jueves, 8 de enero de 2015

0857- MANGUE NEGRO ( MUD ZOMBIES ) (2008)

Director
Rodrigo Aragão

Reparto
Ricardo Araújo ... Valdê
Marcelo Castanheira ... Zombie del manglar
Kika de Oliveira ... Raquel
Walderrama Dos Santos ... Luís da Machadinha

Zomnopsis
    En este manglar del remoto estado de Espiritu Santo en Brasil, habita una pequeña comunidad de pescadores que viven del marisco y el pescado que pueden conseguir de este paraje tropical. Todo ésto se ve maldecido por la polución que amenaza con hacer desaparecer toda clase de vida de la zona. De repente, del contaminado pantano emergen criaturas que atacan a los lugareños.


Desde mi tumba...
    Tenemos aquí el primer largometraje brasileño de zombies, se trata de una modesta producción realizada con más entusiasmo que medios. Una rareza sin parangón cuya originalidad pasaría por significar o ser su aspecto más destacable. Mezclando el humor de una historia de amor de fondo con el terror de unos zombies cubiertos de barro, la historia de connotaciones ecologistas se transforma en un vehículo divertido, aunque a la par un tanto paranóico y surrealista.
    Aragão se hace cargo de las tareas de edición, producción, maquillaje y dirección. Vamos, un multiusos en toda regla que bebe de las fuentes del cine primerizo de Raimi, para añadir su toque exótico y personal; valiéndose de las argucias de un improvisado antihéroe y los no muertos que afloran desde las fanganosas aguas de un pestilente emplazamiento.


    Destacar la banda sonora orquestada y el simpático guión como lo mejor del film, flaqueando por contra en cualquier aspecto técnico que se os ocurra (excepto en el sonido). Eso si, casi nunca se hace aburrida porque en general si está bien llevada. Considero que por los hipnóticos paisajes en los cuales se ambientan las tramas, ya merece al menos un visionado desde la singularidad. Es una lástima que el ínfimo presupuesto empleado en la realización malograra gran parte de sus posibilidades. Daba para bastante más juego... desde luego.
    Solo me queda agradecer a Bellotón y a Melenudo69 los fantásticos subtítulos que elaboraron para la desaparecida página Gorenation.

Contenido Zombie




Nota: 6/10 

2 comentarios:

  1. la primera pelicula cubana de zobis y a hora la priomera brasileña zombie, hasta donde llegara el genero??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si New, y pronto comentaré la pakistaní jajaja. Aparte de una rusa y mas tarde otra chilena pasando por México y China.

      Saludos y feliz año, moztruo

      Eliminar