miércoles, 10 de abril de 2013

0674- THE WALKING DEAD SERIES: 3X16. WELCOME TO THE TOMBS (2013)

Director
Ernest R. Dickerson

Reparto
Laurie Holden ... Andrea
David Morrissey ... El Gobernador
Dallas Roberts ... Milton
Andrew Lyncoln ... Rick Grimes

Zomnopsis
    Tras la muerte de Merle, los habitantes de Woodbury con El Gobernador al frente se dirigen a la prisión para acabar con el grupo de Rick. Allí les aguardan sorpresas con las que seguro no contaban. Mientras, Milton y Andrea se quedan en el poblado encadenados y cautivos, pendientes de los vaivenes de la deteriorada mente de El Gobernador.


Desde mi tumba...
    Bien, pues por fin llegamos a la conclusión de la serie en su tercera temporada. Pero no os echeis las manos a la cabeza, no os quepa duda de que le seguirá una cuarta que ya lleva algún tiempo gestándose, y una quinta, y una sexta... No hagais caso al título "Bienvenidos a las Tumbas", va en sentido figurado.
    Mis altas espectativas hacia ella no se han cumplido de la forma que uno desearía. No deja de ser un  episodio normal, en el que (ya era hora) se han desatado las hostilidades, pero es que me ha dejado algo frío la irrupción de las tropas de los de Woodbury y el desafortunado final del mismo.
   Reconozco que no he leído el cómic para saber de sus diferencias y no adelantarme a los acotecimientos de la serie. El guión de Glen Mazzara supongo que transcurrirá por distintos cauces de los dictados mostrados, pero como digo esto es solo una especulación por mi parte. Hasta este momento he preferido no conocer a grandes rasgos el devenir de primera mano.


   Ahora lo que prima es analizar el conjunto de la tercera temporada. Por vez primera se ha dividido el protagonismo en dos facciones diferenciadas. Mientras nuestros viejos conocidos se instalaron en una prisión abandonada y siempre bajo el mando de Rick, hemos conocido a la par a otro grupo de supervivientes en unas tramas paralelas. Los episodios nos han llevado a matacaballo alternando sucesos que transcurrían en uno y otro lugar, sin apenas mezclas entre sus componentes. Hasta un final en el que previas disputas derivadas de miembros comunes, u otras veces por la búsqueda del enfrentamiento por la supervivencia, les ha condenado a todos a unir sus destinos en un último capítulo de irregulares resultados.. 
    Queda pues abierta la veda para un futuro en el que las sensibles bajas de uno y otro bando, repercutan posiblemente en el desarrollo de la serie mas vista (tras "Juego de Tronos", cuyo estreno de segunda temporada coincidió curiosamente con el fin de la referida).
   Se han quedado cabos sueltos y, además aun ando sorprendido por la muerte de varios de los más carismáticos personajes (a los cuales se les han dedicado espisodios íntegros recientemente). No quisiera cubrirme de gloria publicando aquí mas spoliers, que os pondrían en alerta de los entresijos de una serie que muchos aun estais viendo en su inicio gracias a La Sexta. Así que a grandes rasgos decir que ha sido una temporada irregular, que arrancó muy bien en sus cuatro primeros capítulos, pero que ha ido decayendo estrepitosamente hacia un final incierto tras un gran episodio anterior.


   Se nota que el tiempo transcurre ahora muy despacio, porque sus responsables quieren exprimir la gallina de los huevos de oro transformando lo que era un survival de acción, en un melodrama con zombies en segundo plano como espectadores de excepción. Como decía la canción del Julio Iglesias "Unos llegan  y otros van... La vida sigue igual"
  Cuidado, eso puede tener un precio y creo que muy pronto podrían empezar a pagarlo. No me jorobeis mas las cosas con sucesos tan simples como lo del anillo y posterior pedida de mano de Glenn, el niño refunfuñao en plena edad del pavo, o los continuos cambios de parecer de los líderes, menoscavando en la credibilidad y  perfiles de los personajes mostrados...
   A unos episodios de intachable factura técnica como es norma habitual de la casa, aparecen cosillas que dan retorcijones. Como por ejemplo, la agonía de ver a la parlanchina Andrea cotorrear cuando no debía, o la nefasta huída del malo al estilo del asalta diligencias del Far West... Algo debería cambiar, y cuanto antes se reconduzcan los caminos por un mismo sendero mas uniforme, mejor que mejor. Ahora toca esperar hasta septiembre o primeros de octubre para seguir dando fé de las desventuras de Rick y su banda.

Contenido Zombie




Nota: 5,5

IMDB

FACEBOOK

16 comentarios:

  1. por un lado me a gustado y por otro me a deceocionado. pero(spoiler) termina realistamente, la locura del governador no se podia sotener de ningna manera y como las gasta con los inocentes, la perdida de inocencia de el hijo de rick o la muerte de uno de los protagonistas(fin de spoiler) pues algunas cosas me gustaron y otras no, pero como siempre a la espera de una 4 temporada. que se ve que volvera el governador.......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. -----SPOILER----- (en mis comentarios)
      Una locura demasiado desbocada que resulta ser consentida por alguno de sus adláteres... ufff
      Solo me alegro de la muerte de Andrea en la serie, fmira tu por donde..., era un personaje que me chirriaba demasiado por lo ambiguo y falta de personalidad...
      Vamos a ver como se desarrolla la próxima, por supuesto el tuerto no dejará de dar por saco, eso seguro jajjajaja

      Saludos

      Eliminar
  2. #SPOILER#
    Como cap no a estado mal y la temp en general a sido lejos la mejor q llevamos, pero como cap final de temp es una verguenza.

