jueves, 8 de mayo de 2014

0779- CABIN FEVER: PATIENT ZERO (2014)

Director
Kaare Andrews

Reparto
Sean Astin ... Porter
Currie Graham ... Dr. Edwards
Ryan Donowho ... Dobbs
Brandon Eaton ... Josh

Zomnopsis
   Cuatro amigos se desplazan a una pequeña isla caribeña para disfrutar de unos días de diversión. Descubrirán que allí se encuentra un laboratorio clandestino que experimenta con un virus letal que se alimenta de la carne de sus huéspedes.


Desde mi tumba...
    Última entrega hasta la fecha de la saga "Cabin Fever" tras la fallida "Cabin Fever 2: Spring Fever". La nueva precuela que trata de de explicar lo sucedido después, ha sido estrenada en Alemania durante el pasado mes de febrero solo para su disfrute doméstico. De nuevo se desmarca de las anteriores entregas sustituyendo aquello que no dió resultado.
    Muchas cosas cambian, desde el director y los elencos artístico y técnicos, hasta las gotas de humor que venían siendo una característica intrínseca de las otras. Por decirlo de otra forma, nada tiene que ver con lo acontecido antes en la cabaña del bosque, o años después en el instituto de secundaria de "Carrie". 


   Se nos traslada ahora a una isla remota situada en la República Dominicana. Allí se experimenta en un laboratorio clandestino con la cepa de un virus mortal que provoca la corrosión de la piel por contagio. Principalmente estudian a Porter, un prisionero aislado del resto que a pesar de ser portador del virus, a este no le hace mella en su estado físico. El Dr. Edwards mediante métodos poco ortodoxos, busca en él el la vacuna que logre erradicar la infección vírica, capaz de transformarse si no se controla en una pandemia a escala mundial.
   A la apartada isla llegan en un yate un puñado de jóvenes incautos, los cuales irán infectándose debido a las aguas contaminadas por los residuos vertidos al mar. Cuando los chicos llegan al laboratorio buscando ayuda para curarse de diversas dolencias, comprobarán de primera mano que no serán bien recibidos en el bunker.


    Si os gustaron las dos partes anteriores por su humor negro y el gamberrismo reinante con escenas puntuales para recrearse, pues decir que aquí no encontrareis ni leves retazos de aquellas caspas. Eso si exceptuamos aquello en lo que se basan en principio: en mostrar desagradable gore cazurro.
    En lo que si coincide con el resto es en lo referente a lo mucho que tardan en desarrollarse para llegar a vislumbrar lo verdaderamente interesante. Y es que parece sobrarles a todas ellas más de media hora de prolegómenos que no importan a casi nadie. Sean Austin, dejado de la mano de Dios por Frodo y antes por su traviesa banda de Goonies, se postula aquí como el factor al que otorgar cierto significado a la entrega.


    Notable es la recta final plena de acción y terror entre pístulas, sarpullidos, ronchas, viscosidades, lasceraciones y llagas insertas en pieles putrefactas. Aunque para llegar a él, antes nos debemos tragar demasiada paja ajena y abundantes desvaríos asonantes de distinta índole.
    Destacaría la lograda atmósfera tétrica del laboratorio y un final original por la parte buena. Aunque claro, no dejará de ser otra cinta de infectados que pasará a la historia con mas sombras que luces.. demasiado lineal y torpe por falta de un ritmo fluido. ¿Llegará pese a todo una cuarta entrega de la saga? Por supuesto, la continuación de esta precuela ya va tomando forma...
 
Contenido Zombie



Nota: 5,5


Facebook



Enlace

3 comentarios:

  1. Bueno, más de lo mismo con sus purulencias y fluidos pero al menos parece que han intentado corregir los fallos de la secuela cuya única escena destacable, como señalas, es la del autobús. Estaré pendiente de pillar esta en el video club.
    Saludos. Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veremos si llega a España esta tercera parte, lo dudo mucho. Aunque es fácil de encontrar a poco que se busque en webs de descargas.

      Saludos Miquel y enhorabuena por esos 5 añitos de Borgo.

      Eliminar
  2. No entendí la parte final de la película

    ResponderEliminar