miércoles, 20 de marzo de 2013

0663- DYLAN DOG: DEAD OF NIGHT (2011)

Director
Kevin Munroe

Reparto
Brandon Routh ... Dylan Dog
Sam Huntington ... Marcus
Anita Briem ... Elizabeth Ryan
Peter Stormare ... Gabriel

Zomnopsis
    En Nueva Orleans, Dylan Dog es un detective cuya especialidad son los casos paranormales. Ahora, debe lidiar con vampiros, lobos, zombies y un guardián del Infierno, todo debido al caso de una cliente, Elizabeth. Con la ayuda de Marcus, su ayudante no muerto, tendrá que perseverar por el bien de la Tierra.


Desde mi tumba...
    Es una película basada en el cómic Dylan Dog, creado por Tiziano Sclavi y publicado por Sergio Bonelli Editore. Sclavi tambien fue el autor de la novela que dio origen a "Dellamorte Dellamore".
    Una insulsa muestra de por donde se mueve el género fantástico de nuestros días, donde el director de "Tortugas Ninjas, Jóvenes Mutantes", vuelve a reunir a los dos protagonistas de "Superman Returns". Los actores sin carisma Brandon Routh y Sam Huntington en nefastas circunstancias, envueltos y revueltos en un título inspirado en una publicación ochentera.
    La interpretación del resto de reparto va en consonancia con la pareja, aunque lo de la tal Anita Briem ya sería digno de estudio...


    La cosa prometía, al reunir bajo un mismo lugar a los zombies, vampiros y hombres lobo. Pero no, todo se va desvaneciendo entre bostezos en una historia de tintes policíacos que hace aguas por todos los lados. A pesar de que el guión parecería estar bastante trabajado y ser rico en matices, las situaciones absurdas lo apagan tras una retahíla de gags sin gracia, que conducen hacia un final gris cuya llegada se hace eterna.
   Parece mentira que los 20 millones de dólares empleados en hacerla, se traduzcan en algo similar a cualquier episodio extendido de "Buffy Cazavampiros" o "True Blood". Dirección fallida entre muñecos de caucho y monstruos mal encarados menos creíbles que los políticos en campaña. Brandon Routh, que acapara casi todos los planos del metraje transmite lo mismo Steven Seagal en trance. Yo todavía no acabo de entender el que le vieron para sustituir al gran Christopher Reeve... porque el físico no lo es todo.


   Lo bochornoso es el poco respeto mostrado hacia los dictados del subgénero de los muertos que caminan. Aquí los zombies pueden transplantarse miembros en un taller de no muertos, su menú sustituye a los humanos por hamburguesas de gusanos, o se juntan ellos para chatear y hacer terapia de grupo... ¿Gracioso esto? No, esperpéntico...
  En fin, tiempo que considero desperdiciado en un subproducto que se queda en tierra de nadie, ya fuere por no saber abordarlo o no querer o poder explotar adecuadamente sus recursos. Supongo que el único actor con tablas, Peter Stormare, todavía se andará preguntando que narices pintaba en este entuerto

Contenido Zombie



Nota: 3,5

IMDB

FACEBOOK


10 comentarios:

  1. La verdad que esta película no me atrae para verla, pero leyendo tu reseña menos ganas me da. Encima el actor no me transmite nada, vaya decepción me llevé viéndole en la penosa "Superman retourns". Un saludo y felicidades por esta magnifico blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, lo mismo digo de tu enorme blog. Veo que coincidimos en lo de este guaperas metido a actor. Es mas frio que una manifestación de pingüinos, fíjate en su mirada... no transmite mas que vacío.

      Saludos compañero, continua con tu gran labor escogiendo las mejores películas donde esta no tendrá cabida.

      Eliminar
  2. Al ver el cartel ya me dio malas sensaciones, luego veo que meten vampiros, hombres lobo, zombies... ufff, rara vez juntar tanta cosa suele acabar bien, asi que de momento no la he visto, y creo que tras leerte seguiré así por mucho tiempo.

    Gracias compañero! Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Una Pandilla Alucinante" funcionó vista en la lejanía, pero era otra cosa bien distinta. Ahora conjugar tanto monstruo no muerto junto sin que algo chirríe, solo lo he visto últimamente en "The House in the Woods".

      Saludos

      Eliminar
    2. Hacen falta buenas "manos" para que no chirríe la maquinaria, porque se ve que presupuesto había. Igual el director tiene que seguir con las tortugas...

      Saludos!

      Eliminar
    3. Pero si son ninjas y mutanes mejor ¿eh?

      Saludos

      Eliminar
  3. amigo mio creo yo sin ningu experto que dilan dog y constantine son dos personajes diferentes..............esta no seria una segunda entrega de constantine

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿¿?? No te entiendo Newzombie, aquí no se ha citado "Constantine" por ningún sitio.

      Saludos

      Eliminar
  4. deja estoy algo tonto, se me metio en la cabeza Christopher Reeve y pense en keanu reeves. como puede ser que los confundiera.......como estaria yo el dia que lei tu critica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada, un cruce de nombres como otros tantos que yo mezclo a veces... sobre todo me pasa con la familia Carradine jajajaja

      Eliminar