miércoles, 6 de marzo de 2013

0656- THE WALKING DEAD SERIES: 3X12. CLEAR (2013)

Director
Tricia Brock

Reparto
Andrew Lyncoln ... Rick Grimes
Chandler Riggs ... Carl Grimes
Danai Gurira ... Michonne
Lennie James ... Morgan Jones

Zomnopsis
    Rick, Carl, y Michonne vuelven a la ciudad natal de Rick para encontrar más armas y así defenderse de un posible ataque de El Gobernador. Al llegar, Rick se reencuentra con un viejo amigo. Mientras tanto, los otros se dedican a buscar una cuna para el bebé y algo todavía mas importante para Carl.


Desde mi tumba...
    "Limpio" o "Despejado" es un capítulo que se sale de la tónica habitual en la serie, centrado en mostrarnos un episodio paralelo a la guerra abierta entre los dos bandos en conflicto. En él solo veremos a Rick, Carl y Michonne abandonar la cárcel en busca de hacer acopio de armas, por lo que deciden visitar la vieja comisaría de Rick a probar suerte. Cuando llegan encuentran una ciudad asolada en la que no quedan ni vida ni armas, tan solo unos pocos zombies atravesados en empalizadas. La sorpresa les asalta a los tres cuando un francotirador les dispara con un rifle desde la azotea de un edificio. (Si no se desea conocer mucho mas, abandonar aquí la lectura.)


    Se trata de Morgan, al que perdimos la pista tras el primer episodio de la serie. Fue el hombre de color que salvó la vida de Rick, al acogerle tras encontrarle mal herido después de abandonar el hospital. Ahora atormentado y enajenado al perder a su hijo (la única persona que le quedaba con vida tras el inicio de la barbarie del apocalipsis zombie).
    No puedo dar mas pistas de lo que ocurre tras el reencuentro, ni tampoco si veremos a ese personaje en los próximos episodios... Solo decir que Michonne y el joven Carl, forjan una amistad que dará que hablar en futuras entregas. A la vez se percibe que la guerrera de ébano se integrará por fin con el resto del grupo por méritos propios.


    Es de agradecer que se quede aparcada por un tiempo la monotonía de la guerra encarnizada, para deleitarnos con un episodio mas amable. Una tregua que sirve para encauzar amistades y resolver viejas rencillas entre tres de sus personajes principales. También un bálsamo para la salud mental de Rick, que tras lo sucedido aquí, quizás le sirva para recuperar la madera de líder perdida.
    Un episodio dramático a la par que esperanzador al romper los clichés de las rutinas anteriores. Muy conmovedor resulta lo que ansiaba encontrar Carl entre los escombros de su hogar... bueno, mejor comprobarlo por vosotros mismos. Buen episodio en el que si eché en falta algún que otro flashback con las desventuras de Morgan. El trailer explica que si eres un autoestopista en tan malos tiempos nadie detendrá su coche para auxiliarte...

Contenido Zombie



Nota: 7,5

IMDB

FACEBOOK

4 comentarios:

  1. esta entre capitulo de relleno y capitulo emotivo y dramatico. demostrando lo vruel que es ya la humanidad pasando de cualquier superviviente....como el auto estopista

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La serie siempre ha incidido en ese hecho, en la deshumanización progresiva de la gente. El autoestopista es otra muestra del dato.

      Saludos Newzombie

      Eliminar
  2. El anterior episodio si se me hizo un tanto pesado, pero este no ha estado nada mal. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se agradece que dejen la guerra de lado por un tiempo. Tres episodios seguidos parecidos necesitaban un cambio

      Saludos Millmo

      Eliminar