martes, 18 de junio de 2013

0701- A LITTLE BIT ZOMBIE (2012)

Director
Casey Walker

Reparto
Kristopher Turner ... Steve
Crystal Lowe ... Tina
Shawn Roberts ... Craig
Kristen Hager ... Sarah

Zomnopsis
    Un joven se infecta por un extraño virus en vísperas de su boda. Ahora debe controlar sus ansias de comer cerebros, a la vez que intenta contentar a su prometida. Los problemas crecen cuando merodea cerca un infatigable cazador de zombies...


Desde mi tumba... 
    Otra que se apunta al carro de la moda incesante de las comedias zombies, zom-com, o zombedys, llamar como querais. Visto el lucrativo negocio de propuestas similares como "Memorias de un Joven Adolescente", "Cockneys Vs. Zombies" o "Zombieland" (esta ya algo mas alejada en el tiempo), la productora canadiense Cave Pinting Pictures, decidió el año pasado incidir con otro producto básico de idéntica temática, donde los protagonistas reales son la absoluta falta de pretensiones, el humor negro mas cafre, e innumerables tontadas sin cuento orientadas a un público poco exigente.


    Casey Walker debuta tras las cámaras con unos resultados bastante mas que decentes, aunque sin tomar riesgos que la hagan resaltar por ningún aspecto en particular. De hecho toma como punto de referencia las andanzas de la original "Evil Dead", donde dos parejas de jóvenes se dirigen a una cabaña en el bosque. Allí Steve, uno de los chicos, sufre varios picotazos de un mosquito que propaga la rara enfermedad que convierte a la gente en zombie. El modo de como se va transformando poco a poco en un no-muerto, es el leit motiv de la sucesión en cascada de los chistes a modo de parodia de las películas, digamos que mas serias. Además su novia, que resulta ser un bicho manipulador egocéntrico, resulta capaz de enfrentar a todos contra todos.


    Arranca bien, de forma nada original aunque si llamativa, desde la perspectiva de la visión de un mosquito volando, para poco a poco ir resultando cada vez mas intrascendente en conjunto según nos acercamos al final. Lo cierto es que contiene algunos gags muy graciosos, ya que los diálogos están mejor trabajados de lo habitual en este subgénero de cine. También las situaciones se llevan al extremo, resultando la cinta simpática al rozar de soslayo el puro esperpento. Un punto a su favor es que los intérpretes, a pesar de resultar a menudo sobreactuados, si cumplen bien con unos perfiles hechos a la justa medida de las truculencias a mostrar.
    En otra trama paralela, el veterano actor Stephen McHattie, interpreta a un lunático psicópata dedicado a la caza de zombies, cuyo lema es "El mejor zombie es el zombie muerto", este va siempre acompañado de una rubia escultural que le ayuda detectando a los muertos vivientes a través de... ¡una bola de cristal! Lógicamente, el medio zombie y la extraña pareja están destinados a terminar cruzando sus caminos.


    Resumiento, diré que es otra comedia entretenida y mas divertida de lo normal con poco gore. No es gran cosa, y eso lo saben desde el realizador hasta el encargado del cattering de la película. A su favor decir que al menos cumple con su función, la de distraer, algo en un género tan masificado como este es de agradecer cada día mas. Lástima que viendo la gran belleza de las tres chicas del reparto, se echa mucho de menos alguna escenilla de ducha o sexo que nunca llega...
    El caso es que con tan poco que ofrecer aparte del humor sin ínfulas de grandeza, va ganado algunos galardones, entre ellos citaré el galardón del Worldfest de Houston y un premio por parte del público en el reciente Festival Nocturna de Madrid.

Contenido Zombie



Nota: 6

IMDB

FACEBOOK

12 comentarios:

  1. Por lo que vi en el trailer
    Es de esas de zombies mas comedia que la del estilo gore
    Habria que darle un vistazo

    no?

    Un abrazo Sebastian

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y por lo que se puede leer en mi reseña también ¿la has leido? No importa. Pero no te fies de los trailers, porque que a veces no son el fiel reflejo de una película entera.

      Otro abrazo.

      Eliminar
    2. Si lei la reseña que has escrito, pero incisto no es el estilo al que estoy acostumbrado jejeje pero no se puede para desetar la participacion de Crystal Lowe la que tiene un lomazo de la ostia que anterior mente mostro en Destino Final 3 donde entra en la cama solar casi en pelotas jejejej

      Gracias por tus respuesta

      Tambien te sigo por Face

      Un abrazo grande

      Sebastian

      Eliminar
    3. El caso es que yo también prefiero las de terror zombie a las comedias. Pero tengo que comentarlas todas. Y como se han puesto de moda y salen como churros... pues eso
      La chica tiene buenas carnes, pero no he visto Destino Final 3, me quedé en la segunda.

      Oro abrazo, Sebastian.

      Eliminar
  2. NO ME GUSTAN cuando no son "serias".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada uno tenemos nuestros gustos, Pancho. No paran de estrenarse comedias, así que tiraré de armario para encontrar las "serias"

      Un saludo.

      Eliminar
  3. Hola Alimaña

    Mira lo que te traigo Zombie-Loan es una anime.
    Muy Friki jejeje, como veras que me encanta la animacion y los monitos
    esta genial esta serie, te paso el link para que le eches un vistazo

    http://tu.tv/videos/zombie-loan-capitulo-01

    Me gusto bastante los primeros capitulos despues del tercer es como siempre lo mismo
    Te lo recomiendo

    Un Abrazo

    Sebastian

    ResponderEliminar
  4. Gracias, vista hace mucho tiempo. Ver aquí...

    http://blogdealimana.blogspot.com.es/2010/09/0192-zombie-loan-2007.html

    Otro abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Pues a mí me gustan las que tiran de humor. Las hay buenas y malas, como todo, pero no me parece mal en principio, como si me lo parecen las que tratan de zombies enamorados.
    Criatura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Criatura, el término "zombie enamorado" ya suena a contradictorio jajajaja. No me considero ningún purista del subgénero, pero prefiero los dramas apocalípticos de masacres del tipo de "World War Z" (la acabo de ver), a las películas romanticonas a lo "Warm Bodies" o "A Little Bit Zombie".

      Un abrazo

      Eliminar
  6. Hola Alimaña !!! Esta no la visto, aunque creo que la dejaré pasar. Eso si, las 3 féminas son muy hermosas, sobre todo Crystal Lowe, lástima que no haya ningún desnudo suyo, creo que solo se le ven los pies, muy bonitos eh, jajaja.

    Un fuerte abrazo !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen trio de señoritas, guapas todas destacando a la curvilínea Lowe, si.

      Otro abrazo Shaun

      Eliminar