jueves, 22 de enero de 2015

0861- ZIBAHKHANA ( HELL'S GROUND ) (2007)

Director
Omar Khan

Reparto
Kunwar Ali Roshan ... Vicky
Rooshanie Ejaz ... Ayesha
Rubya Chaudhry ... Roxy
Haider Raza ... Simon

Zomnopsis
     Vicky, Simon, OJ, Roxy y Ayesha, engañan a sus respectivos familiares con la excusa de pasar una divertida noche de acampada al aire libre. Por el camino conocerán a un hombre de avanzada edad que les alertará de que se dirigen a un lugar maldito llamado "Dozakh Pur" (Tierra del Infierno). Los jóvenes harán caso omiso a la advertencia y se adentrarán en un escenario de pesadilla a bordo de una destartalada furgoneta.


Desde mi tumba...
     Bizarrada que hace alarde de ser la primera película gore realizada en Pakistán, aunque realmente se trate de de una coproducción asociada al Reino Unido. La película está rodada íntegramente en Islamabad, capital de Pakistán, y se trata de una rarísima avis dado su lugar de origen y las arraigadas costumbres de dicho país, donde el cine de terror brilla por su ausencia.
     Sin renegar de la original "La Matanza de Texas", cinta de la cual toma mucho prestado, nos trasladamos a exóticos parajes que albergan una frondosa vegetación para asistir impertérritos a las desgracias de un pequeño grupo de jovenzuelos en busca de diversión. No me detendré en hacer hincapié en las nulas aptitudes artísticas de su elenco, tampoco en las múltiples carencias derivadas de un presupuesto digno del cine más amateur. De lo que se trata aquí es otra cosa bien distinta...


    Cinco adolescentes han planeado dirigirse a un concierto en una noche determinada. Lo hacen a pesar de no obtener el consentimiento de sus padres, por ello irán sin remedio por pésimas carreteras secundarias en una furgoneta que se cae a pedazos a la mismísima boca del lobo.
     Así que sin pretenderlo llegarán a un lugar donde los zombies, familias enteras de psicópatas asesinos y otras y horribles gentes de mal vivir, les aguardan con sus contundentes armas rescatadas del medievo. No hay más argumento en esta película que entremezcla los diálogos entre el pakistaní y la lengua de Shakespeare, bajo una disparatada banda sonora de música tradicional autóctona. Como en cualquier slasher ochentero al uso, todo nuestro interés se centrará en conocer las horribles formas de morir que padecerán los incáutos jovenzuelos.


     Y es que pese a lo trillado del guión, nada original, lo cierto es que resulta ser bastante divertida por sus indómitas características, sin olvidarme de ese espectacular asesino enmascarado con un burka (velo femenino), armado con una maza terminada en una bola de hierro con pinchos.
    Debe verse la excentricidad, pese a su mensaje pseudopolítico de fondo que critica con dureza la falta de apertura de ideas de un país excesivamente hermético, anclado al pasado debido a sus ancestrales tradiciones y firmes influencias religiosas.

Contenido Zombie




Nota: 6/10

4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Bueno, copian mucho el argumento, pero luego está todo hecho... ¿Al Pakistan style? jajaja

      Saludos Criatura

      Eliminar
    2. donde puedo verla en linea con subtitulos en español

      Eliminar