martes, 7 de diciembre de 2010

0254- THE EARTH DIES SCREAMING (1964)

Director
Terence Fisher

Reparto
Willard Parker ... Jeff Nolan
Virginia Field ... Peggy
Dennis Price ... Quinn Taggart
Thorley Walters ... Edgar Otis

Zomnopsis
     Un piloto de pruebas regresa de una misión para encontrar que Gran Bretaña ha sido invadida y ha perecido casi toda la población, tan solo quedan en pié unos robots que convierten a la gente en zombies. Un reducido grupo de personas que ha sobrevivido a la catástrofe y su lider Jeff Nolan, tratarán de hallar una manera de contrarrestar a los invasores.


Desde mi tumba...
     Película no muy conocida de Terence Fisher, prolífico autor de varios títulos de la prestigiosa Hammer. Entre ellos destacaremos "The Curse of Frankenstein", "Dracula" o "The Phanton of the Opera"...
     El comienzo de la tragedia que refleja un panorama desolador, en el que toda la población muere de repente sin un motivo aparente, (los coches, trenes y aviones se estrellan, las calles de las poblaciones de Inglaterra están plagadas de cadáveres esparcidos por las calles...) me recordó mucho a las peliculas basadas en la novela de Matheson "Soy Leyenda", cambiando a Vincent Price o Charlton Heston, por un ex-piloto de caza, ahora manejando un todoterreno en medio del silencio de una soledad completa, en mitad de ningún sitio y sin apenas algún tipo de sonido audible alrededor (si exceptuamos el rugido del motor de su Land Rover "prestado").


     Un reducido número de personas vivirán el asedio de unos robots metálicos hilarantes a modo de astronautas de la Nasa, además de un puñado de zombies teleridigidos por esos engendros mecánicos. La acción de esta película de apenas una hora de duracción, transcurre a golpe de efecto de la inteligencia del protagonista, un miitar lider de un pequeño grupo de supervivientes que va repeliendo con relativo éxito las acciones perpetradas por los "atemorizantes" robots, a los que acompañan los lentísimos zombies. La historia se lleva más al tema dramático, centrándose en las reacciones de los variopintos personajes que forman dicho grupo con sus peculiaridades, virtudes y defectos.


    Pero no nos engañemos, no es un peliculón, aunque hay que ver lo curioso que resulta comprobar como la trama se adelantó casi una década al guión típico de cualquier película del subgénero. Resulta bastante entretenida, se nota mucho lo escaso del presupuesto empleado y encontraremos muchos arquetipos originales, evidentemente reflejados en títulos posteriores firmados por grandísimos directores de los 70' y 80'. Una joyita casi apartada que sin duda merece la pena disfrutarse y rescatar del olvido. Rareza sorprendente que os acerco gracias a unos subtítulos extraidos de Taringa firmados por el Sto. Howie, en un montaje realizado por un servidor para el blog.

Contenido Zombie




Nota: 7,5



FACEBOOK

4 comentarios:

  1. Vaya, una verdadera rareza, de la cual no tenia constancia de que nisiquiera existiesen subtitulos en español. De hecho yo la tengo desde hace muchos años bajada y no habia conseguido encontrarlos en ninguna parte.

    En mi opinión, un film notable y un claro precendente a la obra maestra que fué la opera prima de Romero y que cambiaria el cine (y no solo el de terror) para siempre. Must-see, que dirian los guiris.

    ResponderEliminar
  2. PutoAmo, resalto de tu comentario el "must see". Una película que creó tendencia para films venideros

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Uno de los muchos clasicos que dirigio el maestro Fisher, gracias por recordarla!

    ResponderEliminar
  4. De nada punkandroll, un placer tu visita

    ResponderEliminar