viernes, 9 de septiembre de 2016

0987- Z NATION 2X10: WE WERE NOWHERE NEAR THE GRAND CANYON (2015)

Director
Juan A. Mas

Reparto
Keith Allan ... Murphy
Kellita Smith ... Warren
Russell Hodgkinson ... Doc 
Nat Zang ... 10k

Zomnopsis
     “Z Nation” comenzó tres años después de que un virus asolara los Estados Unidos. Ahora un equipo de héroes anónimos deberá transportar a Murphy, el único superviviente reconocido tras ser mordido por zombies desde Nueva York a California, donde el último laboratorio científico en funcionamiento espera su sangre.
     Finalmente el grupo fue reconducido a Colorado, donde otro laboratorio aguardaba la llegada de Murphy para extraer su sangre. Desgraciadamente la misión no salió bien a causa de las sucesivas huidas del susodicho, junto a la inesperada irrupción de unas bombas atómicas esparcidas por todo el mundo. Causas de gran calado por las que la humanidad tendrá que esperar un poco más...


Desde mi tumba...
      Dejando atrás el episodio inenarrable en Roswell ("Rozwell") con sus marcianillos de pega, el grupo se dirige a una reserva india aledaña a el Gran Cañon de Colorado. Y no cesan las sorpresas cuando vislumbran desde su vehículo, en la lontananza, un impenetrable zunami. Es decir, un pétreo tornado que traslada una masa homogénea de zombies en su interior.
      Atemorizados ante lo que se les viene encima, buscarán cobijo en un casino regentado por una comunidad de indios norteamerianos... (Lo más normal del mundo oiga). Aunque viendo que los muros del edificio no podrían resistir un tornado de estas características, Warren, 10k, Doc, Vasquez, Amy y Murphy, deciden poner los piés en polvorosa.


    Ellos, acompañados de los indios autóctonos planean auparse a la montaña más alta con el fin de tratar de esquivar tal marabunta zombie. Lo bueno que tiene el grupo es que a pesar de no ser bien recibidos nunca, finalmente logran hacerse amigos forjando alianzas temporales o puntuales. Esto es algo que se viene repitiendo desde que arrancó la serie.
    Y por fin reapareció Ciudadano Z, tremendamente ocupado eliminando a un grupo de zombies ¡que aparecen de la nada! No hay justificación para que se presenten estos en un lugar tan despoblado y alejado de cualquier vestigio de civilización... Pero en fin, son cosas afines a la serie con las que tenemos que apechugar sin plantearnos mayores cuestiones de juicio o valor. Se suponía que había eliminado a unos cuantos muertos vivientes que llegaron en un avión. Los de ahora no sabré nunca de donde han salido. Aparte de esto el capítulo de turno nos obsequia con una proyección astral por parte de Doc... y no es la primera vez que su alma abandona su cuerpo.


    Si los guiños cinéfilos u homenajes del anterior episodio recayeron en "Expediente X", ya fuere mediante alguna frase famosa o menciones tan directas como apedillar Scully a un personaje. Ahora tocan "Sharknado" por aquello del tornado, y a la postre a la película "Guerra Mundial Z" con el sorprendente final y, el consabido despliegue de Asylum en cuestión de mostrar sus efectos especiales realizados por ordenador.. Cada vez más conseguidos aunque con este toque de cutrerío habitual que impregna el sello.
 
Contenido Zombie



Nota: 8

No hay comentarios:

Publicar un comentario