miércoles, 4 de febrero de 2015

0869- ZOMBIE FIGHT CLUB (2014)

Director
Joe Chen

Reparto
Jessica Cambensy
Abby Fung
Chang Han
Jack Kao

Zomnopsis
    A finales de siglo y en un escenario apocalíptico, un gran edificio es buen lugar para que los criminales campen a sus anchas. Poco a poco y tras sucesivos ataques de los muertos vivientes, sus ocupantes se irán transformando en zombies. Cuando el novio de Jenny es asesinado, ella luchará junto a Andy y contra la adversidad para lograr salvar la vida.


Desde mi tumba...
    "Zombie Fight Club" es una ralladura demencial y absolutamente inconexa, que sirve de vínculo a la máxima que su realizador llevará al límite en todo momento: la acción más desenfrenada y descabellada posible. Aquí como en los tebeos de Bruguera del "13 Rue del Percebe", no hay lugar para familiarizarse con un guión establecido y predefinido. Ya que un viejo edificio como en "Rec" o "La Horde", es el escenario común para ramificar las tramas desde las tristes vivencias de sus habitantes por viviendas. Por norma general, maleantes mafiosos, traficantes de drogas y otras gentes de mal vivir, impotentes y sobrepasados en su mayoría ante la irrupción de un apocalipsis zombie que les ha invadido.
    Se trata de una especie de secuela de "Zombie 108", solo que aún más forzada (era complicado conseguirlo), respecto al anterior trabajo de Joe Chen. Vista una, vista la otra... porque me costaría trabajo distinguir una cinta de la otra de no ser por el cambio obligado de los personajes a exterminar. Parece ser que echando un vistazo a los últimos títulos asiáticos, la imaginación de la cual hacían gala sus realizadores parece haberse extinguido, como los discos de grafito, las focas caribeñas o los chicles Kojak.


    Todas estas películas gore de bajo presupuesto que me llegan de tan lejanas tierras ofrecen los mismos ingredientes (independientemente que lleguen procedentes de Japón, Corea del Sur, o Taiwan como en esta ocasión): Bonitas chicas en bikini que se despelotarán gratuitamente, ultraviolencia como fondo, artes marciales coreografiadas insertas, multitud de delirios argumentales, salpicaduras sanguinolientas por doquier... Y todo ello bajo el manto de una acción absolutamente descontrolada como vínculo común; como si el fin propuesto tratara de que no nos de tiempo a digerir los sinsentidos establecidos, cual norma no escrita.
    Queda avisar de que esta "Zombie Fight Club" (inapropiado título que nos retrotrae a "El Club de la Lucha"), contiene un par de escenas especialmente sórdidas y desagradables, muy capaces de herir la sensibilidad de cualquiera. Baste como ejemplo la toma sin escrúpulos de un tipo asfixiando a una niña contra su pecho, en una escena muy cruel y extendida mas allá de lo meramente permisible. Tampoco entiendo como en los diálogos se entrelazan sin orden ni concierto el idioma inglés, el japonés, e incluso el chino mandarín... que alguien me lo explique por favor.

Contenido Zombie




Nota: 4/10

12 comentarios:

  1. Muy bueno... tienes los link para bajarlo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enviame un correo electrónico a alimana.dionisio6@gmail.com

      Eliminar
  2. "Bonitas chicas en bikini que se despelotarán gratuitamente". Bueno, ¡Qué más quiere usted, le parece poco, jajajajajajaja.

    El escenario que define me recuerda a la última versión del juez Dredd.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola Pepe, al menos pido un poco de coherencia, porque tela marinera jajajaja. Me gustó mucho más esta versión del héroe que la de Stallone. Un espectáculo total fue lo del tiroteo en el patio... ¡Que bien hecho todo!

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Iba a preguntar si esta joya tendría subtítulos en castellano, pero creo que mi limitado dominio del inglés me permitirá seguir la trama sin problema.
    Oye, a mi me parece que tiene buena pinta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gustaron TGP, la saga de Oneechanbara o la misma Zombie 108, sería posible que esta hasta lo consiga. Por supuesto, viene con subtítulos. No hay casi ninguna comentada aquí que no los tenga, si no vienen en castellano, claro. Ya te comunico el enlace por alguna vía.

      Saludos Criatura mia

      Eliminar
  5. Un placer conocer esta guarida de zombis. Ya tiene usted un nuevo seguidor para su horda.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igualmente nuevo amigo Shilmulo, enseguida enlazo su página por estos lares. Saludos

      Eliminar
  6. Respecto a la encuesta sobre The Strain sí considero que podría considerarse del genero zombi, ya que aunque oficialmente son vampiros la mayoría de los vampiros tanto de los libros como de la serie tienen más características de zombis que de vampiros aunque se alimenten de sangre.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por su opinión, es aproximadamente la idea que uno se había formado también. Aunque solo haya visto el primer episodio y no tenga ni idea de lo relarivo a los libros.

      Saludos!!

      Eliminar
  7. BUENAS PELIS, UN GRAN BLOG... ADELANTE!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nepo, buenas todas no jejeje, aquí hay de todo como en botica.

      Saludos

      Eliminar