viernes, 20 de febrero de 2015

0874- THE WALKING DEAD: 5X10: THEM (2015)

Director
Julius Ramsay

Reparto
Andrew Lincoln ... Rick Grimes
Norman Reedus ... Daryl Dixon
Chad L. Coleman ... Tyreese Williams
Danai Gurira ... Michonne

Zomnopsis
    El grupo se encuentra apesadumbrado tras las muertes de Beth y Tyresse. Ahora se dirigen a Washington D.C. a restablecerse de las trágicas pérdidas. Ellos ignoran que una gran tormenta se les aproxima a sus espaldas.


Desde mi tumba...
    Julius Ramsay toma el relevo de Nicotero a la dirección de este nuevo episodio de tránsito. La tristeza se ha apoderado de cada uno de los integrantes del grupo. La dolorosa pérdida de Tyresse y Beth, ha calado muy hondo en los sentimientos de todos, repercutiendo con más severidad en la salud mental tanto de Sasha como de Maggie, a las cuales parece no importarles nada en este mundo. Además la actual situación no les ayuda precisamente a restablecerse de las heridas sufridas.


     El grupo al completo se dirige a Wahsington a pié, tras quedarse sus vehículos sin gasolina, y desamparados ante las hordas de los otros caminantes que les siguen los pasos muy de cerca. Por si fueran pocos los problemas, apenas les queda agua y caminan al raso bajo un sol abrasador sin atisbos de que pudiera mejorar la cosa. La situación se torna a crítica cuando nuestros protagonistas casi deshidratados, deambulando por carreteras secundarias desvalidos y apenas sin fuerzas, deban enfrentarse a unos zombies que no les darán respiro ni para detenerse un instante.
      Un episodio agónico de necesidad donde apenas hay lugar para la dicha de nadie. Monótono, lineal, plano... que al menos verá rota la rutina por un par de detalles significativos. El primero consiste en ver a Daryl llorando a moco tendido por vez primera, acongojado ante el miedo a una posible muerte que le acecha más cerca que nunca. El segundo llega tras habernos tragado una retahíla inmisericorde de diálogos futiles llegando al desenlace, una jauría de perros salvajes. No están solos, y esa es la conclusión que se nos deja entreveer de soslayo.


    Siempre habrá lugar para más personas aún vivas que siguen acechando ocultos entre la frondosa vegetación de los bosques, seguramente dispuestas a plantar batalla al equipo de Rick y los suyos. Estos ahora más unidos que nunca, si cabe, tanto en el dolor como en la tragedia desde el abatimiento y los caminos por donde transitan perdidos, insertos como de relleno en medio del purgatorio.
    Expiar vuestras culpas y el cielo se abrirá ante vosotros, pecadores... Los paralelismos religiosos no faltan por aquí, son una tónica habitual para Darabount y su escogido elenco de guionistas, ahora en horas bajas.

Contenido Zombie




Nota: 6,5/10

Enlace

8 comentarios:

  1. Sí, en horas bajas... creo que esta serie que empezó tan bien ya hace tiempo que demuestra síntomas de agotamiento y creo que algún tiburón va a pegar el salto tarde o temprano...
    Saludos! Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto Miquel, queda saber con que pueden salir para sorprendernos tras el desenlace incierto de este episodio. Espero que no utilicen ese recurso empleado en las series que están agonizando... Solo faltaría ver a Pamela Anderson, por ejemplo, enseñando chicha para desperezarnos jajaja

      Un abrazo

      Eliminar
  2. Mira que hay cosas para mostrar y se empeñan en Gran Hermano con Zombis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Criatura, en cierta manera es así. Los personajes que menos interesan los eliminan para que veamos caras nuevas... ¿Quien será el próximo nominado? Se me ocurren un par de nombres que no citaré... por si las moscas jajajaja

      Un abrazo

      Eliminar
  3. Me imagino que siguiendo algo la estela del comic nos vamos a meter en la comunidad de Alejandría, es un suponer porque no creo que los capítulos que restan de temporada se los pasen paseando por el campo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso espero murck, en su periplo por las carreteras abandonadas poco hay a lo que aferrarse... Solo faltaba que les ataquen una manada de bisontes furiosos (a falta de toros bravos) y Rick tenga que torearles con un capote. En serio, veremos si se ciñen al cómic o se desmarcan de él..

      Saludos

      Eliminar
  4. Acaso soy el unico que cree que Beth no era un personaje mas, a excepcion del tonto del culo de Eugine y del pastor mataovejas con poca participacion, Beth era el unico personaje que aun no era una maquina de matar, no se como lo han conseguido pero estos ya se podrian pasar el resto de la serie con cuchillos solamente y aun asi los podridos ni les toserian.
    Beth era el unico personaje que aun podia evolucionar sin necesidad de giros de guion de serie B.
    Por cierto me encantaria que una temporada, o media, discurriese en invierno, por esos lares que deambulan el frio y la nieve son de la leche, verlos cagados de frio y con un metro de nieve en las carreteras seria interesante.
    ... sin mas, saludos del Hijodepera.

    PD: que muera el niño, que muera el niño, que muera el niño, que muera el niño, ....................

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Hijo de Pera, Eugene después del pufo montado de la solución a la epidemia pinta menos que yo en casa cuando está mi mujer. El cura también es prescindible, con esa cara de amargao... y veremos si a Rosita si no la aprovechan para algún ligoteo en el futuro. Beth era demasiado inocente y distinta y distante al resto como para sobrevivir mucho en la serie
      Ahora que lo dices si estaría ver zombies en la nieve, como esos muertos de Juego de Tronos con esos parajes tan bonitos... Ahora están cerca de Washington y allí hace un clima templado, así que se hará de rogar esto. ¿Que te ha hecho el niño? Jajajaja

      Saludos

      Eliminar