domingo, 26 de diciembre de 2010

0265- DEMONS (1985)

Director
Lamberto Bava

Reparto
Urbano Barberini ... George
Natasha Hovey ... Cheryl
Karl Zinny ... Ken
Fiore Argento ... Hannah

Zomnopsis
     Muchas personas acuden a ver una película a un extraño cine por medio de invitaciones. Pronto los asistentes descubriran que las terribles cosas que suceden en la película, comienzan a ocurrir también en la sala...


Desde mi tumba...
     Una de las grandes cintas italianas en el máximo apogeo de este subgénero, y mas destacable obra junto a "Macabro" de la trayectoria irregular de su director, hijo del gran Mario Bava. Clasicazo que debo comenzar citando que es una de mis debilidades, ya que la habré revisitado unas seis veces....
     Producida ni más ni menos que por Dario Argento, se asiste a un magnífico splatter auspiciado por una atmósfera deudora del mejor cine del mismo Argento, para luego dar rienda suelta a un doble guión. Por un lado nos encontramos a nuestros variados protagonistas que miran a la pantalla del cine: dos amigas, dos que se las quieren ligar, dos emeretrices con su cliente, un ciego y su mujer con su amante, una pareja que va al cine a "pegarse el lote"... todos paulatinamente irán viendo y sintiendo lo que ocurre en el otro lado, en la gran pantalla. Todos ellos acaban sufriendo la película de terror en sus propias carnes, inmersos en una horrible pesadilla de la que nadie puede escapar.


    No puedo ser muy objetivo, recomiendo verla por varios motivos: En primer lugar, los efectos especiales son magníficos, a la antigua, sin artificios digitales ni "defectos pixelados". Los maquillajes resultan muy reales, como ejemplo la primera transformación con esa chica en el baño... Luego acompañando a la total vorágine gore, repleta de asesinatos y muertes  perpetradas por unos demonios/zombies, nos encontramos con la banda sonora, acompasada de grupos de Heavy Metal como Accept, Iron Maiden o Motley Crue. (algunas de mis bandas preferidas).
     Así que por lo reflejado aquí, ya no puedo hacer otra cosa que no sea recomendar fehacientemente verla. (Los pocos que aún no lo hayais hecho ya). Próximamente comentaré su secuela directa y alguna indirecta derivadas de este joyón

Contenido Zombie



Nota: 9

IMDB

FACEBOOK

20 comentarios:

  1. Una joyita... La vi hace años, pero tengo un buen recuerdo, mezclado con el de la segunda, que vi en un ciclo de cine de terror... Pasé un mal rato, lo reconozco, y ¿no es maravilloso?

    Saludines.

    ResponderEliminar
  2. Excepcional película, si señor¡¡ El mejor trabajo del denostado Lamberto Bava, donde demostró ser hijo de quien era y calló cientos de bocazas.. Un título mítico e irrepetible, de hecho cuantos han tratado de seguir sus pasos sin conseguirlo?? Decenas.. o mas..

    Alimaña, hablamos estos días y te sigo contando..

    Un abrazo a disfrutar de la familia¡¡

    ResponderEliminar
  3. peliculon peliculooon la vi en una gasolinera a un leuro pero estaba toda la caja chunga si no ya era mia jejeje a un leuro por dios una joya asi gracias alimañaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  4. Una película de culto entre mi circulo de amigos pirados del terror ochentero. La vi en un cine veraniego al aire libre en un calcinado pueblo de Almería y fue una experiencia gloriosa. Borgo.

    ResponderEliminar
  5. Lola, en efecto, pasar miedo es una sala de cine es una sensación espléndida, lo único es que con la madurez, y a fuerza de ver tantas películas de terror, inexorablemente vamos perdiendo esa capacidad instintiva... de todas formas confieso que esta es una de las pocas que consiguió asustarme ya va haciendo unos añitos jajaja

    Atxein, la opinión pocas veces ha sido tan unánime, JOYÓN con mayúsculas copiado hasta la saciedad por directores mucho más mediocres aunque con mejor fama... hasta mañana maestro

    Pantani, ¿1 euro y no te la llevaste por la caja estropeada? Ya te vale... tienes que dejar las drogas, lleva acabo ese propósito para el nuevo año... jajajaja (es broma, sabes que te aprecio a pesar del delito cometido)

    Miquel, inclúyeme en ese club tuyo de amigos pirados del terror ochentero. Experiencia gloriosa, si, y hasta gratificante diría yo...

