lunes, 17 de septiembre de 2012

0581- DESCANSE EN PIEZAS (1987)

Director
José Ramón Larraz

Reparto
Scott Thomson Baker ... Bob Hewitt
Lorin Jean Vail ... Helen Hewitt
Dorothy Malone ... Catherine Boyle
Jack Taylor ... David Hume

Zomnopsis
    Una pareja de recién casados acude a la mansión de la tía de ella, para heredar una fortuna tras su suicidio. Los vecinos de las casas cercanas les harán la vida imposible.


Desde mi tumba...
    Interesante película española que nos traslada a una época brillante de nuestro cine en lo que al fantaterror  se refiere. Su director coqueteó también en sus películas con el erotismo en la etapa de la transición, alternando historias de vampiros, magia negra y hasta humor cañí en su etapa más negra. Rodó episodios para series de televisión como "Goya" o "Viento del Pueblo" al final de su carrera. Sus títulos mas destacados fueron sin duda "Stigma" y "Las Hijas de Drácula", junto al referido.


    Una pareja hereda una fortuna de una tia rica de América (como en el Monopoly), y se traslada a la mansión palaciega de esta. Antes de morir la anciana graba un video en el que se suicida tranquilamente con una pasitillita en el té. Ni la mujer ni el abogado (Tony Isbert), les informan de donde guardó el dinero la vieja ricachona tras mostrales el video a Bob y Helen. Juntos o por separado tendrán que buscar el dinero por los rincones de la lúgubre casa.
    Al problema se le añaden unos vecinos extraños y organizados (muy al estilo de los de "La Semilla del Diablo"), a ellos se les suma el ama de llaves, el criado, el cura y hasta la tía ¿muerta?. Y ya se sabe que en las películas de miedo las apariencias engañan. Cuando ellos descubren las intenciones de todos los avariciosos que les rodean quizás es demasiado tarde...


   Un guión aprovechado en ciertas escenas plausibles junto a otras de alta tensión. El suspense va creciendo en una casa donde no todo es lo que parece, los intereses lúdicos y otros de distinta índole de unos hacia los otros nos conducirán a un final incierto.
    Destaca en el reparto el fallecido Jack Taylor, un actor muy solvente comprometido con el cine de género. Una pequeña joyita de tintes sobrenaturales que aunque no explota al máximo las cualidades de su original guión, resulta entretenida, y hasta divertida si se hubiera potenciado un poco mas el componente "slasher".
  ¡Ah! No debeis perderos el atroz asesinato de los pobres músicos, unas escenas fuertes y crudas rodadas con realismo. El pequeño presupuesto se manifiesta cuando la ambientación no está del todo conseguida, debido a las ubicaciones principalmente, y a otros menesteres y achaques perdonables.
   No he encontrado un trailer de la película, por lo que os dejo otra crítica paralela a cargo de Wallestein de Dimensión Fantástica. (Parece ser que no hemos coincidido demasiado).

Contenido Zombie
Nota: 6

IMDB

FACEBOOK

6 comentarios:

  1. Una pelicula que de haber tenido mas presupuesto hubiera sido la caña y eso que no esta mal del todo.Un abrazo Alimaña gracias crack.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rob, un película muy interesante. Por otro lado tienes mucha razón en que quizás con unas pocas pesetas mas hubiera sido un bombazo.

      Otro abrazo y gracias a ti por seguir ahí

      Eliminar
  2. A esta siempre le he tenido ganas. Larraz no es, ni mucho menos, tan malñ director como algunos postulan. Recuerdo el paupérrimo estreno de esta en las salas españolas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira, esta si que te la recomiendo. Se la ve algo envejecida pero tiene su aquel, deja buen poso...

      Un abrazo

      Eliminar
  3. Quise ver esta peli durante años gracias a un puñetero cromo.


    Y la pillé en SHOWTIME en los primeros años de Via Digital :)


    Aunque me aburrí como una ostra... debería verla de nuevo con una perspectiva más adulta. Todavía conservo la grabación por ahí enterrada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Supeta, no me extraña que te aburrieras porque le falta un poco de acción, se echan en falta mas cantidad de fatalitys al estilo de los giallos que se hacían por esa época, el ritmo es algo sosegado pero me pareció una película bien realizada para su presupuesto y circunstancias. Pillando bastante de las pautas de "La Semilla del Diablo".
      Creo que te gustará mas pasado el tiempo.

      Saludos

      Eliminar