miércoles, 4 de noviembre de 2015

0922- THE WALKING DEAD SERIES 6X04: HERE'S NOT HERE (2015)

Director
Stephen Williams

Reparto
Lennie James ... Morgan
John Carroll Lynch ... Eastman
Benedict Samuel ... Lider de los Wolves
LB Brown ... Hombre joven

Zomnopsis
     Morgan le cuenta al líder de los lobos como conoció a Eastman, un superviviente solitario adherido a un estricto código ético.


Desde mi tumba...
     Curioso episodio protagonizado en su totalidad por el bueno de Morgan James, a modo de vínculo entre su pasado reciente y su presente más inmediato. La pregunta que habia quedado en el aire al ver su nuevo proceder, digamos tan pacífico, queda despejada al contar al jefe de los lobos sus últimas experiencias vividas. En definitiva, un interludio centrado en mostrar el paso de un hombre loco y atormentado tras perder a su mujer e hijo, hasta adoptar ahora una pose zen, más cercana a la espiritualidad y paz interna que le aporta una nueva forma de ver el significado de las cosas.


     Es en un estado de locura psicótica cuando un buen día conoce a Eastman. Un hombre solitario y tranquilo, empeñado en curar a un Morgan desquiciado que arremete con su lanza puntiaguda a cada hijo de vecino que se cruza en su camino. Eastman le ayudará a reconducirle con disciplina y mucha paciencia. Porque tras esta relación de amistad, Morgan ya no volvería a ser el mismo que fue poco antes de reencontrarse con Rick y los suyos.
    Un capítulo que sin ser una maravilla ayudará a atar cabos, ahondando como otras muchas veces en moldear los perfiles psicológicos de los personajes que componen el tablero. Se dice que a veces hace falta dar un paso atrás para poder dar dos hacia adelante.


    A aquellos que no sigais la serie desde el inicio de esta temporada, os recomendaría detener la lectura justo aquí. Al resto, los que ya sentimos en nuestras carnes la más que probable muerte de Glenn en el episodio anterior, nos quedan emplazadas las incógnitas para mas adelante. Sin olvidarnos de otra gran duda, la de conocer si Rick fue mordido en la mano o si solamente fue un rasguño derivado del forcejeo con un muerto viviente. ¿Rick se quedará manco? ¿Sadrá del nuevo embrollo en el que se encuentra rodeado de zombies por todas partes? Las espadas siguen en alto, mientras nuestra inquietud queda intacta respecto a saber más acerca de estos dos sucesos puntuales. Y nos tocará esperar al menos otra semana para que nuestras preguntas obtengan su ansiada respuesta. "Here's not here"

Contenido Zombie




Nota: 7,5/10

Enlace

2 comentarios:

  1. En mi videoclub tienen todas las temporadas emitidas de The Walking Dead, me voy a marcar un par de sesiones maratonianas porque la he seguido de forma bastante irregular. Mi hijo Dani no se pierde ni un capítulo, hasta se parece físicamente a Carl.
    Lo que me gustaría ver esa nueva entrega de Evil Dead... lo intentaré por todos los medios.
    Ah, y ese relato de Hawthorne lo tengo en una edición de Valdemar y allí se titula "La casa de las siete buhardillas", muy bueno.
    Saludos!
    Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miquel, creo que he visto alguna foto de tu hijo y sí que se le da un aire a Carl jajaja. Respecto a lo de la serie de Evil Dead te inivito a que hagas un click al final de mi crítica.
      Y es curioso lo del título "La casa de las siete..." la traducción literal del inglés seria (no tejados, ni buhardillas) sino "agulones" y nunca "águilas" como recitan en el doblaje en castellano. Un aguilón es la pieza superior de un tejado en ángulo donde vierten los dos aleros de un tejado... Parece una chorrada pero no es lo mismo que "tejados" jajaja

      Un abrazo.

      Eliminar