lunes, 19 de enero de 2015

0860- HELIX: 2X01. SAN JOSE (2015)

Director
Steven A. Adelson

Reparto
Cristina Rosato ... Leila Weisner
Billy Campbell ... Dr. Alan Farragut
Jordan Hayes ... Dra. Sarah Jordan
Kyra Zagorsky ... Dra. Julia Walker

Zomnopsis
     Los doctores del CDC (Centro de Control de Enfermedades) que escaparon de la base de la Antártida se han desperdigado un año después. Ahora el Dr Peter Farragut, Sarah Jordan y el Dr. Kyle Sommer se encuentran a bordo de un barco en el cual han perecido violentamente todos sus tripulantes excepto uno. Leila, la única superviviente encontrada, les conduce a una isla misteriosa para investigar el origen del brote vírico mortal que ha causado la masacre. No hay rastro del Dr. Alan Farragut aún, aunque sí sabremos algo nuevo acerca de Julia.


Desde mi tumba...
     Vuelve "Helix" a amenizarnos las noches de los sabádos en su recién estrenada segunda temporada, aunque muchos tendremos que conformarnos con verla en diferido. No hay atisbos de que SyFy España considere emitirla en nuestro país a pesar de su contrastada calidad. Aunque los afortunados que tengan acceso a Movistar Series si podrán seguirla desde el primer episodio.
    De Ron Moore, el mismo creador de "BattleStar: Galactica", nos llega esta serie que entremezcla la ciencia ficción con brotes víricos de unos infectados que irán mutando hacia... algo aterrador y extraño. La anterior temporada transcurrió casi en su integridad en el claustrofóbico entorno de unas inmensas instalaciones subterráneas ocultas bajo el Ártico. Ahora, las aventuras de los doctores Farragout, Sarah y Julia, se trasladarán a escenarios de exteriores para eliminar todo rastro de nuevas cepas de virus en una isla misteriosa...


   El primer episodio de esta segunda temporada, fue emitido el viernes 16 de enero por el canal de cable SyFy en los Estados Unidos y Showcase en Canadá. Aviso: Si aún no se han visto visto los 13 episodios anteriores, sería recomendable recuperarlos gracias a unos enlaces disponibles en sus correspondientes entradas, previamente comentadas en este blog.
    Tras el consabido resumen rápido, recuperando extractos de la ajetreada temporada previa, comprobamos como los doctores Peter Farragout, Sarah y un joven recién llegado llamado Kyle Sommer, investigan un brote vírico desconocido que ha sesgado las vidas de casi todos los pasajeros de un barco, y no parece que el causante haya sido el Narvik. Allí tan solo una mujer llamada Leila ha conseguido sobrevivir sana y salva oculta en un camarote en la bodega. Ella les conducirá a una isla misteriosa próxima donde el barco atracó anteriormente para investigar las causas. Las emociones fuertes no han hecho mas que empezar en un lugar donde no estarán solos...


    Por otro lado, la Dra Julia aparece en el mismo escenario secuestrada a manos de un desconocido, solo que con un salto en el tiempo de treinta años después, un hecho inaudito es que los años no hayan dejado secuela alguna en el bello rostro de la doctora. (Los que anteriormente disfrutamos de las anteriores entregas ya conocemos el motivo). Como siempre, y en esta serie, todos los enigmas encontrarán su adecuada respuesta a su debido tiempo, sin apenas dejar cabos sueltos según transcurran sus nuevos 13 episodios.
     Aun es pronto para elaborar opiniones acerca de este reinicio, la mayor diferencia la encontramos enseguida: Cambiamos el claustrofóbico entorno subterráneo de una base oculta por los espacios abiertos de una isla remota. Aunque por otro lado todo sigue igual en un aspecto, los doctores siguen trabajando aislados del resto del mundo, solo cambia la ubicación de los problemas derivados de las cepas de virus mortales por contagio. Ya reza su slogan: "Juega a ser Dios, y pagarás el precio..."

Contenido Zombie




Nota: 7/10

Enlace

6 comentarios:

  1. La 1ª temporada y el primer capítulo en Español de la segunda temporada se pueden ver. Deben de ponerlos en el canal series de Movistar.
    Hay alguna página que te permite verlos en streaming

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Murck. Corregiré ese dato porque ys he comprobado que estás en lo cierto.

      Eliminar
  2. Genial este Blog. Lo descubrí el otro día y me parece fascinante la gran cantidad de información que posee. Muchas gracias-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti Closada, mi intención es que sigas pensando lo mismo durante mucho tiempo.

      Saludos

      Eliminar
  3. Acabo de terminar de ver la temporada. Aunque este primer episodio es un poco más "asquerosillo" por tema de los infectados (mi mujer estuvo tan enganchada como yo durante la primera temporada, pero no quiso ver más después de este episodio) no es la tónica general de la serie, y prima mucho más los giros de guión, que las imágenes impactantes.
    Recomendable, pero sin demasiadas pretensiones. Me gustó más la primera temporada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido contigo en eso de que la primera temporada estaba mejor. La segunda es mas engorrosa y algo mas pretenciosa.
      Los infectados purulentos casi nos abandonaron a mitad de la segunda temporada... Y por desgracia no habra una tercera.

      Eliminar