jueves, 14 de abril de 2011

0343- MALLORCA ZOMBIE (2009)

Directores
Jaume Alçina / Marc Albertí / Juan Ortega / Frederic Tort / Juanjo Durán / Alejandro Ripoll /Alex Vargas

Reparto
Joan Ripoll ... Joan
Juanjo Durán ... Zombie
Pere Pau Sancho ... Zumb
Marc Albertí... Edgar

Zomnopsis
     El largometraje está compuesto de 7 episodios independientes, pero que a su vez constituyen una historia mayor, en la cual se nos explica que sucede en Mallorca, cuando sin una explicación aparente, una pequeña comunidad de zombies aparece de la noche a la mañana. Al principio la situación parece ser controlable pero a medida que la comunidad zombie aumenta crece la tensión.


Desde mi tumba...
     Largometraje compuesto de cortometrajes de hora y media, rodado íntegramente en la isla de Mallorca. Fue presentado en Sitges en el año 2009. Consta de 7 cortometrajes independientes rodados por otros siete directores. Arrancan con un falso documental que narra la vida cotidiana de un zombie marginado por la sociedad, hasta las vivencias de un norteamericano afincado en la isla, que intenta sobrevivir al apocalipsis zombie mientras trata de domesticar a su mejor amigo; un medio zombie... En casi todas las pequeñas historias se nos plantea la misma pregunta ¿Es posible una convivencia pacifica entre humanos y zombies?


    En los episodios obtendreis varias maneras de abordar la respuesta, siempre mediante las visiones de sus correspondientes directores y guionistas. Hay que perdonar las carencias ya que apenas ha habido algún tipo de subvención para efectuar los cortometrajes, es por ello que el amateurismo cobra cuerpo a pesar del meritorio esfuerzo que conlleva la realización de los mismos. Como siempre, ante tanta variedad, encontrareis unos mejores que otros, a menudo en tono de comedia y otras pocas en dramáticas situaciones límite... vuestra es la opinión acerca de cada uno de ellos.
    Agradezco por un lado a Pantani el mostrármelo, también a Wikiwiki el enlace para contribuir a que la lista vaya creciendo inexorablemente. Muchas gracias.

Contenido Zombie



Nota: 6

IMDB

FACEBOOK

5 comentarios:

  1. hombre no me espero una peli para un goya pero aver si se deja ver bien jejejej gracias monstruooooo

    ResponderEliminar
  2. Pantani... creo que tampoco ganó en Sitges, lugar mas apropiado para este tipo de trabajos. Conjunto irregular, entre 7 cortos... pues unos mas esmerados que otros

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. joer tio ya estoy aqui pilladisimo que ando de tiempo,me tienen frito.la peli pues como tu dices siendo amateurs ese meritorio esfuerzo habria que tenerlo en cuenta no estamos ante profesionales y si ante gente que hace lo que puede por ofrecernos un rato de ocio teniendo en cuenta la ilusion que habran puesto en hacer la pelicula.un abrazo alimaña hace tiempo que no me paso pero no te libraras de mi muahahahaha gracias crack.

    ResponderEliminar
  4. Joer, llevo varios días sin poder comentar por culpa de la configuración de seguridad del nuevo Internet explorer 9, sorry. Solucionado el problema.

    En cuanto a la peli, todo intento de hacer "algo" de nuestro género predilecto con cuatro duros merecerá siempre mi simpatía y respeto. Ahora falta que haya algo más que entusiasmo para compensar las carencias económicas, para poder disfrutarlo. QUe en esto del "amateurismo" también hay mucho cafre.
    Gracias por esta peli, compañero

    ResponderEliminar
  5. Rob, Es normal que no te pases tanto, ahora con las "criaturitas" tendrás menos tiempo, eso es seguro.
    Quimérico y Rob, En los trabajos amateurs tampoco debemos consentir todo como bien dice Quimérico. Una cosa es la escasez de medios y otra distinta el talento y el empeño. Lo cierto es que muchas veces me dejo llevar por lo último y no soy objetivo... porque hay cada cutrerío sueltoooo...

    ResponderEliminar