martes, 18 de julio de 2017

0998- SEOUL STATION (2016)

Director
Yeon Sang-ho

Zomnopsis
    Es de noche en Seúl, y la estación central se convierte en un hogar para los mendigos. Uno de ellos muestra síntomas de lo más extraños. Mientras, una chica rompe con su novio y busca refugio en la estación, pero ahí solo encuentra una horda de vagabundos convertidos en zombies. Su padre y su novio deberán encontrarla en medio del caos.


Desde mi tumba...
     Película de animación dirigida por Yeon Sang-ho, y precuela de la magnífica "Train To Busan" anteriormente comentada. Desde una mirada voraz y cruel de la política surcoreana, el realizador se subleva contra las injusticias que le rodean a través de una película convencional del subgénero que nos ocupa. Bastante más pesimista y cínico que su posterior largometraje, "Estación de Seul" nos lleva en volandas mediante un intenso ritmo narrativo; aunque un tanto sobrecargado de melodrama, hacia una acción desasogante, que no da lugar a la compasión hacia sus semejantes.


     A modo de sátira contra la deshumanización progresiva de la sociedad, Yeon da rienda suelta con un ojo crítico siempre punzante, y valiéndose de unos antipáticos personajes aquì caracterizados, a una representación apocalíptica de un futuro inmisericorde, impasible y en definitiva nada halagüeño.
     Ya desde el mismo inicio de la película se pone de manifiesto aquello que el realizador trata de esgrimir mediante dibujos animados. Un anciano sangra abundantemente por el cuello y ningún transeunte se ofrece a ayudarle, como si su problema apenas les incumbiera o eso que le ocurra no fuera con ellos... Ya que tan solo un vagabundo alcohólico, "¿otro deshecho de la sociedad?" se muestra capaz de apiadarse de él.
 
Contenido Zombie



Nota: 7'5

1 comentario:

  1. Yo soy un ratito, y decir esto en este entorno, no es decir poco, pero me gusta la animación y creo que encaja perfectamente con el género. Si no tienes presupuesto, unos malos efectos penalizarán el resultado, pero una animación no muy brillante, si tiene buen ritmo, se lleva bastante bien.

    ResponderEliminar