domingo, 14 de marzo de 2010

0013- ÚLTIMO DESEO (1976)

Director
León Klimovsky

Reparto
Nadiuska
Alberto de Mendoza
Teresa Gimpera
Paul Naschy

Zomnopsis
      Un grupo de hombres de negocios y militares prominentes disfrutan de un fin de semana en un burdel rural. Pero en el exterior, el apocalipsis nuclear borra la Europa que conocían. Lo único que queda son seres humanos cegados.


Desde mi tumba...
      Ya, me direis que no es una película de zombies... vale, ahora los cambiamos por ciegos. La influencia de "La noche de los Muertos Vivientes" de Romero está presente en el film, sobre todo por que los protagonistas se encierran en un sótano refugiándose de los "seres malditos" del exterior. Tambien me llegan retazos de "The Last Man On Earth", la de Vincent Price claro. 


     Todo ello a la española, con la buena actuación del tristemente desaparecido hace poco Paul Naschy, nuestro hombre lobo hispano y la bellísima Nadiuska, Dirigido todo esto por un clásico de la serie B (con mayúsculas) de nuestro cine, autor de entre otras "La Rebelión de las Muertas" muy recomendable también, por supuesto

Contenido Zombie
Nota: 8


FACEBOOK

2 comentarios:

  1. Hola amigo Alimaña!
    Pues acabo de ver esta peli y... no, no es una peli de zombies!!!! No tiene nada que ver con los zombies!!!! Vale, está un poco inspirada en "La noche de los muertos vivientes" de Romero, pero como es un filme post-apocalíptico creo yo, tiene quizás más de esa otra que citas "The last man on Earht" (o "The Omega man") o sin ir más lejos, mucho más de las producciones también made in Spain "El refugio del miedo" o "Espectro, más allá del fin del mundo", pedazo de joyas ambas dos, jeje.
    Por cierto, curiosa peli esta de "Ultimo deseo", um, me ha gustado. El final es bestial. Resulta tan impactante como realista, y acojona un montón. Creo que es una historia totalmente atemporal y que en cualquier momento el mundo se volverá loco (ya está pasando)y acabamos como los de la peli, ojalá me equivoque por favor!!! ajajaj

    Un beso Enrique
    Sere

    ResponderEliminar
  2. Sere, recalcado queda que no es de zombies al uso, pero como bien dices las referencias son mas que palpables e ineludibles. Una de mis preferidas del suelo patrio, plasma un terror que esperemos no refleje un próximo futuro incierto jajajaja Hay que ser positivos, pero es que resulta que casi todas las generaciones han conocido al menos una guerra...

    Saludos

    ResponderEliminar