miércoles, 13 de abril de 2011

0342- THE HAUNTED LANTERN (OTSUYU: KAIDAN BOTAN-DORO) (1998)

Director
Masaru Tsushima

Reparto
Yûna Natsuo ... Tsuyu
Jun Suzuki ... Suzu
Tsuyoshi Ujiki ... Tomozo

Zomnopsis
     El amor de un hombre es disputado entre dos hermanas que suspiran por sus huesos. Por un lado su prometida, y por otro la mujer a la que realmente él desea. Ambas se suicidan por ser amores no correspondidos y le perseguirán con todas sus fuerzas después de muertas.


Desde mi tumba...
     Extraña película japonesa de fantasmas, cuyo tema está basado en una antigua leyenda del Lejano Oriente conocida como The Flower Lantern. La leyenda data del año 1898, durante la Era Meiji. En ella se cuenta las desventuras de dos hermanas que amaban al mismo hombre, al igual que en la película.
     Bonita fotografía con buenas interpretaciones, representativas de una manera muy propia de hacer cine en Japón. En este caso plasmando una historia del género llamado Kwaidan, acerca de una festividad similar a nuestro Día de los Difuntos. La noche en el que los espíritus de los ancestros visitan a los vivos en sus hogares.


     Una romántica historia de amor que se torna a tragedia a las primeras de cambio, los fantasmas de las angelicales mujeres, se materializan en arpías de malas intenciones ... Aunque es algo lenta, resulta entretenida a pesar de que su desarrollo se prolonga algo más de lo normal. Lo mejor sin duda para mi gusto son las interpretaciones, y un final acertado que luego hemos visto repetido hasta la saciedad.
     Cuento de amores no corespondidos del que apenas hay constancia en internet en nuestro idioma.  Afortunadamente por fin he podido verla gracias al Gran Mefibaal, que me ha proporcionado los subtítulos que eran necesarios junto a su correspondiente enlace.
     Abstenerse los buscadores del gore sanguinoliento, los seguidores de los espadazos con acción desefrenada o los que quieran encontrar aterradores zombies caníbales... Esto es otra cosa distinta

Contenido Zombie



Nota: 6

IMDB

FACEBOOK

6 comentarios:

  1. Me interesa porque conozco la leyenda, hice una ilustración sobre ella en el libro ya descatalogado "Cuentos de fantasmas japoneses" de Ed. Abadía de Montserrat. Desde luego la película tiene buena pinta. Saludos. Borgo.

    ResponderEliminar
  2. el de la porrada me ha recordado al de golpe en la pequeña china o al mortal kombac jejejeje suena muy bien la peli la verdad ademas yo desde que vi una de fantasmas china me gusto mucho asi que voyyyyyy gracias

    ResponderEliminar
  3. Miquel, me alegro, lo cierto es que tambien me pareció interesante desde un principio... por ora parte, es de aquellas que mas trabajo me ha costado conseguir.

    Pantani, Creo que te refieres a Kano, uno de los jefazos mas joíos del Mortal Kombat... tiene toda la pinta ¿serán primos o algo así?

    Saludos, amigos

    ResponderEliminar
  4. siiii ese es jejejeje eeeh tu tambien estas enganchao a los videojuegos jajaja pues si tienes play apuntate

    ResponderEliminar
  5. tio con to las novias que he tenio y ni un pellizco se han pegao por mi hay que ver jajajajajajaja el amor dramatico y tragico del cine japones esa fidelidad de la mujer hasta la muerte por su hombre o amado pone los pelos de punta fuera coñas,los japoneses son unos actores excepcionales sobre todo en los dramas.poco he jugao yo al mortal kombat pero es de los juegos de lucha mas sangientos y bestias que he visto con esos finish him tan crueles pero mola eh jajajajaja gracias alimaña un abrazo crack.

    ResponderEliminar
  6. Pantani, nooo lo que pasa es que de jovencito si lo estaba y lo tenía en la SuperNintendo. Ahora juego a cosas familiares con la Wii... ya sabes para jugar con los niños principalmente.

    Rob, Ufff las féminas se pelean por nosotros con sus "armas de mujer", lo dejaré ahí para no pisar charcos jejeje... es cierto que los orientales para el tema tragidramático suelen ser muy buenos.
    Fue uno de los juegos mas violentos y polémicos jamas lanzados... como en el juego de House of the dead creo que tenías la opción de cambiar las sangre roja por otra verde... muy cafre lo de los fatalitis a grito pelao, si jajajaa

    Saludos par de cracks

    ResponderEliminar