viernes, 29 de abril de 2011

ESCENAS PARA RECORDAR (MEME) By Alimaña

Lo primero que deseaba hacer antes de empezar, es dar las gracias a mi amigo Miquel Zueras del magnífico blog llamado Borgo, al haberme elegido entre sus cinco preferidos para confeccionar una lista de escenas, estas formaran parte de una cadena que llaman MEME. Por supuesto tengo otros 5 blogs favoritos para continuar esta cadena, que prefiero no señalar aquí para no herir susceptibilidades y buscar agravios comparativos. Aunque tambien he de decir que esto es un trabajo libre y cada cual puede formar su propia lista... afin a sus preferencias of course. Y bueno, no me enrollo más, porque entre otros muchos defectos que tengo se encuentra el de la pereza... mis candidaturas a las mejores escenas son:

ESCENA MÁS GRACIOSA:

ATERRIZA COMO PUEDAS. Película situada en el "Top Ten" del American Film Institute entre las películas mas divertidas de la historia. La azafata del avión recibe la terrible noticia de que el avión irá sin rumbo, el piloto y el copiloto enferman por una terrible indigestión derivada de ingerir pescado en mal estado. Ni corta ni perezosa se dirige por megafonía a los pasajeros diciendo: "Lamentamos las molestias causadas por los movimientos bruscos del avión... esto ha sido debido a las bolsas de aire, no hay motivo para la preocupación, esperamos que disfruten del viaje ... por cierto ¿Alguno de ustedes sabe pilotar un avión?" El pánico se desata entre los presentes... y hasta una monja pierde los estribos e intenta asesinar a un hare krishna. Me es casi imposble elegir solo uno de los sketchs...



ESCENA FINAL:

CARRIE. La muerte no siempre es el final para determinadas personas. Esa mano se convirtió en un icono del cine de terror.



ESCENA AGRIDULCE:

LOS SANTOS INOCENTES. Magnífica interpretación de Paco Rabal, en esta ocasión su personaje era un discapacitado mental llamado Azarías, aquí pierde momentaneamente a su "Milana bonita". Entrañable.



ESCENA MÁS RARA:

VIRGEN ENTRE LOS MUERTOS VIVIENTES. Podría recoger un buen puñado de frases absurdas de la dilatada filmografía de Jess Franco... Pero esta se lleva la palma: "No tenías que haber destruido el gran falo, la desdicha se cierne sobre nosotros" Fragmento recogido en este simpático homenaje al insigne cineasta... luego dicen que si Buñuel, Fellini u otros abanderados del surrealismo jajajaja



ESCENA MÁS PERTURBADORA:

ZOMBI 2. ¿Existe algo mas perturbador que ver con todo detalle la explosión de un globo ocular? Lo dudo, Lucio Fulci era el maestro en esta siniestra faceta... Para él "los ojos deberían dejar de ver para no recordar las miserias de este mundo tras la muerte." Mi subgénero predilecto tenía que sumar alguna representación...



ESCENA CON MÁS SUSPENSE:

LOS PÁJAROS. Una numerosa bandada de cuervos amenaza la tranquilidad de un pequeño pueblo costero. El grupo se va haciendo mas y mas numeroso, mientras la espera se hace eterna... Solo el "Mago del Suspense" podría crear tal inquietud con unos animales que jamás atacarían al  hombre, salvo en caso de extrema necesidad



ESCENA MÁS ATERRADORA:

AL FINAL DE LA ESCALERA. La mítica escena de esa pelota que es arrojada al rio por John Rusell, cuando regresa a su casa ya da por hecho que se ha deshecho de ella... Por arte de birli birloque vuelve al lugar del delito, descendiendo de nuevo los peldaños para recibirle a su llegada. Un escalofrio terrorífico atravesó mi espalda en el cine, a un inberbe Alimaña casi le da algo... el video no le hace justicia al momento. ¿Acaso esperábais una de zombies? Pues no.



