viernes, 21 de enero de 2011

0283- DEATH TRANCE (2005)

Director
Yuji Shimomura

Reparto
Tak Sakaguchi ... Grave / Coffin Man
Takamasa Syga ... Ryuen
Yoko Fujita ... Goddess of destruction
Ben Hiura ... Archbishop

Zomnopsis
     En una época y lugar desconocidos, un maestro espadachín conocido por el nombre de Grave (tumba) busca la última gran batalla. Grave es el único guerrero capaz de robar el misterioso y legendario ataúd del Templo Tougan, un féretro con un poder oculto. Un joven monje del templo perseguirá a Grave, comenzando así una desesperada lucha por recuperar el ataúd de sus manos.


Desde mi tumba...
     Tak Sakaguchi, (el antihéroe japonés equivalente a Bruce Campbell) se enfrasca en una batalla sin cuartel. Tras robar un ataud con poderes mágicos de un templo fortificado, se verá acompañado de una niña misteriosa. Arrastrando el ataud por caminos polvorientos, atravesará un mundo plagado de peligros. Se cruzará en su propósito un joven monje para recuperar la reliquia, después aparecerán nuevos personajes que desafiarán al invencible Grave para obtener dicho ataud, (porque de él se dice que tiene el poder de conceder deseos). Todos ellos se dirigirán al Bosque Prohibido del Oeste, un lugar maldito plagado de criaturas del averno, lugar en el que se encontrará entre otros seres, a unos zombies viejunos indestructibles (bastante similares a los monjes templarios de Ossorio).


     Película japonesa de factura técnica impecable. El protagonista de la aclamada Versus de Kitamura, se supera y vuelve para encarnar a un personaje rebelde y guerrero, aunque esta vez con un tono humorístico exagerado que nos recordará a veces al gran Ash.
    En una época surrealista e indefinida donde coexisten motos, pistolas y guerreros medivales, se da cita un  divertidísimo ejercicio de luchas coreografiadas a ritmo de música de  heavy metal. Nuestro antihéroe se las verá negras para custodiar su querido ataud... lo protegerá de sus contrincantes a base de espadazos, golpes de vara, puñetazos o patadas acrobáticas, su repertorio no tiene límites.  La sucesión de magníficas escenas de acción cargadas de fino humor, desemboca en un final mágico impregnado de bucólico romanticismo.
   Impresionante muestra del mejor cine fantástico del Lejano Oriente, toda una grata sorpresa. Recomendada a todo el mundo, pese a esas excentridades que nos deparan a veces los guiones de las películas facturadas por esos lares... no os perdais a la niña de 5 ó 6 años metiéndose un sake entre pecho y espalda o los problemas gástricos del protagonista derivados del hambre.

Contenido Zombie



Nota: 8

IMDB

FACEBOOK

6 comentarios:

  1. ooooleee si es que no se te escapa ningunaaaa jejeje gracias killo a la espera de los enlaces graaacias

    ResponderEliminar
  2. Ya están los enlaces, verás como esta te gusta

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. la vere lo antes posible graaacias alimañaaaaa

    ResponderEliminar
  4. Leída reseña, pinchados enlaces y bajandooooo.
    Gracias por la recomendación, compañero!

    ResponderEliminar
  5. No hay de que chicos, ya vereis lo divertida que resulta.

    Saludos

    ResponderEliminar