sábado, 9 de febrero de 2013

0639- HOUSE III ( THE HORROR SHOW ) (1989)

Director
James Isaac

Reparto
Lance Henriksen ... Detective Lucas McCarthy
Brion James ... Max Jenke
Rita Taggart ... Donna McCarthy
Dedee Pffeifer ... Bonnie McCarthy

Zomnopsis
    Max Jenke es un peligroso asesino en serie que va a ser ejecutado en la silla eléctrica. Cuando los verdugos accionan el interruptor, Jenke sorprende a todos los presentes con su escalofriante risa. Es necesario aumentar la potencia para acabar con él. Antes de morir abrasado se dirige a su captor, el detective Lucas McCarthy, y le jura que volverá para hacerle la vida imposible.


Desde mi tumba...
    Tercera supuesta parte que comparte muy pocos elementos con sus dos predecesoras. "The Horror Show" se desmarca abiertamente de lo antes visto, mostrando una película de terror de asesino psicópata con características sobrenaturales. Prescindiendo por completo del peculiar humor negro del resto de la saga, y con él los fantasmas ambulantes, zombies y monstruos allegados de dimensiones paralelas.


    El gran Lance Henriksen es la víctima propiciatoria de las escaramuzas de un asesino sin escrúpulos, capaz de comerse y violar a sus víctimas, a veces por ese orden. Max Jenke es la maldad personalizada y vuelve de entre los muertos para perpetrar una siniestra venganza. La mujer e hijos del detective sufrirán el asedio de un ser maléfico que vaga entre los dos mundos. Sus armas son, aparte de la mala leche, unos poderes extrasensoriales con los que podrá introducirse en las mentes creando pesadillas y alucinaciones.


    Debut de su realizador en una película que como el resto de la saga, fue producida por Sean S. Cunningham. Henriksen en su papel de atormentado policía soporta estoicamente el peso de la cinta. Un trabajo con trazas de telefilm, que bebe de las fuentes de otras películas del tipo "Pesadilla en Elm Street". Discreta y sin ningún tipo de alarde que no sean los eficientes FX, aunque apreciable a la postre gracias a ese tufo chusco ochentero que impregna el ambiente. A destacar la escena de la silla eléctrica por bizarra y escalofriante, lo mejor de la película.

Contenido Zombie



Nota: 5,8

4 comentarios:

  1. pues es la que menos me gusta de la saga y es curioso que le tomas tirria a una pelicula si te hace recordas cosas jodidas de aquella epoca, la veo y solo me viene a la mente un broncazo de mi padre. no la puedo ni ver Ñ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay películas que las asocias con cosas vividas, siempre me acordaré de cuando vi mi primera película de terror en el cine: "Carrie". Dormí en la cama de mi abuela una temporada del miedo que me dió...El Buque Fantasma la vi solo en casa por la noche, veía templarios por todos lados jajajaja

      Saludos

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar