lunes, 2 de noviembre de 2015

0921- ASH VS EVIL DEAD: 1X01. EL JEFE (2015)

Director
Sam Raimi

Reparto
Bruce Campbell ... Ashley 'Ash' J. Williams
Ray Santiago ... Pablo Simon Bolivar
Dana DeLorenzo ... Kelly Maxwell
Jill Marie Jones ... Amanda Fisher

Zomnopsis
     Ash ha pasado los últimos treinta años tratando de olvidar los terrores acontecidos en la "Posesión Infernal". En la actualidad, una horda de demonios (deadites) ha decidido acabar con él y con los que le rodean. Por ello, tendrá que enfrentarse a los horrores del pasado y convertirse de nuevo en la única esperanza de la humanidad. No le quedará otra que volver a enfrentarse a las criaturas surgidas del infierno, cuando en una noche de juerga vuelve a leer párrafos sueltos del Necronomicón.


Desde mi tumba...
     ¡Albricias! Mucho tiempo hemos tenido que esperar para que nuestro antihéroe manco favorito resurgiera de las cenizas cual Ave Fénix. Porque para alegría y alborozo de todos nosotros, la larguísima espera de casi cinco lustros parece ser que ha merecido la pena. Sam Raimi regresa a sus orígenes, mostrando retazos de ese cine casposo, tan cafre como divertido que a la postre nos sedujo a millones de fans esparcidos por el mundo.
     La franquicia continúa pero cambiando el formato del cine a la televisión. Desde la trilogía compuesta por los largometrajes "Evil Dead", "Terroríficamente Muertos" y "El Ejército de las Tinieblas", se retoman las desventuras de un Ash mas fondón, mas achacoso si cabe, pero tan deslenguado y seductor como antaño, a través de una nueva serie televisiva que hará las delicias de todos.


    La serie cuenta con el equipo original que iniciara la franquicia y constará de al menos diez episodios en su primera temporada, Será emitida a través del canal de televisión Starz en Estados Unidos (ignoro si dicho canal podrá ser sintonizado mediante alguna plataforma de pago de España), pero en cualquier caso intentaré poneros al día de cuanto en ella suceda a partir de hoy hasta su cierre.
    Durante este episodio piloto, llamado en castellano "El Jefe", comprobaremos como treinta años después, Ash vive en silencio procurando no hacer ruido, y viviendo con poco en una autocaravana ruinosa en el centro del país. Sin embargo todo cambia la noche en que "accidentalmente" lee el Necronomicón, trayendo de vuelta al Mal a su puerta. Ahora no tiene otra opción que traducir los textos para intentar detener la terrible amenaza de una vez por todas. Aunque no estará solo en esta odisea continuada en el tiempo, ahora le acompañará un compañero de trabajo con pocas luces y alguna atractiva joven que, sin apenas pretenderlo, se le unirán en la lucha contra los seres del averno. Y eso no es todo.. ya que la gran Lucy "Xena" Lawless también participa a pesar de que no sea quizás en un papel relevante.


    Lo mejor que puede decirse de "Ash vs Evil Dead" es que de momento recupera la misma esencia del espíritu del cine ochentero, y pese a los cambios en los gustos del público, o los avances que ha experimentado la industria del entretenimiento a lo largo y ancho de estas dos últimas décadas, Raimi parece haber decidido retomar la senda que le hizo ser tan grande, olvidándose así del cine palomitero de los superhéroes de cartón piedra, y dando fin mediante esta serie a sus acostumbrados derroches presupuestarios de las grandes multinacionales del ocio...  Nosotros nos congratulamos de ello para que exprima su inagotable imaginación.
    Siempre se habló de que a "El Ejército de los Muertos" le acompañaría otra secuela, pero el caso es que nunca llegó a concretarse por algún motivo. Sin embargo, un dicho nos recuerda que nunca es tarde si la dicha es buena. Y si es con el gran Bruce Campbell riéndose hasta de su sombra de la mano de la imaginería slapstick de los hermanos Raimi, el éxito de esta reciente continuación está asegurado. Esperemos ahora... porque aun es pronto para sacar conclusiones y no quisiera llevarme una decepción tras ver este esperanzador comienzo.

Contenido Zombie




Nota: 9/10

Enlace

20 comentarios:

  1. A ver si estan buena como las pelis, porque buena pinta tiene.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento si Hicks, tiene una pinta estupenda con todos los ingredientes de las películas. Ojalá continue por esta senda, nos haría muy felices a todos los fans.

