sábado, 2 de octubre de 2010

0196- VERSUS (DIRECTOR´S CUT) (2000)

Director
Ryuhei Kitamura

Reparto
Tak Sakaguchi ... Prisionero KSC2-303
Hideo Sakaki ... El hombre
Chieko Misaka ... La chica
Kenji Matsuda ... Lider Yakuza

Zomnopsis
    En el mundo hay varios portales que conectan nuestra dimensión con otra. Uno de ellos se encuentra en un bosque misterioso, donde los muertos renacen convirtiéndose en zombies. Por desgracia, unos presos eligen ese lugar para encontrarse con unos yakuzas y poder escapar de la cárcel. Todo se complica cuando los yakuzas traen consigo una misteriosa chica y comienzan a aparecer zombies por todas partes... Se verán envueltos en una historia de poder, sangre y muerte que empezó muchos años atrás.


Desde mi tumba...
     Primer largometraje de Ryuhei Kitamura después de su precuela "Down To Hell". Una película muy extraña que combina los géneros del cine de gangsters, artes marciales con magníficas luchas con katanas, y el género que nos ocupa. En el Bosque de la Resurrección, un preso fugado, una mujer y un grupo de pandilleros cruzan sus caminos. Las personas que son asesinadas y enterradas vuelven a la vida como criaturas resucitadas, debido a una maldición que habita en el bosque. Dos horas de metraje de peleas coreografiadas y sorpresas ocultas. Aunque el presupuesto claramente es bajo, la película está repleta de luchas en unas escenas imaginativamente ejecutadas con fantásticas secuencias.


     No ha habido una secuela todavía, aunque en el año 2004 se lanzó un triple DVD, llamado "Versus: Director¨s Cut" con nuevas escenas (por supuesto no llegó a España, pero podreis verla de cualquier modo...). La película cuenta con material filmado completamente nuevo con el elenco original. Se comentó que debido al éxito obtenido habría una secuela con un nuevo portal a otros mundos, pero a día de hoy aún no se ha realizado. El director ganó mas fans con sus posteriores trabajos, "Azumi 1 y 2" que es una explotación muy elaborada de "Kill Bill", "Godzilla: Final Wars" y "El Vagón de la Muerte" estas últimas ya con un presupuesto acorde a su valía.
     Se realice la secuela o no, será muy dificil superar la original. Recomendada para los seguidores de luchas de espadas, de zombies, de yakuzas o simplemente del cine de terror en general.

Contenido Zombie



Nota: 8,5


FACEBOOK

3 comentarios:

  1. Parece interesante, como si John Woo rodara una de zombis. Por cierto ¿los zombis de esa película son torpes y lentos como los clásicos o de los que corren que se las pelan a lo "28 días" ? Saludos. Borgo.

    ResponderEliminar
  2. Pues son lentos como del "tipo romeriano", aunque alguno no se comporte como tal, maneje la katana como nadie y aparte de eso sea un resucitado inmortal... Y como decía Mayra Gomez Kemp, "hasta ahí puedo leer"
    Ah! Y si me dan a elegir prefiero un buen cocido montañes cantabroastur para los días de frió a los callos jajaja
    Un abrazo miquel

    ResponderEliminar
  3. Presisamente ahora, estoy terminando de ver Azumi 2, y siendo del mismo director, no pienso perderme esta película. ¡Me encanta Azumi!

    ResponderEliminar