    Feliz fin de año a tod@s y cuidado con las bromitas mañana

    ResponderEliminar
  6. Pues no se por qué oscura razón esta película la asociaba a films como "Ghoulies" o "Critters" y evidentemente estaban algo despistado. Me la apunto.

    ResponderEliminar
  7. No podía estar más de acuerdo con usted Sr. Alimaña! Fabulosa de verdad.

    ResponderEliminar
  8. Pepe, recomendada por un servidor para ver a oscuras o dos velas negras jajaja

    Lazoworks, con algunos títulos del calibre de éste resulta fácil coincidir en las críticas...

    Les deseo un feliz año nuevo a ambos

    ResponderEliminar
  9. nooo es que creia que la ivan a traer otra vez y al final otro friki se la llevo y me quede con las patas colgando jajajajaj

    ResponderEliminar
  10. Pantani, esas cosas suceden una vez en la vida jajajaaja, a mi me costó 2,99 en unos grandes almacenes, y me la llevé junto a su segunda parte por 6 eurazos (ediciones muy cutres pero con sus cajitas intactas)

    ResponderEliminar
  11. esto es uno de mis tesoros de cine de terror "mi teeesooorooo" jajajajajaja es que de verdad que la peli la ves una y otra vez y no te cansas,yo me las pille ambas en un pack donde venia demons y demons II junto con aquella casa al lado del cementerio en dvd por supuesto y no digo donde por no hacerles publicidad pero me costo 20 euros en el 2007 lo malo es que apenas tienen extras y eso me jodio bastante pero bueno me vale con verlas con buena calidad y buen sonido mejorado.gracias alimaña un saludo fenomeno.

    ResponderEliminar
  12. Rob, no conocía la existencia de ese pack, dos de Lambierto y una de Fulci... curioso y grandioso. Los dvds de italiandas ochenteras rara vez traen material extra aparte del trailer.
    Otro saludo para tu familia y que el churumbel no te salga guerrero.

    ResponderEliminar
  13. LAMBERTO BAVA EN ESTADO PURO.
    100X100 RECOMENDADO.
    NOTA :10000000000.
    SALUDOS DE SUPERS0NICMAN.

    ResponderEliminar
  14. Cuanto tiempo, Sr. Alimaña y compañia; Mis disculpas por mi dilatada ausencia, pero ya saben que los muertos siempre acaan volviendo... y que mejor ocasión qe esta cinta de culto, que si el jefe dice haber visto media docena de veces, yo iré ya por la veintena aproximadamente, y aún me parecen pocas.

    Para mi Demons es una cinta a la que le tengo un cariño especial. No es ni de lejos una buena pelicula, pero en su momento, y no me equivoco en que era 1985, a mis tiernos 8 años, recuerdo como si fuera ayer que casi coincidió con otros 2 grandes estrenos del tema en el mismo cine de mi barrio (Cine de Las Margaritas de Getafe, hoy dia un Ahorra Más :cry: ), El Dia de los Muertos de Romero y El Regreso de los Muertos Vivientes de O'Bannon, y solo el ver las carteleras del cine, cosa que no podia dejar de hacer una y otra vez con absorbente embeleso, me acojonó casi de por vida. Tiempo después, una furtiva tarde en casa de un amigo que, afortunadamente para nosotros, gozaba de unos padres más permisivos que los mios y para mas inri ese dia, ausentes (semejante salvajada mi madre no me la dejaba ver ni borracha), la vi alquilada de videoclub, para que se instaurara definitivamente como uno de los mayores traumas y al tiempo experiencias inovidables de mi pre-adolescencia freak, deseosa de carnaza.

