jueves, 21 de febrero de 2013

0648- DEADGIRL (2008)

Directores
Marcel Sarmiento
Gadi Harel

Reparto
Shiloh Fernandez ... Rickie
Noah Segan ... J.T.
Candice Accola ... Joann
Jenny Spain ... Chica Muerta

Zomnopsis
   Dos chicos universitarios encuentran a una mujer prisionera en un hospital psiquiátrico abandonado. Ella no puede morir...


Desde mi tumba...
    Terror independiente que nos llega a través del modesto sello Hollywoodmade en una sórdida y espeluznante historia. Dos jovenes y prometedores realizadores nos obsequian con una cinta original, terriblemente oscura y siniestra cuyo final parte con algunas de las aptitudes mostradas.
    Marcel Sarmiento ha dirigido recientemente un segmento de los 26 que forman la dispar antología "The ABCs of Death" (pronto por aquí). A Gary Harel tan solo se le atribuye "Terror Firmer" del 1999, una caspa extrema y dificil de encontrar distribuida en su día por la célebre productora Troma.


    Una película de pocos escenarios que resulta bastante inquietante por las características que implica. Aborda sin complejos temas tan comprometidos como la necrofilia, la fascinación por la muerte o la idealización de la "mujer perfecta", vista desde los ojos de dos marginados típicos de instituto con aspiraciones a nada.
   Los deseos sexuales mas ocultos de un par de inadaptados se plasman de distinta manera, uno se fija en la chica de sus sueños desde la tierna infancia, el otro, mas perturbado en apariencia, focaliza sus complejos en una atractiva chica zombie maniatada, a la que las balas no hacen mella y permanece oculta tras los muros de un tétrico manicomio. Cuando convergen en el mismo punto víctimas y verdugos, es cuando las premisas expuestas se diluyen al no sacar tajada a los intérpretes en un desenlace desaprovechado.


    El protagonista principal se llama Shiloh Fernandez, y es curioso su parecido físico con Joaquin Phoenix. Es un joven marginado que se junta con frikis como él, que aunque posee un buen fondo, al fin y al cabo resulta cómplice de las fechorías de su compañero de fatigas: J.T., otro inadaptado obsesionado con una mujer encadenada, a la que retiene prisionera como juguete sexual para dar rienda suelta a sus fantasías.
    El problema del que ve la película estriba en que no sabe a ciencia cierta hacia donde empatizar en sus preferencias. Intachables resultan las interpretaciones donde alguno se decantará hacia la víctima, eje central de la película, una atractiva mujer que inexplicablemente lleva meses encadenada a una camilla y representa en sí misma una nueva visión del fenómento zombie. Una martir con una presencia que devora la pantalla, ya que sin apenas mover los labios expresa con su mirada incisiva cada una de las vejaciones a las que es sometida.


    La película está bien ejecutada, es efectiva y cuenta con actores solventes. Sus 100 minutos quizás sean demasiados para desarrollar una trama que no daba para ellos. Pese a ello, el arriesgado intento de reflejar algo que nos resultará a la mayoría desagradabe de ver es tan encomiable como extrañamente perverso. Como decía antes, el final deja aspectos sin resolver y preguntas a barajar a las cuales nosotros deberemos otorgar respuesta. Porque bajo mi punto de vista no todo podía ser perfecto.
    Muy interesante desde su concepto primigenio, donde la originalidad ralla a gran altura entre pasajes tan lúgubres como enfermizos.

Contenido Zombie



Nota: 6,5

IMDB

FACEBOOK



10 comentarios:

  1. la pelicula me encanto cuando la vi en sitges y fue la primera pelicula que vi en el festival. no se con que momento quedarme ya que me gusta todita.......pero muchas veces es mejor no pedir respuestas que esperas que cuando te la den jodan todo el invento

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me gustó casi entera, menos el final que deja abiertas preguntas. No se si dejar cosas a la interpretación de cada uno es la mejor opción... de momento no hay secuela ni historia que la continúe.Lo principal y mas importante queda explicado, lo que ocurre con algun personaje que tu y yo sabemos y que no es el perro, no hay noticias.

      Saludos

      Eliminar
  2. Hola Alimaña !!! He visto hoy esta peli (el trailer lo había visto hace tiempo), y me ha gustado bastante, coincido en todo lo que dices sobre el film, aunque me da mucha pena como tratan a la pobre muchacha. Destaca mucho la actuación de la zombie, que además es muy guapa, hasta sus pies son bonitos jajaja. Veremos si hay secuela... aunque lo veo dificil. Un abrazo amigo !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Shaun, trabajan muy bien los tres, porque la transformación a monstruo del amigo del protagonista está muy bien llevada. La zombie es muy guapa, tiene un aire a Famke Jamssen y además se apellida Spain... olé. No creo que haya secuela.

      Abrazos

      Eliminar
  3. Desde luego por el trailer parece interesante. Qué bien que el cine independiente o el Off-Hollywood también toca el tema de los zombies. Los otros serían capaces de amariconarlos con un "Crepusculo" zombie. Dios no lo quiera. Saludos. Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desgraciadamente acaba de estrenarse eso mismo que augurabas. Una nueva película muy al estilo de "Crepúsculo" sustituyendo a los vampiros por zombies. "Warm Bodies" lleva por título... me pregunto por un lado que pintará John Malkovich por esos lares, y por otro que me ocurrirá a mi cuando lme decida a verla. Socooorroooo

      Un abrazo Miquel

      Eliminar
  4. !Hola,alimaña!

    Ya mismo estoy buscándola para verla.Has hecho la reseña espléndidamente.
    Warm bodies,dicen q es muy tierna,q el chico se va haciendo mas humano a medida q afianza la relación con la novia del q se comió.
    Muchos besitos,buenfinde,alimaña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No soy muy amante de películas de zombies edulcoradas en almibar, donde estén los clásicos que se comen a la gente sin articular palabra...

      Besos, buen finde también Lady Celeste

      Eliminar
    2. !Hola,alimaña!

      Tienes toda la razón ,es una comedia romántica zombie.Estoy leyendo el libro,es pasteloso.No hay nada de tripas y desgarros sangrientos jajajaja.Besitos,Alimaña.

      Eliminar
    3. Hay un corto llamado Rotting Hill (casi Notting Hill, como la pelicula rodada en el barrio londinense) que seguramente te guste, un delirante cuento de romanticismo zombie

      Besos

      Eliminar