lunes, 1 de abril de 2013

0669- THE WALKING DEAD SERIES: 3X15. THIS SORROWFUL LIFE (2013)

Director
Greg Nicotero

Reparto
Michael Rooker ... Merle Dixon
Danai Gurira ... Michonne
Norman Reedus ... Daryl Dixon
Andrew Lyncoln ... Rick Grimes

Zomnopsis
    Rick decide sacrificar a Michonne entregándola a El Gobernador por el bien del grupo, pero se arrepiente en el último momento. Justo cuando Merle se ha anticipado a la orden, y sin previo aviso se dirige con la prisionera a Woodbury.


Desde mi tumba...
   Penúltimo episodio de la tercera temporada, se supone que poco antes de que se desate la caja de los truenos. Todo está predispuesto para que se inicie la esperada guerra, de esas alianzas insospechadas sabremos muy pronto quien se situa a cada bando y las bajas que acarrearán las disputas. La cartas hace rato que están sobre la mesa y como el tiempo es oro, es hora de hacer acopio de armas y víveres para lo que se avecina. De Andrea secuestrada y torturada no sabemos nada.
    El maestro de los efectos especiales Gregory Nicotero se hace cargo de uno de los mejores episodios de la temporada.


   La acción se va alternando de ubicación a cada capítulo transcurrido, esta vez le toca a la prisión. Rick tras la reunión, se encuentra en la encrucijada de saber que si entrega a Michonne sería posible un cese de las hostilidades. Algo que no parecería ser lo correcto, sospecha que finalmente también sea un error. Merle le conoce bien, sabe de sobra que El Gobernador no parará hasta eliminar uno a uno a todos los que viven en la prisión, y no se detendrá por un gesto como el del sacrificio de Michonne. 
   Y prácticamente de eso va este episodio, de la importancia de las decisiones que uno ha de escoger en  el transcurso de la vida. En si es conveniente hacer lo que sería lo correcto, o por lo contrario optar por la via del raciocinio, mucho mas sencilla de tomar. Aquí tanto Rick como Merle, actuarán según dictan sus correspondientes conciencias.


   Es el turno de ahondar en la enrevesada personalidad del díscolo Merle, protagonista absoluto de la entrega. Desde el inicio de la serie ha sido uno de los personajes que mas juego ha proporcionado. Ahora, llegado a este punto sin retorno, donde no encaja en ninguno de los sitios que le han acogido, tomará una decisión que nos dejara boquiabiertos, primero a Michonne, luego a su hermano y después al resto de los presentes. Como decía Mayra Gomez Kemp: "Hasta aquí puedo leer..."
   Un buen episodio que arrancando de manera habitual, nos muestra con solvencia que no todos son tan buenos ni tan malos como aparentan. En época de crisis, se manifiesta que no podrás subsistir demasiado tiempo sin alguien que te proteja la espalda. 
   Tras el sorprendente final, quedamos ansiosos aguardando la llegada de la noche del lunes, para acudir a los acontecimientos de los últimos coletazos de la temporada en curso.

Contenido Zombie




Nota: 8

IMDB

FACEBOOK

8 comentarios:

  1. sinceramente gracias a dios que a pasado algo emocionante y lo mejor de la media temporada. que la espera a valido la pena, que el 16 sera la ostia puta......eso espero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Newzombie, quizás el mejor episodio de la temporada junto a los tres primeros, si el último mejora esto ya será la leche...

      Saludos

      Eliminar
  2. Lástima de ese personaje que nos ha abandonado, con un final loable, pero hubiera dado mucho juego en el futuro, y no digo de quien se trata para no robarle a nadie el factor sorpresa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si amigo Pepe, una muerte muy digna y prematura para alguien con tanto peso en la serie. Me faltan 10 minutos para ver el final de la temporada, deseoso estoy

      Saludos

      Eliminar
  3. ..........me cago en todo, no se podian haber cargado a otro personaje?????, ........saludakos heteros amigo Alimaña, ...gabon.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tambien me quedé a cuadros Mefibaal. En el último mueren otros que tampoco me esperaba.

      Un abrazo.

      Eliminar
  4. A ver cuando comentas el último de la temporada y la analizamos entera, que a mi me parecia que iba muy bien, y al final, con el último episodio la han cagado en mi opinión...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mañana mismo y sin falta amigo ElPutoAmo, que hoy he andado algo liado jajaja. Se cierran posibilidades y se abren otras, yo me esperaba algo distinto, ni mejor ni peor.

      Saludos

      Eliminar