sábado, 18 de diciembre de 2010

0261- CEMENTERIO DEL TERROR (1985)

Director
Rubén Galindo Jr.

Reparto
Hugo Stiglitz ... Dr. Cardan
José Gómez Parcero ... Devlon
Bety Robles ... Mujer 1
Leo Villanueva ... Oficial Pineda

Zomnopsis
     Un profesor sospecha que un malvado homicida pudo haber decubierto una manera de regresar de la tumba y continuar sus asesinatos. Sus temores son acreditados cuando un grupo de adolescentes decide llevar a cabo una broma de Halloween, al robar el cadaver del asesino de la morgue. Cuando los adolescentes recitan un hechizo de el viejo libro de los muertos, el cadaver vuelve a la vida, junto con los demas cadaveres en los alrededores del cementerio.


Desde mi tumba...
     Película mexicana ochentera, entretenida y divertida a pesar de sus excéntricas rarezas. Aunque había leído que era una mera copia de "Evil Dead", lo cierto es que no es para tanto. Si que hay un libro que es similar al Necronomicón, que el muerto se levanta al recitar sus palabras en latín, que también los hechos ocurren en una casa abandonada... pero la cinta referida no bebe mucho más de sus aguas...
      Debemos verla en el concepto de su época en un estilo muy arraigado de su lugar de origen, cuenta con apariciones esporádicas de Hugo Stiglitz, un habitual en las películas de género de la década, como por ejemplo la recomendable "El Triángulo Diabólico de las Bermudas" con su muñequita poseída, del también habitual en estas lides René Cardona Jr., (el mediano de la saga, cuyo hijo, también director de cine, aparece en la película de la ficha)
     Arranca como un slasher, en el cual unos jóvenes adolescentes que llegan a una casa abandonada junto a un cementerio, son eliminados uno a uno por un implacabe zombie. Hasta aquí es todo normal, y la historia va fluyendo en un tono más o menos llamémosle estandar...


     Lo chocante, a la par que novedoso en sus formas empieza después, cuando unos niños relevan en el protagonismo a esos sufridos chicos. Una panda de crios, que podrían pasar perfectamente como nuestros "Parchís", acceden al cementerio sin decírselo a sus padres. Los muertos, coincidiendo además con el día de Halloween, salen de sus tumbas como en el video de "Thriller", y los acechan lentamente. A partir de aquí comienzan unas persecucciones algo risibles aunque cargadas de cierta emoción. La buena banda sonora copiada de "Amityville" ayuda bastante a que nos sentamos inmersos en tales agonías, (afortunadamente los zombies huyen de los crucifijos...)
     Graciosa a su manera, con errores garrafales en el guión en un montaje a veces surrealista, aunque es realmente divertida, en ella podreis comprobar como los niños trabajan mejor que los precedentes engreidos teeneagers.
     En definitiva, una más que aceptable ópera prima de su director, con poco gore, tono algo friki, que podreis ver sin problemas si no se hace hincapié en sus defectillos.
     P.D. Se me olvidó comentar que la calidad de visionado es pobre, se trata de un TV-RIP. aunque se sigue sin dificultades.

Contenido Zombie



Nota: 6,5


FACEBOOK


10 comentarios:

  1. abra que echarle un vistazo gracias alimañaaaaaa

    ResponderEliminar
  2. pues si he visto la del seagal esta no va a ser menos jajajaja por lo que he leido tiene cosas que merecen la pena asi que le echaremos un vistazo por supuesto.gracias alimaña un saludo crack.

    ResponderEliminar
  3. Ah mi esta me gusto bastante,un dia de estos tengo que hacer un ciclo de terror en el blog de peliculas creadas en America latina y esta es una de ellas y las que me pasastes de Vacaciones de terror y Hasta el viento tiene miedo.
    Gracias por la peli amigo.

    ResponderEliminar
  4. Pantani, de nada, un placer.

    Rob, es divertida y rarita con esos niños corriendo por un cementerio, puede gustarte

    Pulga, buena idea, hay muchas para elegir. Buscaré más que te puedan gustar

    Un abrazo a todos

    ResponderEliminar
  5. QUE BUENO!!! MUERTOS VIVIENTES SALIENDO DE LAS TUMBAS!!!!!!!!!!! TIPO EL REGRESO DE LOS MUERTOS VIVIENTES! ME ENCANTA ZOMBIES PODRIDOS O CASI LOS HUESOS LEVANTANDOCE JAJAJA ES MUY GRACIOSO...HAY UNA QUE LOS MUERTOS IGUAL SALEN DE LAS TUMBAS DE UN CEMENTERIO. ENTRAN A UN BAILE DE DISFRACES Y LOS CONFUNDEN CON INVITADOS UNAS CHICAS ...LOS SACAN A BAILAR A LOS ZOMBIES JAJAJAJA ESA ES MUY COMICA PERO NO RECUERDO EL NOMBRE DE LE PELI...

    ResponderEliminar
  6. Podría ser La Horrible Noche del Baile de los Muertos...

    ResponderEliminar
  7. Me recuerda bastante a "Children shouldn't play with dead things". Un saludo y enhorabuena por el blog, llevo como más de tres cuartos de hora leyendo los artículos zomblogueros :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Celebraría que le gustase lo que ya lleva leído. En cierta forma, digamos que por el tono kistch y estrafalario de ambas, si se pueden extraer semejanzas.

      Saludos y bienvenid@ a esta morada.

      Eliminar