    Muchos años después, y con la cinta bastante borrosa en mi memoria, la revisité esperandome lo peor, y me sorprendió constatar que aún aguanta el tipo como spaghetti-exploitation del muerto viviente romeriano, con una brillante atmosfera de irrealidad que no se estropea a pesar de su evidente y casposa cutrez, sus absurdisimos dialogos y situaciones (¿que coño hace un ciego yendo a ver una pelicula?) y unas interpretaciones de juzgado de guardia. Con todo, el toque metacinematográfico, la crueldad de las muertes, el generosisimo nivel de gore, y el ambiente malsano y claustrofóbico de la cinta, que culmina en un amago de apocalipsis global que hizo babear a todo aficionado que se precie, hace que aún hoy sea una cinta generacional de culto. Mención especial a la excepcional escena que sirve de portada del film, que me cuesta creer que saliera de la inepta mente de Bava jr. (el que Argento andara por ahi me parece que tuvo mucho que ver con esto y con que el presente sea, con mucho, su trabajo más potable) y por supuesto a su magnifica tagline, que aún resuena en mi mente de vez en cuando cuando el viento aulla desde la oscuridad en las noches mas hostiles: "...Y harán de los cementerios sus catedrales, y de las ciudades vuestras tumbas."

    PD: Antes de que lo pregunteis, su secuela se dejaba ver y tenia unos cuantos momentos bastante majos, pero la verdad, ya no era lo mismo. Lástima que no hubiera continuado donde lo dejaba la primera, con los demonios tomando Roma... chúpate esa, Mater Lacrimarum.

    ResponderEliminar
  15. Con motivo del 20 aniversario de la emisión de Demons en Noche de Lobos (Vease http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/madrid/abc/1990/06/03/159.html ) mi Komando Freak Donostiarra y yo nos andábamos felicitando por el parto conjunto de Bava jr. & Argento de esta obra de culto; creo justo el haceros participe de ello castigandoos con el material disponible y algunos de nuestros desvarios... :mrgreen:

    ----------------------------------------------

    [quote="Alex AKA "Dejad de dar el coñazo con el puto Heavy""]"Demons" es al cine, lo que un bocadillo de callos a la gastronomía...

    Pedazo de sentencia...

    http://www.youtube.com/watch?v=KzAfsaHFY2Q&feature=player_embedded

    Así que el jueves es fiesta por eso... ¡Ya sabía yo que no todas las fiestas iban a ser cristianas![/quote]

    -----------------------------------------------

    [quote="Jorge AKA "Esta caspa te va a encantar, es PERFECTA""]Jajaja...que gran recuerdo, al día siguiente de lo único que se hablaba en mi colegio era de Demons

    Programón Noche de Lobos, hoy justo estaba mirando la hemeroteca del ABC y venía un anuncio del primer aniversario del programa que lo celebraron con La Máscara del Demonio.

    A ver si rescatan al tío este en un canal de TDT[/quote]

    ------------------------------------------------

    [quote="Sergio AKA Sublime, tio"]Pues a mí Demons me encantó.Era cómo "La rosa púrpura de El Cairo" pero con higadillos.[/quote]

    ------------------------------------------------

    [quote="ElPutoAmo"]A mi lo que se me quedó marcado para siempre de esta presentación que recuerdo perfectamente haber visto en su momento, fué lo de "La destrucción del cine desde dentro del cine" y las evidentes ganas del pollo de tratar de disculparse de antemano por poner esa peli... pues pobre hombre, no sabia todavia lo que se le habia de venir encima. Demons más que un bocadillo de callos, para mi es un Kebab, o lo que seria en este caso su ficticio equivalente transalpino; pringa mogollón, seguramente no sea lo que más alimente y no es del gusto de todo el mundo (especialmente para el paladar de ciertos "gourmets") pero oigan, si me preguntan a mi, lo disfruto un huevo y está que te cagas. [/quote]

    Que orgulloso estoy de mis chicos. :mrgreen:

    ResponderEliminar
  16. PutoAmo, ya te echaba de menos jajajaja, bueno si, no es una obra maestra de Wilder, pero no conozoco mas de 5 tan divertidas como esta...
    Premio al comentario mas largo jamas escrito en el blog jajajaa.
    Muchas gracias por tus reseñas, (a mi tambien me gustan mucho los donner kebabs) y un abrazo campeón

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Todo está dicho, solo añadir una cosita de esta OBRA MAESTRA... su genial banda sonora!!!!!
    Yeah!

    http://www.youtube.com/watch?v=Ih5c7QSXnjc&feature=related

    Saludos

    ResponderEliminar
  18. Siiii Serena, con Accepto, Maiden y Moley Crue.. ¿alguien da mas?

    Dos besos

    ResponderEliminar
  19. Yo doy más... ¿que me dices del "White Wedding" de Billy Idol? ;)

    http://www.youtube.com/watch?v=FuUTtJ1Xb2I

    ResponderEliminar