando la chica! jajajaja. Que no es para tanto hombre... además parece muy tristona, al menos en la película. Me quedo con la jovencísima Jamie Lee Curtis de aquí mas arriba siendo casi adolescente, aunque en "Mentiras Arriesgadas" ya está de dulce.

      Otro abrazo

      Eliminar