miércoles, 16 de julio de 2014

0800- HELIX: 1X10: FUSHIGI (2014)

Director
Jeremiah S. Chechik

Reparto
Billy Campbell ... Dr. Alan Farragut
Hiroyuki Sanada ... Dr. Hiroshi Hatake
Kyra Zagorsky ... Dra. Julia Walker
Jordan Hayes ... Dra. Sarah Jordan

Zomnopsis
     Los habitantes de la base del Ártico aguardan la llegada de otro ejército que aniquile el poblado esquimal anexo para evitar que nada se sepa de lo que alli se viene cocinando. Mientras, el Dr Hatake tras desvelar a Julia sus orígenes y confesarle entre otras cosas que es su padre, descubre, que las probetas que contienen el virus Narvik han sido robadas y extraidas del laboratorio por el Dr. Adrian. Julia y Alan saldrán en su búsqueda antes de que logre entregarlas a la siniestra corporación Ilaria.


Desde mi tumba...
     "Helix" es una nueva serie de televisión que de momento no se emite en España. Se trata de una producción de SyFy, al igual que "Lost", "Defiance", o la más conocida "The Walking Dead". Cuya buena impronta, calmará la agonía del intervalo de espera hasta el ansiado estreno de la 5ª temporada de las desventuras de Rick y los suyos. Ya sabeis, allá por octubre. 
    De Ron Moore, el mismo creador de "BattleStar: Galactica", nos llega esta serie que entremezcla la ciencia ficción con brotes víricos de unos infectados que irán mutando hacia... algo aterrador y extraño. Transcurre en el claustrofóbico entorno de unas inmensas instalaciones subterráneas ocultas bajo el Ártico.


   El décimo episodio fue emitido el pasado 7 de marzo por el canal de cable SyFy en los Estados Unidos y Showcase por televisión en Canadá. Aviso una vez más: Si aún no se han visto visto los episodios anteriores, es recomendable detener en este punto la lectura de la reseña.

   Alan y Julia habían bajado al "Nivel X" para localizar y destruir las muestras A y B del virus creado en los laboratorios. Allí tras sortear a los infectados previamente congelados, descubren que alguien se les ha adelantado. Este no es otro que el Dr. Adrian, que roba las cepas y huye del lugar con la intención de llegar a una base abandonada a 90 kilómetros, con el firme propósito de comunicarse con los jefazos de Ilaria y negociar por aquello que tanto ansían encontrar.
    Balleseros y Miksa tratan de alertar y desmantelar el poblado tras aniquilar a un grupo de soldados enviados por Ilaria, saben de sobra que tras ellos llegarán más, y en mayor número tratando de no dejar a nadie con vida en el emplazamiento. Y a Sarah no le queda demasiado tiempo para encontrar el antídoto al virus desatado en la base. Su tumor incurable comienza a extenderse de forma exponencial y amenaza con porpagarse hasta llegar al cerebro. Por tanto, tiene las horas contadas para dedicarse a la búsqueda de un antídoto contra el virus.


     Parece mentira que tan solo hayan pasado diez frenéticos días en las azarosas y desventuradas personas enviadas desde el Centro de Control de Enfermedades. Para que el tedio no llegue nunca se ramifican las tramas en diversas actividades paralelas, es decir que desgranando parte de lo sucedido, nos encontramos en un punto álgido en los avatares melodramáticos de la extraña relación del Dr. Hatake con Julia, cuya llegada a la base ya comprobamos que de ningún modo fue casual. 
    Por otro lado en el triángulo amoroso formado por Alan, Julia y Sarah, parece disolverse por la enfermedad terminal de la última citada. Los infectados comandados por Peter, hermano de Alan, siguen maquinando no se sabe el qué en los niveles inferiores del recinto... En el exterior los esquimales se preparan para no sucumbir a las fauces destructoras de los militares enviados por la poderosa corporación Ilaria.


     El entorno claustrofóbico de cuando en cuando se solapa entre idas y venidas al otro escenario, el inmaculado color blanco polar a ratos resurge en el exterior de la base. Porque en el grisaceo interior del laboratorio parece ser que todos están aliándose finalmente, sabemos que es contra un enemigo común más peligroso todavía que los propios infectados. Donde aún queda tiempo para profundizar en el turbio pasado del enigmático Dr. Hatake y su relación "fraternal" con Julia, entre mentiras, declaraciones y medias verdades.
    En fin, resumiendo, queda decir que en esta décima entrega la sorpresa asaltará a Alan y Julia a su llegada a la base rusa supuestamente abandonada tras conocer a un nuevo inquilino. Poco más que decir para no adelantar sucesos que desvelen algo más de lo debido.
    
Contenido Zombie



2 comentarios:

  1. Te he hecho caso al no leer más adelante pues tengo ganas de ver esa serie que pinta tan bien. Curioso que ese virus tenga el mismo nombre que el de la batalla de 1940 entre ingleses y alemanes en Noruega.
    Saludos y feliz regreso. Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah! Pues mira, desconocía ese dato Miquel, lo que tu no sepas jajajaa.. Y me temo que tendrás complicado ver la serie si no recurres a internet, Creo que aquí se han olvidado las televisiones que existe esta estupenda serie, incluido SyFy el mismísimo canal que la produce. Si finalmente voy a Sitges este año procuraré acercártela como regalo. Saludos

      Eliminar