jueves, 19 de febrero de 2015

0873- WYRMWOOD (2014)

Director
Kiah Roache-Turner

Reparto
Jay Gallagher ... Barry
Bianca Bradey ... Brooke
Leon Burchill ... Benny
Keith Agius ... Frank

Zomnopsis
    La vida de Barry da un giro radical cuando su hermana Brooke es secuestrada por un científico militar loco, justo en el momento en que se desencadena un apocalipsis zombie. Buscando aliados entre los pocos supervivientes, Barry se verá obligado a atravesar Australia para encontrarla.


Desde mi tumba...
    Curiosa cinta post apocalíptica australiana, basada sin complejos en la primera"Mad Max" que ya nos predispone a la comparación gracias a la frase inserta del cartel: "Mad Max Conoce al Amanecer de los Muertos". Ya sabemos mucho acerca de la conocidísima película de género del mismo país de origen que lanzó al estrellato a Mel Gibson, ahora nos toca analizar de soslayo esta entretenida algarabía.


    "Wyrmwood" es otra road movie de origen independiente también, a la cual le han hecho unos ligeros retoques estéticos para desmarcarse de su antecesora. Ahora con una conveniente puesta al día y ciertos detalles distintivos, entre los que destaca el inserto de unos zombies bastante apañados cuyos cráneos sucumben al fuego de ráfaga, esto gracias a los modernos efectos gore artesanos mezclados con las técnicas de CGI. Añadiéndole de fondo ligeras gotas de comedia y tintes fugaces de crítica social solapada.
    Como viene siendo habitual en estas nuevas entregas del subgénero, la acción prevalece por encima de cualquier otro factor. Los hermanos Roache-Turner, aficionados a las películas de los muertos vivientes, (como no) y primerizos en estas lides de escribir y dirigir películas, son los artífices de esta mixtura que aunque no sorprenderá por novedosa, no es menos cierto que en lineas generales merece la pena verse en conjunto.


    Peca de no desarrollar apenas los personajes, de ser liviana en cuanto al calado de lo que se nos cuenta y resultar a expensas de estos defectillos de rigor, una locura vertiginosa plagada de ralladuras sin cuento. Por ello es mejor dejarse llevar en sus desvaríos y no prestarle demasiada atención al detalle. Prefiero no profundizar en su argumento y que juzgueis vosotros mismos en cuanto la veais. Es de estas que es mejor no conocer gran cosa antes de su visionado. Con todo, a mi la verdad es que me ha gustado con ciertas reservas o reticencias, sobre todo por aquello relacionado con las rarezas altisonantes que llegan en cascada desde su misma presentación.
    Esta película pudo verse en nuestro país inserta en la maratón zombie del pasado Festival de Sitges. Ahora sería casi imposible que volviera a proyectarse en otra sala de un cine comercial al uso. En Australia si gozó de cierto éxito de público, razón de peso por la cual sus responsables ya están inmersos completamente en el lanzamiento de su secuela inmediata.

Contenido Zombie




Nota: 6/10

12 comentarios:

  1. Eres el segundo que leo esta semana que me salva la peli. Habrá que verla. ¿Sabes si anda ya por ahí con subtítulos? Un saludo, comapañero!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi estimado Quimérico, claro que si. Se encuentra en la página Gnula, muy fácil de localizar en su correspondiente apartado.

      Un abrazo grande amigo

      Eliminar
  2. Lo tengo, mil gracias! Ya comentaré, que aunque no lo parezca, siempre me paso por aquí. Un abrazo amigo!

    ResponderEliminar
  3. Me consta que si jajaja. Sera un placer leerte más a menudo por aquí

    Otro abrazo al Levante.

    ResponderEliminar
  4. Pues tiene buena pinta, obviamente no debe ser un peliculón pero si que parece ser muy entretenida.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La has descrito Shilmulo tal como pienso acerca de ella. Nada extraordinario por supuesto, pero divertida a su extraña manera jajaja.

      Saludos

      Eliminar
  5. A mi me ha encantado ....sobretodo el botiquín de primeros auxilios .....jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Frikada total onofrehellraiser, ya sabes... lo cierto es que tiene buenos puntos de humor.

      Saludos

      Eliminar
  6. Esta si me la anoto para verla. Jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es divertida a su manera Oca, creo que hasta puede gustarte por sus cosillas tan simpáticas. Y... ¿Que pasa con ese blog que tienes abandonao? Se te echa de menos tio.

      Un abrazo, figura

      Eliminar
    2. Se que me va a gustar. Es de mi estilo. Jajaja

      En cuanto a mi blog, lo estoy retomando. Poco a poco.

      Eliminar
    3. Me alegra eso Oca, porque se por experiencia que cuanto más lo dejes más te costará retomarlo.

      Saludos

      Eliminar