martes, 28 de septiembre de 2010

0192- ZOMBIE-LOAN (2007)

Directores
Akira Nishimori
Kouko Kuwashima

Reparto
Koyomi Yoimachi/ Yomi Yoimachi
Bekko / Watashimori
Yuuta
Haaka

Zomnopsis
     Michiru Kita es una chica que posee "ojos de Shinigami", por lo que puede ver "collares negros" alrededor de los cuellos de las personas. Este anillo simboliza la muerte inminente de la persona; una vez que estén destinados a morir, un anillo gris, que es invisible a la gente normal, aparece alrededor de su cuello. Pasado el tiempo, el anillo se torna más oscuro, y una vez que el anillo esté totalmente a negro, la persona muere. Chika y Shito, dos muchachos de su clase, tienen anillos negros alrededor de sus cuellos, pero para su sorpresa, no están muertos. Esto se debe a que los dos muchachos hicieron un contrato con una oficina secreta de préstamo llamada Zombie-Loan. Para mantenerse con vida, los dos tienen que buscar a zombies para la oficina. Cuando Michiru se junta con ellos, se dará cuenta que su vida será más complicada.


Desde mi tumba...
     Los aficionados al anime podeis estar de enhorabuena con esta serie de televisión, (si es que no la habeis visto, claro). Se trata de una serie compuesta por 13 episodios en una temporada única emitidos en el año 2007. Del total de los episodios, 11 se emitieron por la televisión, después fueron lanzados dos capítulos más directamente para DVD. Serie basada también en un exitoso manga que lleva publicándose desde el año 2003. Probablemente haya una continuación del anime, aunque aun no se ha hecho oficial y ya han transcurrido tres años de su finalización.
     Después de la finalización de la primera temporada de la gran serie "Highschool of the Dead", y a la espera de una segunda, os dejo todos los enlaces de esta "Zombie-Loan", de la que tan solo he visto de momento sus cuatro primeros episodios. La historia me convence más que los dibujos, menos trabajados si los comparamos directamente con la citada, por falta de más referencias similares. Priman mucho más la historia y los diálogos sobre el gore, más discretito, al igual que su erotismo, tambien algo más atenuado.


    Conforme vaya viendo la serie al completo podré ir formulando una opinión mas precisa y expondré mis comentarios con argumentos más tangibles. Vista en versión original en japonés con subtítulos en español latino. Espero que disfruteis con ella los que no la hayais visto, os dejo con su música de cabecera absolutamente rockera.

Contenido Zombie



Nota: 6


Capítulos
01.- Ojos de Shinigami
02.- ¿Vas a morir?
03.- Lengua de un hombre muerto
04.- Sonido de una mariposa
05.- Sacrificio
06.- Deseo de libertad
07.- Un corazón vagabundo
08.- Fractura
09.- Cadáver viviente
10.- El cadáver libera magia
11.- Vida y muerte
12.- * El destino del anillo
13.- * Lo que queremos proteger

* Episodios posteriores a la serie reunidos en un DVD

FACEBOOK

6 comentarios:

  1. ¡No la conocía! ¡En descarga ahoramismo y dando prioridad sobre peliculas! ¡Me encanta las series anime! A ver que tal está esta.

    ResponderEliminar
  2. Tu que sigues mas de cerca este subgénero serás mas indicado para darme una opinión mas objetiva. Espero que me cuentes algo, pero sin prisas eh? Es decir, pero ya mismoooo jajaja
    Un saludo Oca, y hala ya tienes deberes para distraerte mañana con la huelga

    ResponderEliminar
  3. Ey, colega, gracias por mover un poco El Barón.

    Tiene 50 agradecimientos en Vagos y 130 descargas en Estrenos-Sub, la virgen ! Creo que ya he cumplido mi misión de darle vidilla a la obra.

    Pero no lo traje para ponerlo aquí, ya sé que no entra en la categoría, sólo para que lo viérais.

    Al igual que ahora te traigo este comic amateur que he hecho sobre Culebra contra Valdemar Daninsky !!! A ver qué os parece, son 7 páginas, muy cortito :

    http://www.megaupload.com/?d=Q5ZRMINL

    Por cierto, la web de Pulgatómica también mola ! y a través de ella he descubierto a esos argentinos de Radio Shock de donde me he bajado 17 podcast !!! jaja

    Saludos !

    ResponderEliminar
  4. De nada Ismael, gracias a ti por tus aportaciones, en lo referente al comic te propongo que lo des a conocer a amigos mios con blogs con grandes aficionados al comic, como el blog La Guarida del Eremita de Pepe Cahiers o Borgo con miquel zueras ellos te contarán.(si no los conoces estan entre mis blogs preferidos) Un saludo Sr. Granados y espero haberte ayudado, aqúí seguiremos para lo que necesites

    ResponderEliminar
  5. JEJJEJE como siempre tarde yo...

    Muy bueno este material gracias por la date Alimaña
    un abrazo

    Sebastian

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sebastian, encontrarás aquí todo el listado del blog reseñado por año y orden cronológico.

      http://blogdealimana.blogspot.com.es/2013/02/catalogo-completo-del-blog.html

      Mas abrazos.

      Eliminar