George A. Romero, el padre del zombie moderno, ha fallecido a los 77 años tras una breve pero intensa lucha contra el cáncer de pulmón que padecía.
Al realizador neoyorquino le debemos la creación del subgénero de los zombies modernos gracias a "La Noche de los Muertos Vivientes". Una de las grandes obras maestras del cine del terror, sin duda alguna, más influyentes de la historia del cine. Al bueno de George también le debemos un buen puñado de películas aparte de las sucesivas entregas de su Saga Zombie.
El mítico cineasta, nos dejó mientras escuchaba la banda sonora de una de sus películas favoritas, "The Quiet Man", acompañado por su esposa, Suzanne Desrocher, y su única hija, Tina.
"D.E.P"
Una grandiosa forma de morir. Romero la consideraba su película preferida. Junto a "2OO1 UNA ODISEA DEL ESPACIO" y "LA SEMILLA DEL DIABLO" su noche de muertos vivientes revolucionaron el cine fantástico de 1968 y así hasta ahora.
ResponderEliminarSaludos!
Borgo.
Efectivamente Miquel, además era un hombre sencillo y hogareño que gustaba ataviarse con camisas de franela a cuadros. Se nos fue otro grande y con él su sonrisa perenne, amigo mio.
EliminarD.E.P. un innovador, un grande del género.
ResponderEliminarUn abrazo!!
Hola Hicks! Un grande del cine en general.
EliminarOtro abrazo
Una pena lo del maestro. Me gustaría compartir algún dato curioso. Se llamaba George A. Romero. Curioso que mucha gente no supiera que esa A, era de Andrew.
ResponderEliminarTambién decir que era altísimo. Calzaba 1'96. Un tiarrón.
Y tenía ascendencia gallega. Los gallegos sembraron por todos los lados y están presentes hasta en la luna...
Jorge Andrés fue grande en todos los sentidos. Y 3 centímetros más alto que yo. Lo de la ascendencia gallega no lo sabía.
EliminarGracias por tu comentario Iván, un saludo.
Este hombre ha superado una fase y se ha elevado a un estado superior. No puede morir.
ResponderEliminarY encima gallego...
Probablemente amigo mio... Personas así no deberían morir.
Eliminar