lunes, 21 de julio de 2014

0803- HELIX: 1X13: DANS L'OMBRE (2014)

Director
Brad Turner

Reparto
Billy Campbell ... Dr. Alan Farragut
Hiroyuki Sanada ... Dr. Hiroshi Hatake
Kyra Zagorsky ... Dra. Julia Walker
Robert Naylor ... La Guadaña

Zomnopsis
     En el duodécimo día, Miksa murió sacrificándose por su padre, aunque Julia tuvo la oportunidad de conocer a su madre tras salvar su vida. Al menos Peter y Alan lograron capturar a La Guadaña para ponerle a buen recaudo, al menos por un tiempo. Mientras Balleseros, se encargó de llevarse las cápsulas que contienen el virus y el antídoto con un fin bien distinto a los deseos de los sujetos de la Corporación. En un flash del futuro día 235, se revela al fin quien pudiera ser el jefe de Ilaria


Desde mi tumba...
     "Helix" es una nueva serie de televisión que de momento no se emite en España. Se trata de una producción de SyFy, al igual que "Lost", "Defiance", o la más conocida "The Walking Dead". Cuya buena impronta, calmará la agonía del intervalo de espera hasta el ansiado estreno de la 5ª temporada de las desventuras de Rick y los suyos. Ya sabeis, allá por octubre. 
    De Ron Moore, el mismo creador de "BattleStar: Galactica", nos llega esta serie que entremezcla la ciencia ficción con brotes víricos de unos infectados que irán mutando hacia... algo aterrador y extraño. Transcurre en el claustrofóbico entorno de unas inmensas instalaciones subterráneas ocultas bajo el Ártico.


   El último episodio de la primera temporada, fue emitido el pasado 28 de marzo por el canal de cable SyFy en los Estados Unidos y Showcase por televisión en Canadá. Aviso: Si aún no se han visto visto los episodios anteriores, es recomendable detener en este punto la lectura de la reseña.

   Bien, pues ya hemos llegado al treceavo y último episodio. Echando la vista atrás fuimos cómplices de un cúmulo de sucesos que a ratos cortaban la respiración. Aunque no es menos cierto que últimamente se venían repitiendo ciertas batallas que dejaban un tufillo a dejavú. 
   Recapitulando, nos encontramos al final del capítulo 12 con un Hatake convulso ante el sacrificio de su hijo adoptivo y la llegada a la base de su mujer, secuestrada por Ilaria durante 40 años para así manejar a su merced al brillante científico japonés. Alan y Hatake consiguen reducir a La Guadaña y a parte de su séquito. Su hermano Peter, antes infectado, ya se encuentra plenamente recuperado para la causa. Tulok, Balleseros y Anana continuan sus andanzas en el exterior, tratando de salvar al poblado de una muerte segura alejándoles en lo posible del mismo, aunque la desconfianza de los hermanos hacia Balleseros no disminuye ante la amenaza de una posible traición.


   Ya inmeros en este capítulo de sesión final de la primera temporada, las incertidumbres del futuro quedan suspendidas en el aire. Poco se desvela que no supiéramos, convirtiéndose esta entrega en mayor medida en un vínculo que anticipará los próximos devaneos en otras localizaciones distintas a la base secreta del Ártico. Tras la huida de La Guadaña del lugar, gracias a un traidor o traidora que no desvelaré, la batalla entre los científicos que han sobrevivido contra los secuaces enviados por la corporación, se desatará haciendo añicos el emplazamiento. Antes, Balleseros, Anana y Tulok lloran la pérdida de Daniel (Miksa) tras llegar a la base para reunirse a lo que queda del CCE y Hatake en un mismo frente común. 
   Alan y el equipo al completo tratarán de recuperar los virus y el antídoto en un intento desesperado de salvaguardarlo de las peligrosas fauces de Ilaria. Al prinicpio del episodio se verá en un flash forward como Alan interroga a un inmortal, tratando a la desesperada de localizar a Julia... Este ayudado, o quizás no, por su hermano Peter. Eso lo sabremos cuando arranque la segunda temporada... y para eso tendremos que esperar nada y menos que hasta principios del próximo año.


    Sin sentirme en absoluto defraudado, este final de sesión me ha dejado algo frío... Eso a pesar de que el final conlleva las dos sorpresas mayúsculas habituales, que enlazarán con una continuación ya confirmada hace mucho por SyFy. Ni siquiera sabemos tras el estruendoso desenlace quien queda en pié aparte del triángulo amoroso formado por Alan, Peter y Julia. Todo parece indicar que daremos paso a una serie de suspense que dejará de lado el frío ambiente que se respiraba en el Ártico, y quizás a los propios infectados que se ausentaron de la serie hace algún tiempo... Permaneceremos a la espera de cualquier forma, porque si algo ha quedado puesto de manifiesto, es que en esta serie nada puede darse por sentado.
   Teneis a vuestra disposición los 13 enlaces de esta serie durante un mes aproximadamente. Ya sabeis, en perfecta versión original con subtítulos forzados en castellano gracias a Mejorenvo. Será complicado verla emitida en España por algún canal televisivo, sabiendo aquello de que acabó íntegra su primera temporada. Es hora de volver a reseñar los largometrajes que van saliendo o tengo guardados celosamente en mi cajón desastre.

Contenido Zombie



6 comentarios:

  1. !Hola,Alimaña!

    No quiero leer pero se me va la vista hacia el texto jajajaja,no lo puedo evitar.Siempre lo explicas divinamente,gracias por tu esfuerzo y por tu visita.Muchos besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cristal por estar ahí y tus parabienes hacia esta humilde morada. Tu blog se ha convertido en un sitio de visita obligada por méritos propios.

      Saludos y besos

      Eliminar
  2. Alfin,, ahora esperare a ver que pelis tienes para reseñar. Salio una nueva serie llamada The strain pero es catalogada de vampiros pero aún con esos dos caps que han salido tiene buena Pinta, para que la veas

    Saludos capo

    ResponderEliminar
  3. Hola Sebas, son tantas las que faltan que me da hasta vértigo pensarlo jajajaja. Gracias por la recomendación... no la conocía la serie. La siguiente película que publicaré mañana si no pasa nada será "Antisocial", eso puedo ya anticiparlo.

    Saludos amigo.

    ResponderEliminar
  4. La segunda temporada cuando se estrena exactamente??

    ResponderEliminar