domingo, 12 de septiembre de 2010

0175- MORTUARY (2005)

Director
Tobe Hooper

Reparto
Dan Byrd ... Jonathan Doyle
Denise Crosby ... Leslie Doyle
Rocky Marquette ... Grady
Stephanie Patton ... Jamie Doyle

Zomnopsis
     La familia Doyle decide darle un cambio a su vida mudándose a las afueras de California. La casa funeraria de los hermanos Fowler ahora les pertenece. Los Doyle pronto descubren que algo se esconde en las bóvedas que se encuentran bajo su nuevo hogar. Algo tan siniestro que los residentes, vivos o muertos, no tienen intenciones de dejarlos en paz...


Desde mi tumba...
    Proyecto de Tobe Hooper que realizó tras abandonar otro anterior llamado "Wicked Little Things", comentado antes por aquí. Floja e indigna del nombre del señor que la dirige, pasa por ser un insustancial divertimento para adolescentes. Un fallido intento de adentrarse en el subgénero con una visión rocambolesca de una trama que hace aguas por todas sus vertientes. Nadie puede creerse desde un principio que una familia pueda habitar una casa en estado ruinoso, junto a un cementerio y con la fosa aséptica emanando fluidos pestilentes por lo que había sido el jardín. Después se suceden licencias que desvirtuan la ambientación y las tramas acontecidas en la tétrica casa. El último tramo de la película ya se deja llevar hacia un desvarío surrealista sin pies ni cabeza, y el final es penoso con esa madre... esa misma actriz de "Pet Sematary" ...


    Película con unos personajes mal perfilados y como sacados de cualquier mediocre teleserie juvenil, en el que figuran los chicos buenos, el anormal de turno y las chicas menos buenas. En fin, me ha defraudado mucho en lineas generales y no voy a extenderme demasiado en cebarme en ella. Espero que Don Tobe recupere pronto el talento que ha exhibido en sus películas durante las pasadas décadas y recupere pronto la sensibilidad que le hizo llegar a la cima del cine de terror. Desgraciadamente me parece una mala parodia de si mismo. Ahora los seguidores incondicionales del célebre director me podreis rebatir la crítica y estareis en vuestro derecho.

Contenido Zombie



Nota: 3


FACEBOOK

13 comentarios:

  1. Feliz regreso, Alimaña. Pues no me quedan muchas ganas de ver esta película después de lo que he leído. Quién lo diría de Tobe Hooper que me dejó clavado en la butaca con su "Matanza de Texas". Lo que me gusta, eso sí, es el cartel. Borgo.

    ResponderEliminar
  2. Buenas Alimaña,espero que hayan ido bien las vacaciones.
    Yo esta película la vi en Ingles subtitulada ya que la espere va con ansias y cuando salio la mire rápido.
    Y como explicas es una mierda (perdón por la expresión) yo por mi parte me lleve tal chasco con esta película,yo esperaba diversión y nada mas que eso es aburrida y el final aunque no recuerdo como era si que recuerdo que me defraudo mucho.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Una pena que ya estes de vuelta, seguro que te habrían venido bien unos dias más de descanso :)


    Con respecto a la película estoy totalmente de acuerdo, flojísima película de hooper que lejos de ofrecernos los productos potentes de antaño nos envuelve en una historia sin sustancia y un tanto comercial..

    Saludoss

    ResponderEliminar
  4. Miquel, gracias. Una lástima lo del actual Tobe.

    Pulgatomika, si me lo he pasado bien aunque las vacas han sido muy cortas... la crisis, ya sabes

    PKDesignz, lo que venía diciendo, unos dias mas hubieran sido lo suyo.

    Por lo que veo nos hemos puesto todos de acuerdo con esta Mortuary. A esperar tiempos mejores, seguro que llegarán.
    Un abrazo a todos

    ResponderEliminar
  5. la he visto antes la verdad me la esperaba mejor aunque la atmosfera propia de un mortuorio esta conseguida la verdad pero se pierde la peli tio se les va de las manos no te engancha.muchas gracias crack

    ResponderEliminar
  6. Bueno, sin mayor cosa que aportar más allá de lamentar el triste presente de Hooper té lanzo una rareze que igaul ya conocías (o igual no)y que no soy capz dedar con ella: Roma contro Roma, una estrafalario peplum con soldados resurrectos dirigido por Giuseppe Vari en 1964 (http://psychotronickultvideo.blogspot.com/2008/10/roma-contra-roma.html). A ver si puedes hacer tú magia.

    ResponderEliminar
  7. Pues yo esta peli ni la recuerdo asi que debe ser de lo peor del señor Hooper.

    Muy bonito te quedo el blog con esas imagenes laterales, por cierto te da fallos blogger? a mi no me deja cambiar el color del texto de mis dos ultimas criticas, no se que demonios le pasa, saludos

    ResponderEliminar
  8. que tal amigo felicidades por el blog ha sido todo un descubrimiento la verdad,andaba yo buscando sitios que hubiera pelis asi gore de zombis y eso molan un monton ya lo creo,esta la he visto y precisamente con mi coleguita rob jajajaja pero no molo nada no se que ha pasao con tobe hooper tronco pero vaya fiasco joer.gracias alimaña crack un saludote.

    ResponderEliminar
  9. Rob, no hay de que, gracias a ti por leer el blog

    Adrian, pues no la conocía, será cuestion de buscarla, veré que se puede conseguir al respecto.

    Punkandroll, gracias a ti, que me dijiste como hacerlo, no son las imàgenes definitivas pero se acercan un poco a lo que quiero y copié descaradamente de tu blog jajajaja.
    Respecto a los fallos de blogger si me da algunos en lo que se refiere a rectificaciones, modificaciones y tal,aunque insistiendo un poco al final se consiguen realizar, efectivamente esta dando algunos fallos de un mes para acá.

    Randall, gracias por leer el blog y tus halagos, espero no defraudaros a ambos.

    Saludos cordiales a todos

    ResponderEliminar
  10. Feliz (y tranquilo) regreso de vacaciones, compañero. ya se te echaba de menos. Esta la tengo ahí pendiente hace tiempo pero no me esperaba demasiado porque Hooper siempre me ha parecido demasiado sobrevalorado (salvo las interesantes Salem´s Lot y La casa de los horrores).
    El título que Adrián propone es una joya, una rareza a día de hoy inencontrable que inspiró, entre otros, a Raimi para su tercera parte de Posesión. Ese ejército de muertos luchando contra las filas romanas... memorable.

    ResponderEliminar
  11. Gracias Quime, todo lo bueno se acaba, me hubiera gustado tirarme un mes mas, lo único es que me aburro y la crisis me aprieta jaja.
    Lo cierto es que ya me reitero demasiado con lo que le ha pasado a este director.
    En lo referente a "Roma Contra Roma" la he buscado y como dices debe ser inencontrable. La pongo en mi lista de "imposibles" a ver si suena la flauta.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. 1º- Esta peli es muy mala, demasiado para Hooper..

    2º- ¿Buscais Roma contra Roma? Aquí os dejo su comentario, de hace ya mas de año y medio;
    http://lamansiondelterror.blogspot.com/2008/12/roma-contra-roma-1964.html

    Porque el menda lerenda la tiene en Castellano.. Si es que no preguntais..XDD

    Saludos¡¡

    ResponderEliminar
  13. Anda queeee, a partir de ahora te preguntaré por las que no encuentre jajajaja fondo sin límites que tienes tu por ahí... ya me contarás como hacerme con ella... pecador

    ResponderEliminar