ESCENA MÁS ROMÁNTICA:

LUCES DE LA CIUDAD. Chaplin se enamora de una florista invidente, al cabo del tiempo el destino hace que se vuelvan a encontrar. Charlie le ofrece una flor creyendo que nada en ella había cambiado... Uno de los mas bellos finales del 7º Arte.



MEJOR DIALOGO

EL JOVENCITO FRANKENSTEIN. Obra Maestra de Mel Brooks. Igor, Frankenstein y su carta de presentación..."¿Joroba?, ¿que joroba?"



MEJOR ESCENA DE PELEA:

STAR TREK (SERIE).  Aquí me voy a tomar la libertad de exponer no la mejor, sino la peor escena jamás filmada de una pelea... En las antípodas de lo que sería un trabajo digno, ahí va el inenarrable documento... Juzgar por vosotros mismos en el video adjunto. Olvidaos de Star Wars con Luke y su puñetero padre... Esto es ideal para unas carcajadas



MEJOR ESCENA MUSICAL:

GRANUJAS A TODO RITMO. Ray Charles, los Blues Brothers, y medio barrio próximo a la tienda, bailarán al son de estos geniales músicos. La pieza elegida es "Twist It" (Shake Your Tail Feathers)



MEJOR ESCENA DE BAILE:

BROADWAY RHYTHM. Las hermanas Ross realizan un número de baile digno de admirar por lo esperpéntico... no digo mas, mejor ver el video adjunto hasta el final. El tema es de los 40' y se llama "Solid Potato Salad". No intenteis hacer esto en casa...



MEJOR DISCURSO:

BLADE RUNNER. Clásico de clásicos. Todas las veces que lo he visto me ha arrancado una lagrimilla... y podeis creedme, no es tarea sencilla. Mi película preferida de ciencia ficción, además con Rutger Hauer... ¿alguien ofrece mas?



MEJOR COMIENZO:

THE LAST MAN ON EARTH. Vincent Price se encuentra triste y solo. Le acompaña una multitud de cadáveres esparcidos por las calles. Únicamente le dan la murga por las noches unos vampiros-zombies la mar de molestos. Mi película de terror preferida con mi actor favorito. Imprescindible



MEJOR MUERTE:

DAY OF THE DEAD. A decir verdad no creo que sea la mejor muerte, aunque si la más deseada y sanguinolienta. El actor Joseph Pilato, que interpretaba al detestable capitán militar, sufrió lo indecible para soportar los hedores de los kilos de carne putrefacta que le rodeaban... Tom Savini se luce para mostrarnos el despedazamiento. (Mi momento de gloria)



MEJOR FINAL:

TESTIGO DE CARGO. Excepcional giro de tuerca al final del juicio. Para algunos críticos se trataba de una trampa que desbarataba el magnífico guión, y no puedo estar conforme con tal afrenta. Imprescindible en cualquier buena filmoteca que se precie de serlo. Una madura Marlene Dietrich realiza una interpretación formidable. Laughton en cambio siempre me ha parecido algo sobreactuado...



ESCENAS QUE JAMÁS DEBIERON SER FILMADAS:

LA CAZA. Vale, de acuerdo, una gran película con una feroz crítica social implícita... ¿Pero era necesario rodar tal escabechina de conejos muertos a disparos o con perros? Odio ver masacrar a animales en las películas, y es que encima se recrea en ellas el jodío Saura... Además si os fijais en el video ajunto, el cazador pasa de diestro a zurdo en un santiamén... ¿O era al revés?



MEJOR ESCENA SIN DIÁLOGOS:

El ACORAZADO POTEMKIN. Una escena memorable que no cansa nunca. Mítica, trágica y absorbente.



MEJOR CLÍMAX:

PULP FICTION. Vincent Vega (John Travolta) y Jules Winnfield (Samuel L. Jackson) son dos matones a sueldo muy peculiares. Fantástico climax cuando interrumpen el almuerzp de unos delincuentes del bando rival... Enorme Jackson citando su pasaje bíblico.



