martes, 7 de diciembre de 2010

0255- PLANET TERROR (2007)

Director
Robert Rodriguez

Reparto
Rose McGowan ... Cherry Darling
Freddy Rodríguez ... Wray
Josh Brolin ... Dr. William Block
Marley Shelton ... Dr. Dakota Block

Zomnopsis
     Mientras los afectados por un extraño virus se convierten en un ejército de agresores enloquecidos, Cherry, una bailarina de striptease lisiada, y su ex-novio Wray dirigen un espontáneo equipo de guerreros, adentrándose en la noche hacia un destino que dejará millones de afectados, infinidad de muertos y unos cuantos afortunados supervivientes que lucharán por encontrar el último rincón seguro en el mundo.


Desde mi tumba...
     Película que compartió cartel con otra road movie de Quentin Tarantino llamada "Death Proof", a modo de sesión doble al estilo de Grindhouse, (nombre que otorgaron a las salas donde exhibían películas de bajo presupuesto sin importar su clase, procedencia, género o violencia implícita en ellas ). La intención de los directores de que se proyectaran como una sola película, pero esto solo lo lograron en algunos países de lengua inglesa.
     "Planet Terror" fue planteada como un homenaje a esas películas denominadas como Serie B ó Z, de los últimos 70' hasta principios de los 80',  imitando hasta los fallos en el metraje, la mala calidad de las cintas empleadas con desgastes derivados de las continuas proyecciones en salas de barrio. Y la película resulta muy entretenida gracias a su humor cafre, absurdo y absolutamente gamberro. No falta el gore explícito, las salvajadas consentidas y ese toque tan cutre evocador de épocas pasadas.


     El presupuesto tan abundante para la ocasión, es despilfarrado por la llegada de actores de talla mundial como Bruce Willis o Josh Brolin, que deambulan en un guión muy pobre en el que la acción desefrenada, las ráfagas por doquier, y la violencia gore y cazurra imperan su ley por encima de otros ámbitos, que pasan ineludiblemente a un segundo plano.
     Lo dicho, un espectáculo con buena dosis de gore y aseados fx en un divertimento asegurado, que creo olvidarás a los pocos días si lo llegaste a ver o te lo has perdido. Aún así tiene su gracia si ignoras que todo vale para llevar acabo un propósito. Me quedo con su banda sonora de cualquier forma

Contenido Zombie



Nota: 6,5

10 comentarios:

  1. pues a mi me gusto mucho esta pelicula si bien le falto un guion mejor desarrollado lo genial de la pelicula son las fantaciosas escenas, fergie descerebrada :-P je je je, la metralleta en el pie de la chica sexy en fin no ternimo yo le daria un 7 ó 7.5 ya que me recordo a grandes clasicos como braindead

    ResponderEliminar
  2. Lo que ocurre es que, al final, te cansas un poco de tanto homenaje a las películas en malas condiciones y acaba molestando tanta imperfección.

    ResponderEliminar
  3. Personalmente me pareció una verdadera mierda. Solo me hizo gracia lo del chavalin en el coche... el resto me resultó entre insoportable y directamente deleznable. Aunque a fe que si lo que pretendia hacer era una pelicula mala adrede desde luego no falló... pero es que me da la impresión de que a Rodriguez le cuesta bastante más tratar de hacerla bien y que asi le salga.

    ResponderEliminar
  4. Erblast, creo que su intención fue esa, pero le quedó algo peor de lo que creo que pretendía.

    Pepe, si que se pasó un pelín recreando tanto homenaje junto y tanto fallo consentido

    ElPutoAmo, a mi si me resultaron graciosos algunos pasajes, como lo del médico y su brazo... aunque es muy exagerada y sucia, eso fluctua mucho en su contra

    Gracias a todos por seguir escribiendo unas líneas

    ResponderEliminar
  5. pues a mi lo que mas me gusto fue rose mcgowan que buena esta la puñetera jajajajaja no en serio si me gusto pero eso si una forma irregular de pretender hacer una peli de serie b con zombies, con escenas de violencia explicita y humor rodriguez me ha fallao aqui la verdad,eso si la presencia de tom savini me encanto y ese fue un punto a favor de la pelicula para mi,en resumen es entretenida pero podrian haber hecho mucho mas la verdad y mas siendo una produccion de un buen presupuesto.gracias alimaña un saludo crack.

    ResponderEliminar
  6. Rob, como casi siempre solemos coincidir, otro saludo para ti

    ResponderEliminar
  7. Pues a mi me encantó. Es más, la tengo como una de mis preferidas. Ese humor tan cutre y tan bestial que has descrito me vuelve loco. Y esos cameos de los famosos son de lo mejor. Me ha encantando e incluso tengo el DVD en caja de lata para coleccionistas. Yo la recomiendo.

    ResponderEliminar
  8. Oca, tu por llevarme la contraria jodio... jajajaja. En serio, no he escrito que sea mala, pero me ha resultado más cutre de lo que Rodriguez pretendía... ¿O quizás no porque así él lo quería? Ahí está la cuestión, quizás yo no le halla cogido el punto...

    Un saludo tio grande

    ResponderEliminar
  9. Yo creo que consiguió justo lo que le salió. Hablamos de Rodriguez, no se, a mi me gustaría pensar eso al menos. Aunque a mi me da igual, yo me la tragué y aunque había momentos flojos, en el computo total me parti la caja y lo pasé como un crio.

    P.D.: ¿Has visto? Ya he aprendido a seguir los comentarios de tus entradas. ^^

    ResponderEliminar
  10. ME ENCANTA ,NO ME CANSO DE VERLA ,NOSTALGIA DEL CINE CASPOSO Y GORE DE LOS 70 Y 80 ,SOLO PARA FANS COMO YO.
    SALUDOS DE SUPERS0NICMAN.
    NOTA:100000000000000000

    ResponderEliminar