lunes, 8 de abril de 2013

0673- A RESURRECTION (2013)

Director
Matt Orlando

Reparto
Mischa Barton ... Jessie
Devon Sawa ... Travis
Michael Clarke Duncan ... Addison
J. Michael Trautmann ... Eli

Zomnopsis
    Una psicóloga escolar trata de ayudar a un alumno enfermo mental. El está convencido de que su hermano regresará de la tumba, para vengarse de los estudiantes que lo atropellaron hace una semana y se dieron a la fuga.


Desde mi tumba...
    Opera prima de Matt Orlando acerca de los desvaríos de un chaval retraído, que opina que sus compañeros de clase asesinaron a su hermano a sangre fría, y que él se levantará para matarles a todos. La incrédula doctora tras un conato de pelea entre ellos, decide reunir por la tarde a los alumnos implicados para encerrarles en un aula hasta que se aclaren los hechos. Finalmente el chico friki la convence, gracias a su poder de clarividencia, convinción y el conocimiento de ciertos detalles de su vida íntima...
   Después se suceden los asesinatos de rigor que confirman las teorías, y se da respuesta a la poco rebuscada y obvia pregunta de quien o quienes son los culpables de los hechos. Todo durante esa misma ajetreada noche. Al mismo tiempo, el a la vez policía y novio de la psicóloga, irá dando pasos de ciego en el exterior  de la escuela con un móvil sin cobertura, interrogando al personal anexo en absurdas tramas paralelas... ¿?


   A modo de telefilm policíaco con tintes sobrenaturales de sobremesa, asistimos a la tópica historia del muerto que vuelve a la vida por rito vudú en busca de venganza atroz. La nada creíble actriz Mischa Barton, que viene dando tumbos sin rumbo, desde que apareciera en "El Sexto Sentido" participando también en diversas series de televisión,  junto a un deshubicado y siempre risueño Michael Clarke Duncan, son los reclamos para el producto independiente de muy bajo presupuesto.
   Destaco una parte del interrogatorio al principio que me ha dejado sin palabras. La doctora intenta sonsacar información al chico del hermano muerto y se muestra el siguiente diálogo: "Todos tratamos de superar nuestros traumas de alguna manera... Tú con tus dibujos, yo comiendo demasiado..." Exijo con súbito entusiasmo el oscar para Mischa ya desde este modesto blog.


    Un intento valdío de generar miedo sin apenas armas. Y es que los achaques para otorgarle un aprobado raspado se antojan demasiado numerososos... Ahí va parte de una larga lista de contras: un guión gastado de por sí entre tramas incoherentes, actores pésimos que no convencerían ni a los niños, diálogos absurdos que parecen casi de broma, perfiles sin un mínimo de aplomo o entidad, asesino sin alma, ausencia de morbo, ni un atisbo de originalidad ni de sorpresa... En fin, que mal empezamos con las reseñas de cintas estrenadas en el presente año.
   A sumar a aquellas que sin duda no convencerá al respetable. Realizada a las claras deprisa y corriendo para formar parte de las mugrientas estanterías bajas de cualquier vetusto videoclub. Otra película de muy similares trazas titulada "Otto, or up with Dead People", sin ser tampoco ninguna maravilla resultaría una  mejor opción.

Contenido Zombie



Nota: 4

IMDB

FACEBOOK

4 comentarios:

  1. ja ja me recuerda a la trma de nighmare zombie, solo por el rollo vudu. pero seguro que la de thor es mas divertida que esta cosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno en Thor al menos hay una presencia bien definida, aquí no se libra ni el malo de la quema

      Eliminar
  2. Hola !!! Creo que este film ni merece la pena verlo. Y la pobre Mischa Barton está tan huesuda y demacrada que parece una auténtica muerta viviente, y también anda un poco "zombie" jajaja. Un saludo Ali !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una vez vista bajo mi modesta opinión no, pero cada uno tiene la suya, claro. La chica parece hasta hasta desganada, de lo peor de la película.

      Saludos Shaun

      Eliminar