Gracias a todos, ya me van quedando menos apartados... poco a poco

19 comentarios:

  1. que maravilla tio una gran seleccion si duda alguna,aqui hay pa gritar,reir y llorar,yo tambien tengo a blade runner como la mejor pelicula de ciencia ficcion eso lo tengo muy claro,la escena de day of the dead la mas bestia del cine de zombies de hecho para mi day of the dead es la mejor en lo que a zombies se refiere y lo digo por que fue la que mas me acojonó jajajaja pero merece mención especial la de fulci con esa sadica escena tan conseguida,al final de la escalera quien no se ha asustado con esa peli,yo no dormí en varios dias tambien yo tenia una edad de imberbe como tu alimaña jajajajaja que miedo pasé con la escenita de marras jajajajaja.como punto final destacar esa escena que nunca se debio rodar que no es mas que una exhibicion de la crueldad humana y el poco valor que se le da a la vida de esos pobres animales,no ha cambiado mucho la cosa a pesar de que hay mas medios para defender a los animales de la crueldad humana siempre habrá quien se cebe con su cobardía con animales indefensos.por ultimo no se si lo he entendido ¿que es eso de que te quedan menos apartados? ahora si que me asustas.gracias alimaña un abrazo crack.

    ResponderEliminar
  2. Buen meme, Alimaña!!

    Y aplaudo esa incursión al cine de Franco!! Como no se me ocurrió antes!! Que bueno el video!! jajaja!
    Referente a los memes, yo también hice uno y tampoco seguí la cadena con 5 blogs más... aunque en mi caso era porque no tenía ni idea que se tenía que hacer así. Es que esto de las cadenas es un poco una chorrada, a quien le apetezca que lo haga y ya está, hombre!
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Felicidades, Aliñaña, buena selección. Está muy bien que presentes una película maldita como "The Last Man on Hearth" versión Price que aún así es mejor que el pestiño con Will Smith. Terrorífica la escena de "El final de la escalera" y muy a punto estuve de poner en mi Meme el "Twist it" para la escena más alegre. Qué bien que no hayas olvidado tus queridos zombis. Saludos. Borgo.

    ResponderEliminar
  4. jejejee muuuuuy bueno la escena de al final de la escalera me encanta esa peli gracias he visto escenas que ya no recordaba graciaaaaaas

    ResponderEliminar
  5. Rob, gracias a ti, aun me quedan los apartados de mas alegre, mas triste y mejor escena y alguno que me invente.... Binvenido al club AMTMAAFDLE.(A mi tambien me afectó Al Final de la Escalera) No pretendía asustarte jajajaja

    Miquel, gracias, lo cierto es que me divierte bastante hacerla a pesar del tiempo empleado. Si no pongo la peli de Ragona él resto creo que no me podría encajar en su sitio... Respecto a Twist it he dudado en cambiarlo por "Think".

    Pantani. De nada, encantado. Todos coincidimos con la película, los que la vimos en el cine nos marcó un poco...
    "Joooseeeph.... ¡Estas mueeeerto!" (joer con la medium tambien)

    ResponderEliminar
  6. Lazoworks, ¿No sabías que a Jess le conocían Tom Cruise, Will Smith y Ben Stiller? jajajaja mítico el documento. Lo mejor lo de Lee con lo de la p.... como una olla
    Eso pensé desde el primer momento, que eso de elegir a dedo a los amigos del alma condicionaba bastante y podía herir a otros. A mi amigo Cahiers ya sabes que no me corté demasiado en comentárselo abiertamente... y repito, yo escribo mucho peor y se menos de cine que todos sus elegidos... vaya esto por delante...
    Hala, pues con tu buen hacer que sepas que tu eres uno de mis 5 candidatos...¡Hala! ya te estás copiando el meme que hiciste... jajajaja

    ResponderEliminar
  7. Buena selección. No sabemos como termina esa lamentable pelea de Star Trek. Por cierto, ahora que menciona lo de "La caza", me ha venido a la memoria "Furtivos", donde Lola Gaos mata literalmente a palos a un perro, sin trampa ni carton. "El jovencito Frankenstein" tienen un momento genial cuando Igor le presta al Doctor su diminuto bastón y le dice "Apóyese, apoyése".

