Reparto
Frank Finlay ... ChandúMelanie Shatner ... Eva
Brad Fisher ... Hawk
Frank Braña ... Félix
Zomnopsis
Un grupo de maleantes secuestran a un mago y a su hija de un parque de atracciones, para acto seguido ocultarse en la mansión de los Cthulhu. Fénómenos inexplicables se suceden en la casa por un libro maldito y "algo" oculto en el sótano.
Desde mi tumba...
Tras otros trabajos insignes del director valenciano como "Mil Gritos Tiene la Noche", "Supersonic Man" o "Slugs, Muerte Viscosa" (Próximamente caerá por aquí)... nos llegó una extraña producción rodada en Torrelodones y también fuera de nuestras fronteras, adaptada posiblemente mas a los gustos del público anglosajón. Tras unos prometedores y loables trabajos, quiso adentrarse en la difícil industria norteamericana rodando algunas películas, que mas tarde supusieron casi el final de su carrera como cineasta. Antes de fallecer hace apenas un año, se ganaba la vida como guionista de teleseries españolas como "Manos a la Obra", después de su obra póstuma "Manoa, La Ciudad de Oro" del 1999. Uno de sus mejores trabajos fue el comentado por aquí recientemente: "Escalofrío" (aunque no aparezca acreditado junto a Carlos Puerto) que alternaba su faceta con labores de post-producción.Digamos que "La Mansión de los Cthulhu" es el resultado de unas tramas alucinógenas alejadas de los relatos de Lovecraft (pese a lo que sugiera el poster), y por ende a la leyenda de Cthulhu.
Unos macarras con aspecto italoamericano de los 90', irrumpen en una mansión tras un asesinato y el robo de una bolsa de cocaina. Una vez allí, se suceden milagros que nadie en su sano juicio podría entender; sale un monstruo de "La Grieta" de un frigorífico, aquellos que mueren aparecen después como fantasmas o pseudo-zombies, las sillas vuelan y las plantas atacan a las personas que experimentan variados fenómenos poltergeist... Vamos, el todo en uno en las típicas películas de casas encantadas. El desvarío sin par llega a su punto álgido cuando un ente escapa de su prisión y puede al fin volar... (¡Huy! esto no es mio pero ¿a que os suena?).
Citar que esta entrada va dedicada al tristemente desaparecido hace breves fechas, D. Frank Braña. Aparece interpretando al sirviente mudo del mago (que si habla en sueños), de nuevo en un papel secundario. Esta era una de las dos películas que me faltaban de su filmografía como actor que albergara algo de contenido vinculante al blog. (Aunque en este caso la excusa sea válida tan solo como presencia meramente testimonial). D.E.P.
Muy flojita película con escasos efectos especiales y un guión de hacérselo mirar. Alguna interpretación podría salvarse, que junto a la eficaz banda sonora y una loable atmósfera, animan la película haciendo olvidar su irregular ritmo. Solo recomendada para los entusiastas mas acérrimos del subgénero de las "Casas Malditas".
Aquí queda comentado el penúltimo trago de Don Simón, ya en las postrimerías y declive de su carrera como director de cine.
Contenido Zombie
Nota: 4,5
IMDB
Menuda pinta tiene Frank Finlay, al que siempre asocio a una de mis pelis favoritas de medio zombies-vampiros, como es Lifeforce.
ResponderEliminarEn efecto Pepe, unas pintas terribles cuando se intenta imitar el look del mago Houdini.
EliminarY enorme película Lifeforce, una de las cintas mas infravaloradas de la historia de la industria.
Saludos
Tengo un vago recuerdo... aburriendome like an oyster mientras veía esta película. Siempre quise darle una segunda oportunidad, pero desapareció de los videoclubs (los pocos que la tenían. Tengo entendido que hubo algún lio con Lauren Films y la distribución fue pesima) en un pis pas.
EliminarMe apunto a la opinión de que Lifeforce es una obra a destacar y a rescatar. Y el Director's Cut gana bastante.respecto al viejo VHS de CB films.
Yo esta ni recuerdo haberla visto en los videoclubs que frecuentaba.
EliminarLifeforce tuvo problemas tambien por exhibir desnudos (¡ impresionantes los desnudos!) por lo que no dejaron exhibirla en muchas salas. Es una de mis prioridades de compra...
Saludos Supeta
No te pierdas el libro JUAN PIQUER SIMÓN. MAGO DE LA SERIE B.
ResponderEliminarDebe ser la mar de interesante, ya creo que me la has recomendado tambien via Facebook
EliminarTenía mucho interés por ver la que suponía primera película española basada en la obra de Lovecraft pero salí defraudado del cine pues no es en absoluto fiel a sus relatos, usaron el nombre de Lovecraft como reclamo comercial. Piquer Simón dijo que quería contratar a Vincent Price pero que este ya estaba delicado de salud y se quedó con Finlay.
ResponderEliminarGran secundario Frank Braña. Se fue de emigrante a Londres y eso le sirvió para aprender inglés y trabajar en aquellas coproducciones de Almería o Esplugas. Saludos. Borgo.
Mi amigo Quimérico Inquilino seguramente comparta nuestra opinión en ese aspecto. Lovecraft es una referencia a nivel mundial y su buen nombre es utilizado para llamar la atención. No sabía lo de Price, el personaje le hubiera venido de perlas.
EliminarRespecto a Frank Braña, siempre lo asociaré mas a los spaguetti westerns. El rostro pétreo y su gran envergadura le conferían un aspecto singular. Me recordaba bastante a Lee Marvin, y no me digas por qué. No sabría decirte...
Saludos Miquel
esta la vi hace muucho tiwmpo me la paso el gran pereyons jejeje gracias killo
ResponderEliminarDe nada Pantani, gran tipo Fran
EliminarEsta la tengo por ahí. SIrva de homenaje póstumo pues para Frank Braña. Efectivamente, ¡ay! pobrecito Lovecraft, la de tropelias que se han hecho en su nombre...
ResponderEliminarSaludos!
Esa era mi intención, dejar por aquí un tardío homenaje en su nombre.
EliminarSi Lovecraft levantara la cabeza... jajajaja
Saludos