jueves, 7 de febrero de 2013

0637- HOUSE (1986)

Director
Steve Miner

Reparto
William Katt ... Roger Cobb
George Wendt ... Harold Gorton
Richard Moll ... Big Ben
Kay Lenz ... Sandy Sinclair

Zomnopsis
     Un escritor de novelas de terror se muda a una tranquila casa para escribir su próxima novela. Separado de su mujer y su hijo desaparecido en extrañas circunstancias, el escritor empezará a sufrir fénomenos paranormales en la casa que habita.


Desde mi tumba...
     Divertidísima película ochentera que dió pié para tres secuelas de irregulares resultados. (Irán siendo comentadas a continuación). Steve Miner logró que su trabajo recaudara tan solo en los videoclubs norteamericanos la friolera de veinte millones de dólares de la época, empleando la pequeña cantidad de tres mil para llevarla a buen término. Hace poco quedó aquí reseñada su versión libre de "Day of The Dead" del Maestro George A. Romero. Ahora como Steven, en lugar de Steve, porque debe ser que se ha hecho mayor y el entusiasmo empleado no es el mismo de antaño. Miner solo dirigió la original y no participó de forma activa en el resto de las secuelas.


    Una eficaz dicotomía de terror y humor de la vieja escuela, protagonizada por cuatro rostros frecuentes en la televisión de la época. El simpático William Katt de "El Gran Héroe Americano", el gigantón Richard Moll de "Juzgado de Guardia", George Wendt de "Cheers" y Kay Lenz "CSI", conformaron el reparto con la solvencia que requería la alocada cinta.
    Arranca como cualquier película de casas encantadas, cuando un escritor se instala solitario en una aparentemente tranquila mansión. Todo cambia cuando los cuchillos de la cocina se le abalanzan, resucita un vengativo compañero de su época en la guerra de Vietnam, o un pez espada disecado se agita compulsivamente en la pared... Si a esto se le añade la búsqueda de un hijo perdido en extrañas circunstancias y un monstruo en el armario, el desvarío está servido.
   

    En "House, Una Casa Alucinante" encontraremos eficientes efectos especiales artesanos, una acertada banda sonora de música cincuentera, y una complicidad con cada personaje mostrado. Ingredientes que dieron con la fórmula magistral de aquellos títulos que entremezclaban con gran éxito las risas y los sobresaltos. Presos de una acción palpitante, sería como si "Al Final de la Escalera" se fuera transformando en "Poltergeist", deleitándonos antes con pasajes robados de "Evil Dead".
    Tremendamente disfrutable, no perdais el tiempo en rebuscarla si es que por algún extraño motivo no la conoceis. La saga se encuentra fácilmente en un gran pack de dvds a la venta en grandes superficies y establecimientos especializados.

Contenido Zombie

   

Nota: 8

IMDB

FACEBOOK

8 comentarios:

  1. Fantástica, aunque hace un siglo que no la reviso y no se si habrá perdido parte de su encanto, sobre todo en los efectos especiales que en su día me parecieron estupendos, al igual que el cartel que recuerdo lo tenía en una pared de mi cuarto, haya en mis años mozos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La revisé este fin de semana, y al contrario, es de esas que viendo el cine actual para mi gusto gana con los años. Los efectos especiales mas sublimes aun que el cartel, con el mérito añadido de un presupuesto mas bien paupérrimo.

      Saludos

      Eliminar
  2. recuerdo como miel en los labios, lo que disfrutaba yo de esta pelicula en mi niñez y descubirendo en mi edad adulta que guarda esa simpatia del buen cine de los 80. para mi un clasico, que dejaria que mis hijos se criaran viendo esta pelicula tanto como gremlins o los gonies

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Newzombie, es un clásico de los 80' con todas sus cosas. Algo fuerte para un niño, a partir de los 14 enseñasela para no crearle un trauma prematuro con los monstruos jajajaja

      Saludos

      Eliminar
  3. me encanta esta peliiiiiiii eso si las demas son malas pero esta la vi hace mucho y me gusto muchisimooooo gracias killoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también jajajaja, la segunda que la vi ayer es casi peor que pegar a una madre. Saludos tio grande, la nieve en Sevilla es una pura maravilla...

      Eliminar