domingo, 4 de mayo de 2014

0777- CABIN FEVER (2002)

Director
Eli Roth

Reparto
Rider Strong ... Paul
Jordan Ladd ... Karen
James DeBello ... Bert
Cerina Vincent ... Marcy

Zomnopsis
    En una alejada cabaña en lo profundo de un bosque, un virus muy contagioso convierte a cinco amigos que están de vacaciones, en paranoicos y hostiles seres que intentarán eliminarse entre ellos.


Desde mi tumba...
    El debut de Eli Roth en el apartado de los largometrajes se inició con esta purulenta "La Cabaña Sangrienta". Donde a pesar de contar con apenas un millón y medio de dólares para ser realizada (un presupuesto escaso), consiguió recaudar mas de veinte millones solamente en las taquillas de cine.
    Ello sin contar con otros factores como fueron: el marketing postrero, venta y alquiler en formatos domésticos, ingentes cantidades empleadas en publicidad, y al menos dos secuelas que de momento se han derivado de este título hasta hoy día.


   Una cinta sencilla en esencia, tan básica en su desarrollo que nos recordará enseguida a los explotados desvaríos de la saga "Evil Dead" y la "La Noche de los Muertos Vivientes". Alternando los consabidos tópicos de los pobladores de la indómita América Sureña y sustituyendo para el plan maestro, a unos pocos elementos contados con los dedos de una mano.
    Y es que en esta ocasión no son zombies al uso los que causan los alborotos de rigor, ya que los recién llegados a la choza se comportarán después como violentos infectados gracias a la acción de un terrible brote vírico contagioso.


    Al menos el director, a fuerza de no ocultar los orígenes ni buscarle los tres piés al gato, cumplió sobradamente con las escasas aptitudes que encerraba el metraje. Lejos de otras mayores pretensiones de las necesarias, la cinta estaba orientada a las claras para su difusión entre el público adolescente.
    Contando con pinceladas de humor burdo y socarrón, gotas de gore cafre, maquillajes del insigne Greg Nicotero, algún despelote tan injustificado como sus licencias argumentales y unas trazas añadidas propias del cine más cutre, logró una recaudación ciertamente inesperada. Todo un golpe de suerte fue a la postre su posterior distribución mundial, gracias a Lion's Gate Films.



    Sus jóvenes protagonistas no son otros distintos a los consabidos arquetipos que podemos encontrar en cada película de terror de similares características. Unos chicos descerebrados, dispuestos a aparerarse entre sí en un abrir de ojos, y que sabemos de buena tinta irán pereciendo de cruenta manera a lo largo y ancho de la hora y media de rigor.
    Una cinta que gana enteros a partir de su segunda mitad, tras un inicio muy torpe en su desarrollo. Debido al error de tratar de incidir y reincidir en mostrarnos los perfiles de unos personajes sin algún interés de transfondo. Máxime cuando lo único que se desea conocer de primera mano es quienes, el orden y de que grotesca forma irán mordiendo el polvo del entarimado de la mugrienta cabaña.

Contenido Zombie



Nota: 6,2


Facebook


6 comentarios:

  1. A mi me gustó, aunque es cierto que es desigual. Fue fresca, cachonda, sucia y divertida al mismo tiempo. Para mi tiene un par de imágenes impagables y un final que cada vez que lo pienso se me escapa una sonrisa (es un malísimo/buenísimo chiste de la hostia).

    ResponderEliminar
  2. Hola Raúl, felicidades con unos días de retraso, acabo de mirar el facebook y mira tu por donde... jajajaja. Imagino que el chiste es el relacionado con el arma para los negros... a mi también me hizo mucha gracia.

    Un saludo, compañero.

    ResponderEliminar
  3. hay que ser muy cinefago para pillar todos los omenajes de la pelicula al cine de los 70 y 80, primer visionado me decepciono y la segunda me encanto.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde la hoguera para quemar a los muertos del remake de "Night of the Living Dead, pasando por el cine de Olen Ray y a la escenografía copiada de Evil Dead, hay un buen número de copia/pega homenajes New jajaja

      Saludos y me pongo ahora con el resto de la saga

      Eliminar
  4. Tiene buenas escenas como la de la niña mordedora de la gasolinera con el letrero: "No acercarse". En el fondo, es más de lo mismo, pero mucho mejor que su infumable secuela "Cabin Fever-2" que aquí confunde adolescentes con tontolabas.
    Saludos. Borgo.

    ResponderEliminar
  5. Hola Miquel, correcto, "mas de lo mismo", la segunda parte dirigida por Ti West es peor sin duda. Hoy la revisitaré y mañana caerá por aquí.

    Saludos

    ResponderEliminar