martes, 6 de septiembre de 2016

0985- Z NATION 2X08: THE COLLECTOR (2015)

Director
Dan Merchant

Reparto
Keith Allan ... Murphy
Kellita Smith ... Warren
Russell Hodgkinson ... Doc 
Nat Zang ... 10k

Zomnopsis
     “Z Nation” comenzó tres años después de que un virus asolara los Estados Unidos. Ahora un equipo de héroes anónimos deberá transportar a Murphy, el único superviviente reconocido tras ser mordido por zombies desde Nueva York a California, donde el último laboratorio científico en funcionamiento espera su sangre.
     Finalmente el grupo fue reconducido a Colorado, donde otro laboratorio aguardaba la llegada de Murphy para extraer su sangre. Desgraciadamente la misión no salió bien a causa de las sucesivas huidas del susodicho, junto a la inesperada irrupción de unas bombas atómicas esparcidas por todo el mundo. Causas de gran calado por las que la humanidad tendrá que esperar un poco más...


Desde mi tumba...
      El episodio que marca la mitad de temporada se centra en Murphy. De cuando este cae en una trampa engañado por el señuelo de un cerebro fresco, y es capturado por un fan acérrimo del fenómeno de los muertos vivientes. "El Coleccionista", un psicópata desequilibrado, está fabricándose un gran museo zombie y desea que Murphy se convierta en la mayor atracción del mismo. Nuestro antihéroe favorito luchará por escapar para así mantener íntegra su anatomía. Allí será encadenado a una cama de hospital, le regalarán un collar eléctrico que si es activado a distancia provoca molestas descargas eléctricas y obviamente, no será tratado con pleitesía.


     Una vez más el grueso del grupo pierde a Murphy, algo que viene ocurriendo con total asiduidad. No es menos cierto que cada vez es más zombie, tanto por su aspecto azulado como por su forma de actuar, aunque en sus adentros pida ayuda a gritos. En esta ocasión ruega a Doc que no le dejen volver a escaparse; es significativo el dato a pesar de que su perfil le confiere el desorden y el absoluto caos por naturaleza. Murphy en los escasos vestigios que aún le quedan de ser humano padece de añoranza y tristeza, tan solo al recordar a la pobre Cassandra o a su "bonita" hija Lucy.
    No solo él se convertiría en la atracción principal de ese Zombie Museum, ya que la rolliza figura de George R. R. Martin convertido en zombie, (el célebre autor de "Canción de Hielo y Fuego" implicado en un simpático cameo) no dudaría en firmarte un autógrafo a tu llegada del recinto... Eso sí, está prohibido hacerte un selfie junto a él sabiendo de su nueva condición.
    A esto hay que añadir una nutrida colección de carteles de las películas más significativas, entre otros curiosos zombies y junto a más diversos objetos sueltos y revueltos. Ya para finalizar la visita se nos obsequiará en este museo sin par, con una charla introductoria al subgénero a cargo de El Coleccionista. ¿Que más se puede pedir?


     Otro gran segmento de la temporada, que a su vez sirve para homenajear a las mejores películas, e indagar adentrándose un poco más si cabe en la complicada personalidad del protagonista de la serie. Es de suponer que limará asperezas con 10k por aquello de "darle caridad" a Cassandra en defensa propia. Por cierto, de Ciudadano Z seguimos sin tener noticias... pero no os preocupeis porque pronto estará de vuelta.
    Digamos que una vez más ha primado el humor sobre el terror, aunque quien sabe de lo cómico o trágico que nos depare el futuro...

Contenido Zombie



Nota: 8,2

No hay comentarios:

Publicar un comentario