jueves, 29 de enero de 2015

0865- AN AMERICAN WEREWOLF IN PARIS (1997)

Director
Anthony Waller

Reparto
Tom Everett Scott ... Andy McDermott
Julie Delpy ... Serafine Pigot
Vince Vieluf ... Brad
Phil Buckman ... Chris

Zomnopsis
    Tres jóvenes americanos, Andy, Brad y Chris se encuentran de vacaciones en París. Una noche en la que se disponen a hacer puenting en la Torre Eiffel, Andy rescata a una chica, Serafine, que trataba de suicidarse. La joven se marcha y él queda prendado de ella, por lo que trata de localizarla. Serafine oculta un oscuro secreto, un secreto que el americano va descubrir muy pronto....


Desde mi tumba...
    Entretenida secuela de la estupenda "Un Hombre Lobo Americano en Londres", ahora sin la mano de John Landis al desmarcarse del proyecto para esta entrega posterior. Una cinta basada al 90% en su predecesora que incluso exprime el mismo argumento, solo que ahora son tres los amigos en lugar de dos. Como su propio nombre indica también cambia la capital europea donde los jóvenes norteamericanos padecen un infierno en vida.


    Lógicamente las comparaciones son odiosas cuando se intenta recrear la atmósfera de un título de culto. Ni Tom Everett Scott es el desaparecido para la causa David Naughton, ni Anthony Waller puede compararse a John Landis en su máximo esplendor como cineasta casi veinte años antes. Este pseudo-remake no consiguirá pese al esforzado intento, el hacernos olvidar a quizás la mejor película de hombres lobo de la historia del cine. Se echan en falta las impresionantes transformaciones de hombre a licántropo más logradas de cuantas un servidor haya visto jamás, o esa ambientación cuidada al mínimo detalle, sin dejar de lado al fino humor negro e irónico que desprendía con más desparpajo aquella.
    Si segundas partes casi nunca fueron tan buenas, (exceptuando a "El Padrino" y alguna otra a vuestra elección), no es menos cierto que esta secuela al menos cumplirá el objetivo de divertir eventualmente para olvidar poco después. Tiene sus partes buenas como unos efectos especiales notables, cuidada fotografía si se me apura, alguna escena digna en un antro festivo... Aunque la irregular puesta en escena y la elección del reparto no me convencieron. Julie Delp si me pareció una opción acertada como anti-heroína, aunque no puedo decir lo mismo del papel tan insulso de los amigotes del protagonista y el esterotipado malote de turno


    A ratos convence como comedia, durante otros resulta pasable como drama romanticote, lo peor de todo es que se olvidaron de infundir algo que si caracterizó al título original: el buen terror... Un defecto que lastra buena parte de las aptitudes de esta cinta con ínfulas a pertenecer a la serie b. Quizás por ello, el gore cazurro y salchichero tampoco se muestra abiertamente si exceptuamos un par de escenas puntuales.
    Le falta algo más de calado a la dirección y mayor empaque, porque con un poco más de talento sin recurrir a tanta idea robada, les hubiera quedado algo seguramente mas apañado de lo mostrado.¡Ah! Los zombies vuelven a aparecer en forma de fantasmas, aunque sus breves irrupciones resulten más testimoniales que cualquier cosa.
 
Contenido Zombie




Nota: 5,5/10

8 comentarios:

  1. Pues aquí estaba yo despistado, me sonaba mucho más el hombre lobo en parís que en Londres, pero me imagino que sea por el tema de la Unión de los 80.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenemos una edad eh? Jajaja, yo he llegado a bailar eso en la discoteca de mi pueblo. Todo por intentar comerme un rosco...

      Cae la noche y amanece en París... en el día en que todo ocurrioooö

      Eliminar
    2. Pues sí, ya vamos acumulando primaveras!! He de decir en mi defensa, que yo la recuerdo más por que la ponía mi hermano, y yo tenía una edad muy influenciable: eso de los lobos-hombres, marcaba.

      Espero que el baile te diera buenos resultados!!

      Eliminar
  2. Yo tendria unos 15 o así cuando salió esa canción, por aquella época las chicas no me dejaban hacer mucho jajajaja.

    ResponderEliminar
  3. "Algunos francos cobra Denisse. ¡Auuu! Lobo hombre en París..." Ja, ja. Qué canción. Y basada en un relato de Boris Vian.
    Las imágenes de la transformación de la película de Landis marcaron un antes y un después en el género de licántropos. Yo creo que el fallo de la secuela es que se hizo más para el público adolescente.
    Gracias por poner el dibujo! Ha sido un placer.
    Saludos.
    Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por todo Miquel, la de Landis también estaba orientada hacia el público adolescente sol que era más adulta, por así explicarme jajaja. La canción de La Unión sonaba a todas horas joer, menudo exitazo en su día. See you next wednesday...

      Saludos

      Eliminar
  4. Yo esta peli la vi con mis primos en el cine del pueblo un verano, cuando eramos jovenzuelos. Me gusta mas Un hombre lobo americano en Londres pero se deja ver es entretenida.

    ResponderEliminar
  5. Comparto tu opinión Hicks, es superior la original en casi cualquier aspecto. Esta es eso, divertida... pero sin la redondez en la dirección de la de John Landis.

    Saludos

    ResponderEliminar