    ResponderEliminar
  8. Pepe, gracias, desconocía el dato ese del perro... me provoca nauseas eso de lastimar a los animales indefensos gratuitamente. Lo del jovencito Frankenstein tiene su miga... lo del momento maleta antes de lo del bastón es la pera.

    ResponderEliminar
  9. joder buena cosa has contado odio que maltraten a los animales ese cabron deberian colgarlo por los hu*** o hacerle lo mismo no se que le ven de divertido matar a un animal y encima a palos seguramente son unos cobardes y no se atreven a hacerlo a un tio como el

    ResponderEliminar
  10. Desde luego, putadica es, jajaja (y ya sabes a qué me refiero). Menuda selección!

    Me encantan por lo bizarro, escenas como la que mencionas de Jess Franco o esa mítica pelea de Star treck. ¿Qué decir de esa inigualable escena de Los pájaros o la de Al final de la escalera? Mejor traido imposible. Con Luces de la ciudad me tocas la fibra sensible, he ahí uno de mis films predilectos (increible como no pasa el tiempo por las pelis de Chaplin con casi un siglo a sus espaldas); no conocía esa película de la que has seleccionado mejor baile. Es increíble (aunque da un poco de yuyu, la verdad XD). Blade Runner nunca me ha entrado demasiado pero ese discurso, sin duda, lo más memorable. Y de Testigo de cargo ¿qué decir? En fin, no me enrollo más. Genial tu lista, he pasado un rato de lo más "a gustito" XD

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  12. Pantani, cualquiera que tenga un poco de caridad se negaría a maltratar a un animal... en eso las personas mas o menos cuerdas siempre estaremos de acuerdo. Otra cosa es ver asesinar hordas de zombies... sabemos que eso no puede ocurrir, es pura ficción... o eso espero jajajaja

    ResponderEliminar
  13. Quime, ya tenemos algo mas en común... la de Chaplin es una oda al arte... (joer que cursi me ha quedado esto) Te aseguro que cuando la he revisado para insertarla en la ficha se me han caido dos lagrimones que riete tu.... Me alegra mucho lo que dices, por eso de que te has divertido con las escenas... era exactamente lo que pretendía.

    Un abrazo, y quedo aguardando el momento de saludarte personalmente...

    ResponderEliminar
  14. Wikiwiki, muchísimas gracias por tu comentario, desgraciadamente en lo referente a Dead in the water, decirte que tengo ya ese video. Los subtítulos de la red son de otra película homónimina, creo que del 2009. Lo que me cabrea es que esta la tuve grabada y el disco duro que la contenía se jorobó. Cuidado con ellos.. sobre todo con los multimedia, que fallan mas que una escopeta de feria.

    Un abrazo y sigue así de majo

    ResponderEliminar
  15. Pantani, con respecto al enlace que me has enviado... solo decirte que me he descalzado, me he puesto una chilaba, y a pesar de ser agnóstico me he puesto de rodilas en la alfombra a dedicarte 100 alabanzas mirando a la Meca, o al chino de enfrente... no estoy muy seguro. MUCHAS GRACIAS

    ResponderEliminar
  16. Joder vaya meme te has currado, la de mejor muerte es impresionante, muy buenas todas

    ResponderEliminar
  17. Wikiwiki, finalmente los subtítulos que me has enviado son de la misma película... estaba equivocado. La faena me ha venido para insertarlos, correspnden a un montaje bastante distinto, y me he vuelto loco para mas o menos cuadrarlos en su sitio, me han quedado solo aceptables... muy próximamente te dedico el montaje.

    ResponderEliminar
  18. Sergi, gracias, lo cierto es que cuesta hacerlos y decantarte por varias ramas, luego tienen dos cosas: la primera es que te abres y muestras tus gustos sin tapujos, y la segunda y mejor es que disfrutas perpetrándolos. Bienvenido y un saludo

    ResponderEliminar