      Saludos y gracias por tu comentario.

      Eliminar
  2. Yo estoy tan contento y entusiasmado como tu!!! El piloto ha sido la hostia!!! Lo malo es que han pasado 22 años desde el estreno de El Ejército de las Tinieblas, una película a la que hice ir a ver al cine a mis colegas de entonces (no éramos más que chavales de 15 o 16 años) ¡¡¡DOS VECES!!!

    Yo soy un fan incondicional de Ash... lo reconozco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Raul, si que se han hecho esperar, ya lo creo... Lo bueno es que no sera con otra pelicula, sino con una serie entera de no sabemos cuantas temporadas, se dice que al menos seran 2. Se lo perdonaremos a los de Renaissance con los Raimi, Tappert, Campbell y demas. Por cierto, que yo me compre Army of the Darkness de Francia en mono porque aqui no habia salido en dvd.

      Saludos y disculpas por la falta de los acentos en la respuesta.

      Eliminar
  3. Lo veo lo antes posible que le tenia unas ganas que no veas...graciaaaaaaaas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay de que Pantani, de los mejores inicios de serie de este año. Sin duda alguna

      Saludos

      Eliminar
  4. Mi favorita siempre fue "El ejército de las tinieblas", con ese guiño más que evidente a las criaturas de Harryhausen de "Jasón y los argonautas" y con un Bruce Campbell que se parecía cada vez más a un dibujo animado.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto Pepe, esa parte parecía estar más influenciada por los cómics del tipo de "Creepy" o "Tales from the Crypt". Sin embargo la serie tiene muchos más ingredientes relacionado con la original "Posesión Infernal". Y conociéndome un poco, ya debes saber que es mi parte preferida jajaja.

      Saludos

      Eliminar
  5. Sabía de esto pero ya lo había olvidado, me vuelvo a enterar por aquí. Qué alegría será esperar y ver cada semana un nuevo capítulo! Ojalá siga el mismo nivel que este primer gran episodio! Muy sobria producción, fxs, y Campbell derrocha carisma, se mantiene muy bien con el paso del tiempo este señor, qué maestro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si hombre, aquí estaré apuntando cada episodio para que no se le olvide a nadie jajaja. El episodio piloto ha sido fantástico, ojalá sigan el resto igual que éste. Aunque no los dirija el propio Raimi no me los pienso perder... Cambell está más "fortachón", pero su carisma sigue intacto a pesar del transcurso de los años

      Saludos

      Eliminar
  6. Estoy viendo el piloto y me parce fantástico, con demonios que asustan y recordando películas que parecen de otro tiempo.
    Por mis problemas con el inglés, la estoy viendo en latino ¿sabe alguien si está doblada al castellano?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Criatura, de momento no está doblada al castellano de España. Supongo que aparecerá en un futuro en Bluray o dvd y así la podrás disfrutar como quieres. Esto ya sabes que va en gustos, yo la prefiero con audio original subtitulado.

      Saludos

      Eliminar
  7. Claro ali, pero yo puedo ver estas pelis cuando tengo el salón para mi sólo, es decir, cuando estoy planchando, y planchar y ver una película subtitulada a la vez no son acciones compatibles. Solteros del mundo, no os caséis!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah jajaja si es así vale, pero si no ves lo que oyes estamos en las mismas. Tendrás que hacer lo que yo... esperar a que la parienta se duerma viendo alguna teleserie. Me solidarizo contigo... A mi este consejo me llegó tarde. Un abrazo

      Eliminar
    2. Pues parece que ya anda por la red la serie en castellano, habrá que revisarla a ver si no pierde la gracia.

      Eliminar
    3. Le echaré un vistazo... gracias por la información.

      Eliminar
    4. Para mi en latino me hacía más gracia. Ahora esperar por la segunda temporada que están emitiendo en usa

      Eliminar
    5. A mi la verdad es que me gusta ver las cosas en su idioma, a ser posible bien subtituladas... solo en inglés me entero de lo que dicen y no siempre. Saludos

      Eliminar
    6. Pues ya está disponible al menos los primeros episodios de la segunda temporada, a ver si al menos mantienen el nivel.

      Eliminar
    7. Ha vuelto muy fuerte, aunque será complicado Criatura.

      Eliminar