martes, 26 de abril de 2011

0351- QUINTO MANDAMIENTO (1990)

Director
Pepe De Las Heras

Reparto
Francisco Aliaga ... Pinki
Zoilo Martín ... Rubio
Jorge López ... Vagabundo
Lolo Álvarez ... Benito Orujo

Zomnopsis
     Dos delincuentes drogadictos asesinan a sus víctimas para sustraerles el dinero. Mas tarde se verán envueltos en una pesadilla en la cual empezarán a pagar por sus fechorías...


Desde mi tumba...
     Cortometraje dirigido por Pepe de las Heras, responsable del largometraje "Mucha Sangre", con el inolvidable Paul Naschy de protagonista. El guión adaptado del corto, es obra entre otros de mi amigo P. Saelor, que a su vez es responsable de otros cortos tan brillantes como "Alimaña", o del recientemente comentado aquí "Mundo Infecto". Citar que también interviene como actor secundario en varias escenas de este Quinto Mandamiento.
     Representa un alegato de apenas 34 minutos en contra del violento mundo de las drogas , y por ende de las nefastas circunstancias que acarrean las mismas. En definitiva el trabajo se convierte en moraleja, advierte eso de que el que la hace finalmente la acaba pagando. Sin mas pretensiones que las justas, los zombies hacen su aparición en el nudo del metraje, para tomarse cumplida venganza contra los quinquis maleantes en este entretenido corto, escenificado en la zona industrial de la periferia de Ceuta.


    Sencilla y aseada obra en video totalmente amateur. Muestra de las primeras y prometedoras andanzas en el cine de sus partícipes. Encontraremos referencias en él que nos recordarán a ciertos momentos de "La Naranja Mecánica", (salvando las diferencias) por las escenas de los maleantes intimidando a un anciano junto a la aparición del túnel desde un prisma desolador... o a la antigua y extraordinaria "Carnival of Souls", por ese autobús repleto de muertos vivientes... Aviso de que la calidad de visionado es bastante pobre, aun así considero que el documento debe verse, al tratarse de una rareza sin parangón difícil de conseguir. No existe trailer en YouTube.
     Quería agradecer de todo corazón al gran Pakillo, el darme la oportunidad de conocerlo además de habérmelo suministrado, para poder comentarlo casi casi en exclusiva para todos vosotros.

Contenido Zombie



Nota. 6

MEGAVIDEO

FACEBOOK

7 comentarios:

  1. Muchas gracias Alimaña por el comentario y por poner este corto en tu pedazo de blog.

    Quería aclarar que el guión original (aunque mi nombre aparezca en los créditos del corto junto a más personas) no es mío, es una adaptación libre de una historia que salió en Dossier Negro n.182 y que se llamaba El Mayor Pecado. Cosas extrañas que suceden jajaja.

    Y esta mezcla entre cine quinqui y de zombies, solo se ha visto en este corto y en otra película que descubrí hace unos años que se llama Más Allá del Terror (Tomas Aznar) de 1980.

    Saludos

    P. Saelor.

    ResponderEliminar
  2. lo veremos dentro de un rato gracias

    ResponderEliminar
  3. P. Saelor, ha sido un placer comentarlo, hombre. Enseguida paso a rectificar la ficha. Respecto a la bizarrada del Mas alá del terror la comenté hace casi justo un año...

    http://blogdealimana.blogspot.com/2010/04/director-tomas-aznar-reparto-david.html

    que mal rollo me dió lo del niño...

    ResponderEliminar
  4. Pantani, de nada. kinkis Vs zombies... que mas se puede pedir...

    ResponderEliminar
  5. Se me pasó esa ficha que hiciste sobre Más Allá del terror, colega no se te escapa ninguna de zombies jajajaja.Voy a echarle un vistazo.

    Gracias de nuevo por esa rectificación en la ficha

    Saludos del Saelor.

    ResponderEliminar
  6. Ya sabes, para encontrar alguna peli solo tienes que buscarla en el google ---- + Alimaña.
    y si no figura, es que aun es una mas de las cientos que tendré que incluir... jajajaja

    Un abrazo y de nada, por supuesto gracias a ti.

    ResponderEliminar
  7. Muy buenas Alimaña, aquí te dejo el corto online con mejor calidad.

    Un abrazo colega

    https://www.youtube.com/watch?v=Pw24XgE4jac&t=347s

    ResponderEliminar