miércoles, 20 de febrero de 2013

0647- GALLERY OF HORROR (1967)

Director
David L. Hewitt

Reparto
John Carradine ... Narrador / Tristam Halbin
Roger Gentry ... Bob Farrell / Mob Leader / Dr. Sevard / Harker
Vic McGee ... Dr. Finchley / Desmond / Amos Dundan
Lon Chaney Jr. ... Dr. Mendell

Zomnopsis
    Antología de terror  y suspense narrada por John Carradine compuesta de cinco historias: "El reloj de la bruja", "El rey de los vampiros", "El monstruo", "El secreto de la vida" y "El conde Alucard".


Desde mi tumba...
    El éxito de la antología "Dr. Terror´s House of  Horror" del sello Amicus inspiró esta película posterior (de ahí el parecido del título). Contando con un presupuesto paupérrimo, parece ser que el objetivo fue reunir a varias de las criaturas mas conocidas del cine de terror e introducirlas en cinco dispares episodios. Donde no falta casi de nada... brujas, vampiros, zombies, mad doctors, hombres lobo entre vagas referencias a Frankenstein.
    Por supuesto esta "Gallery of Horror" resulta muy inferior a la citada en todos los aspectos. Aunque estoy seguro que se gustará a los amantes de la serie B mas barata, por la nostalgia que generan sus trazas o ese cutrerío manifestado en los planos de fondo.

"El Reloj de la Bruja". Un matrimonio se traslada a una vieja mansión. Entre los objetos que guarda la casa se encuentra un mugriento reloj de pared. Ellos no saben de las consecuencias de volver a ponerlo a funcionar... Flojísimo inicio que entrevee la austera calidad de la antología y lo espartano de los decorados. Una historia protagonizada por Robert Carradine poco desarrollada que alberga un final precipitado.


"El Rey de los Vampiros". Una pequeña población vive atemorizada ante los asesinatos en serie que viene causando un vampiro, un monstruo conocido como "El Rey de los Vampiros". Las pesquisas de la policía no aciertan a descubrir su verdadera identidad. Quizás sea la historia de mejor final de todas ellas, por lo demás resulta casi risible por sus diálogos y puesta en escena.

"El Monstruo". El Dr. Desmond se encuentra a las puertas de un hallazgo médico sin precedentes. Tras probar sus experimentos con ratas, ahora necesita llevarlos a la práctica con seres humanos. Su mujer, que le es infiel, sería una buena candidata... Único episodio con zombie inserto en una trama delirante, pero mejor ver que contar el infame episodio rodeado de voces de ultratumba. El mejor de todos ellos a pesar de los pesares.



"El Secreto de la Vida". Tres médicos, reunidos en la sala de autopsias de un hospital, se replantean resucitar a un muerto mediante descargas eléctricas. Esperpéntico e improvisado capítulo basado en la vida y milagros de Frankenstein. Protagonizado por Lon Chaney, si, aunque tan predecible como malo de solemnidad.

"El Conde Alucard". Una vampiresa muerde en el cuello a un hombre que se dirige hacia un castillo habitado por un famoso Conde. Resulta tan disparatado que es totalmente imprevisible, lo mejor y lo peor de la desafortunada antología se recoge en su segmento final... Repetimos con otra de vampiros inconexa. Con suerte aquí alcanzamos a ver al que faltaba, un hombre lobo ¡Auuuuuu!

Contenido Zombie




Nota: 4

IMDB

FACEBOOK

6 comentarios:

  1. recuerdo haberla visto por las escenas pero no tengo muchos recuerdos de ella asi que la vere jejeje gracias killooooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es mala hasta decir basta, que conste que vas avisado jajajajaja

      Eliminar
  2. La vi hace bastante tiempo y yo diría que ni Robert Carradine ni David, que era John, que además interpretaba el primer episodio con unos efectos especiales penosos. La recuerdo bastante floja y cutrona, solo es interesante por la participación de estos dos astros del terror. Saludos. Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Glups, gracias Miquel por corregirme, no es la primera vez que confundo los nombres de la familia. Floja y cutrona, dos adjetivos que le vienen al pelo. Su escaso interés estriba en ver ahí a esos dos grandes...

      Saludos.

      Eliminar
  3. !!Hola,alimaña!

    No la he visto o no lo recuerdo,la pondré en películas pendientes para ver.

    Por cierto,vi tu blog en el blog roll de http://zombiesinfectados.blogspot.com.es,me hizo ilusión porque me dije,anda si este blog es de los que yo leo y sigo jajajaja.
    Muchos besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lady_Celeste, de pagina zombie a otra zombie y tiro porque me toca, a mi también me hace ilusión que me escribas de vez en cuando.
      La película es prescindible, aunque salgan John Carradine y Lon Chaney.

      Dos besos

      Eliminar