Reparto
Connor Paolo ... MartinNick Damici ... Master
Danielle Harris ... Belle
Kelly McGillis ... Monja (Hermana)
Zomnopsis
En una América post-apocalíptica, una misteriosa plaga convierte a la gente en "chupasangres". Un chico huérfano y un veterano cazador de vampiros emprenderán una dramática ruta hacia Canadá, en busca de tierras ajenas a la enfermedad y a la locura.
Desde mi tumba...
He tenido el placer de ver ayer "Skate Land" gracias a la fenomenal 9ª Muestra SyFy de Madrid, junto a mis habituales compañeros de fatigas: Atxein, Kbyo o la guapa Serena de "La Mansión del Terror", además del amigo Cerebrin de "La Abadía de Berzano" entre otros.Y es que del cartel ofrecido este año en el Cine Callao, (orientado para esta edición al cine post-apocalíptico en general) únicamente comentaré también aquí "The Prodigies" mas adelante. Ya que ambas serían las únicas cintas con las características apropiadas para incluir aquí, siempre bajo los parámetros que el modesto blog profesa. El resto serán comentadas en "La Mansión del Terror"
"Mulberry Street" fue estrenada en nuestro país en el Festival de Sitges pasado, cosechando un notable éxito tanto por críticos como por el público de este y otros certámenes a los que fue presentado.Sus mayores logros fueron su inusual originalidad aparte de un latente pulso narrativo. Digno de mención también resulta que a su joven realizador tan solo se le conoce un cortometraje aparte de las dos películas, este lleva por título "The Underdogs". Volviendo a su nuevo trabajo, diré que no tardamos en comprobar que Mickle se vuelve a desenvolver con mucha pericia, lidiando siempre con presupuestos mas bajos de los que sin duda él desearía.
En una Norteamerica desolada por una horda vampírica en un paisaje desolador, un cazador de chupasangres y un joven huérfano (salvado de una muerte segura), recorren el país dirigiéndose siempre hacia el norte, unidos con el firme objetivo de hallar algún remanso de paz. A la búsqueda de un lugar idílico, alejado de los colmillos de la criaturas no muertas que acechan en las sombras de la noche sin descanso, ocultándose por el día de la luz solar.
Bajo el periplo de un mundo sin esperanza, el cazador y su fiel acompañante correrán peligros inciertos y de paso conocerán a variopintas gentes en su largo peregrinar. Entre ellas una valerosa monja que poco después, desempeñará las funciones complementarias como fiel socia del primero y madre adoptiva del chaval. Si en su primer trabajo, el realizador optó por escenarios urbanos, en esta ocasión traslada a los seres del averno a parajes rústicos como pueblos y frondosos bosques fronterizos.
A modo de prometedor prólogo, nos introduce de buenas a primeras en una masacre perpetrada por unas criaturas muy similares a las de antaño, aquellas de las características de "28 Days Later". Una salvajada como aperitivo de lo que va a acontecer... Del asalto bárbaro a una casa de campo ocurre la tragedia que da pié al inicio de las tramas. De la masacre familiar tan solo se escapa el vástago, rescatado por el antihéroe de turno. Mas tarde, como si de Daniel san de "Karate Kid" se tratara, el niño se convierte en el discípulo de "Master" (Maestro), aprendiendo a su vera las artes de la lucha y las visicitudes necesarias para sobrevivir en el nuevo mundo apocalíptico. Consolidando su relación a través del tiempo, forjada mas allá de la amistad o del espíritu vacuo de la mera conveniencia.
Dejando aparte lo bien tratado de los detalles técnicos, y lo desenvuelto que resulta ser el realizador en las escenas de acción... (confirmando que lo realizado antes no fue una flor de un día). Se le agradece que no recurra a los topicazos de los golpes de efectos tan propios en este tipo de películas. Sirviéndose de maquillajes efectivos y fx artesanales, transmite cierta naturalidad que los efectos de ordenador rara vez consiguen alcanzar. La música es perfecta para sus tiempos y acompaña armoniosa la narración.
Aunque no todo pueden ser alabanzas, of course. Existen en su contra aspectos que devaluan gradualmente el resultado final. Ya que el guión peca de escasa originalidad en contra de lo antes mostrado. Dejándonos una pseudo road movie con la consiguiente huida y matanza de vampiros con un comportamiento como el de los "infectados". Sucesos que acontecen bien reflejados en otras películas anteriores, como "Vampiros" de John Carpenter", o la misma "Abierto Hasta el Amanecer" de Quentin Tarantino. (Por cierto, película de la que parece absorber el personaje de Tom Savini, todo un clon suyo el amigo cazavampiros conocido como "Master").
Resulta muy entretenido el espectáculo al estar rodado con agilidad y cierto brio, aunque salgo algo defraudado sabiendo de las capacidades intrínsecas que puede albergar el amigo Jim Mizcle; particularmente me esperaba mayores logros de los aquí reflejados. Esperanzas rotas las depositadas por mi parte tratando de hallar algo nuevo, no por ello relevante, aunque si algo sorprendente por algún motivo... Cierta desilusión es derivada en gran medida por la quiebra injustificada del resultado de tan gratas premisas .
Para terminar, comento a modo de resumen que... Otra cinta de vampiros tan aséptica como lineal a echarse al zurrón. Sin signos de encontrar mas variaciones de las justas, aquellas necesarias que la hubiesen apartado del limbo de lo puramente convencional.
Mi mas sincero agradecimiento a Tatiana y resto de responsables de SyFy, por su atención al facilitarme el pase de prensa para esta y resto de las exhibiciones que componían el evento. Felicidades y gracias de nuevo por programar el mejor festival de cine de género de Madrid en la actualidad.
Contenido Zombie
Nota: 6,2
IMDB
Hace tiempo intenté verla, pero acabe aburrido a los 40 minutos y no he llegado a terminarla.
ResponderEliminarTal vez no era el día adecuado, pero no encuentro el momento (y las ganas) de volver a sentarme a visionarla desde el principio.
A mi también me defraudó un poco aunque la vi entera el pasado sábado en el cine.
EliminarCreia que iba encontrarme algo novedoso tras su anterior "Mulbery Street", pero no...
Saludos Supeta
No he visto "Mulbery street"! Me la apunto.
EliminarMulberry Street, es algo superior a esta para mi gusto.
Eliminarhttp://blogdealimana.blogspot.com/2011/02/0302-mulberry-street-2006.html
Pues sí que debía estar bien ese Festival, lástima que ahora no me pase por Madrid. Así que han rescatado a la MacGillis, que recuerdo sobre todo como la maciza Amish de "Único testigo", parece que es lo mejor de esa película, es una lástima porque pintaba bien sobret todo por ese rizar el rizo entre zombis y vampiros aunque no es la primera vez que se ve en pantalla "Soy leyenda" con Vincent Price, por ejemplo. Saludos. Borgo.
ResponderEliminarCuriosamente proyectaron otra película al día siguiente donde tenía un poco mas de protagonismo: "The Innkeepers", una muy flojita de fantasmas. La amiga McGillis ha perdido algo de su belleza porque los años no perdonan. Sin embargo se ha convertido en una magnífica actriz secundaria.
EliminarHas ido a citar quizas a mi película favorita jajajaja. Ademas de ser primigenia ya sabes que fue la base de "Night of the living dead"
Saludos Miquel. Ya coincidiremos en algun sitio, descuida
La ambientación me recuerda algo a "The road" y "El libro de Eli", aunque supongo que el desarrollo será distinto.
ResponderEliminarNo vas muy desencaminado, parecida a "El libro de Eli" por el guión y a "The Road" por los canívales...
EliminarNo resulta muy original esta "Skate Land"
Saludos Pepe
Vaya, Kelly McGillis! Llevaba desaparecida lustros. a recuerdo especialmente hermosa en "Único testigo".
ResponderEliminarVeo que ambos hemos estado de Festival. Tú el la SyFy de Madrid, yo en el IBAFF con Abbas Kiarostami de profe ;-)
Kiarostami? Eso si que da miedo...
Eliminar-dónde está la casa de mi amigo? dónde está la casa de mi amigo? dónde está la casa de mi amigo?
-anda niño y vete a cascarla! que no te aguanta ni tu madre!
:)
Bueno, te perdono Quime el que no hayas venido porque Murcia te pilla mas cerca jajajaja. Da un gustirinin ir al cine 13 veces sin pagar un euro...
EliminarComo iré para allá en semana santa te aviso para tomar algo.
Espero que el tio barbas y el festival en general hayan sido de tu agrado.
Ese Supeta... pecadoorrr
Abrazos
yo la vi tambien esta peli,la verdad que parecia otra cosa pero bueno consegui verla entera.Mas parecian un cruce entre zombie y vampiro aunque aparentando mas lo primero por el aspecto guarreado de los mismos y los sintomas de descomposicion pero me imagino que es la vision que quisieron dar en la pelicula,no podiamos esperar algo como "Daybreakers" por supesto.Gracias Alimaña un abrazo.
ResponderEliminarSi, es son un cruce entre ifectado/vampiro que esta muy visto en las últimas peliculas
EliminarOtro abrazo
Yo la vi en la última Semana de Donosti. Siempre mola el rollo apocalíptico con ya la batalla principal perdida, es decir, las grandes ciudades invadidas y solo pequeños grupos de resistencia; las diferencias con las clásicas cintas de zombies son anecdóticas, aquí les llaman vampiros pero lo mismo da; la cinta funciona bastante bien durante un buen rato, pero en su tramo final experimenta un bajón bestial de ritmo que casi me mandó a los brazos de Morfeo; aún así, superior a la media. Un 6.5 - 7 para mi.
ResponderEliminarMuy en la linea de Mad Max tomando referencias de otras mas recientes como Dead Heist o Vampiros.
EliminarGracias por tu repaso a las últimas entradas.
Mickle es un realizador a seguir muy de cerca...