    El mayor problema es no dar lo que vendes... una guerra q nunca llega.
    De hecho en esta, no hay ni una sola baja... Glenn y Maggie no son capases de darle a UNO solo. MAMITA.
    Fue mas guerra la anterior, cuando Rick deliraba afuera de la carcel y llega el camion de los "helados" con regalos para todos.

    Y el final es un anticlimax por excelencia... la verdad q no recuerdo final de temp tan malo como este. Y eso q me vi series como Terrañoña o Alcachotraz.
    #SPOILER#

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenido Ticogotenks, Yo tambien esperaba mas de este último episodio, hago hincapié en su final, muy simplón para tratarse de una serie de tanto nivel. Luego viene eso, la guerra que se queda en poco mas o menos un juego de paintball.

      Le recomiendo otras series mejores que las que cita, "Spartacus" y "Juego de Tronos".

      Saludos

      Eliminar
  3. Creo que estamos de acuerdo en que es la mejor de las tres temporadas, sin contar los primeros capítulos, que por novedad resultaron bastante potables. El problema, supongo es la sobredosis de capítulos por temporada, quizás sobraran cinco o seis. A mi no me parece tan nefasto ese último capítulo, no se, tampoco esperaba otra cosa distinta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me esperaba una traca final como en las fallas que no llegó a producirse. Esa incursión del tio del parche sin estrategia ni sentido tampoco me encaja. Me faltó un "algo" mas acorde con la idea que me hice en la cabeza... A pesar de eso no he suspendido al episodio, le doy un aprobado.

      Saludos Pepe

      Eliminar
    2. Bueno, digamos que el tío del parche ha sido siempre un psicópata de mucho cuidado y al final se ha liberado de su falsa apariencia, algo exagerado, demasiado maniqueo, puede ser, pero es que los malos son así o es que nadie se acuerda de Falconetti?

      Eliminar
    3. Inolvidable Falconetti, eso que aun era uno muy joven para ver series como Hombre rico, hombre pobre. Las primeras que seguí creo que fueron Kojak y Los Hombres de Harrelson jajajaja. Ah y Historias para no Dormir... ya sabes que la cabra siempre tira al monte.
      El Gobernador (ahora sin gobierno) se ha convertido en el personaje con mas rendimiento de la serie. Pero me reitero en lo del exceso del último episodio. Para lo inteligente y maquiavélico que se ha mostrado siempre, nos ha dejado con la boca abierta...

      Eliminar
  4. Estamos de acuerdo en que es la mejor temporada de las tres, aunque hemos tenido algun que otro episodio de relleno... pero estaba esperando que se liase una buena en este último episodio y al final el ansiado "encuentro entre bandas" ha quedado en un segundo plano, para mostrarnos como se las gasta el del parche. Ahora nos toca esperar a la cuarta... Un abrazo!

    ¡¡¡Spoiler!!!--- Estoy contigo en la muerte de Andrea, ya tenía ganas de que pasase...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues en lineas generales si me quedo con esta 3ª temporada, Millmo. Empezó muy bien, fue decayendo un poco y tras un buen penúltimo episodio, creo igual que tu, que merecía mejor broche de cierre.

      P,D. Ya escribiré en La Mansión compañero, parece ser que un error informatico me impide loguearme con mi nick... (otro fallito mas).

      Eliminar
  5. Poco puedo añadir que no se haya dicho ya. Flojisimo cierre para la que, con todo, es la mejor temporada de la serie hasta ahora, pero que con este final, me deja con una notable indiferencia hacia su futuro. Prácticamente todo lo recogido en esta season finale ha sido absurdo, las bajas han sido escasas y a mi modo de ver, no demasiado emotivas, ha faltado un final con una intensidad a la altura de lo que se venia mascando, y nos han fallado. Aparte ya hace mucho tiempo que no tiene sentido el proceder de los personajes, ¿Para que cojones tanto empeño en esa carcel, si está hecha una puta mierda, anegada de caminantes y con las verjas y puertas ya destrozadas varias veces? Desde luego, vaya forma de descuidar una historia con una base tan solida como era de la del comic... en fin, ellos sabrán. Al menos ya está aquí Juego de Tronos para solucionarnos la papeleta, por 3er año seguido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo amigo mio. La mejor temporarada sería esta a pesar de los pesares. Han echado mano demasiadas veces de elementos mas afines a los culebrones o series mas largas... Me explico, los personajes pueden sorprendernos puntualmente por varios motivos. lo que no es de recibo es que se trastoque cada personaje exhibido y lleguen a resultarnos prescindibles por ser volubles, o sencillamente dejar de ser creíbles en sus maneras de proceder. Casi todos han experimentado cambios, desde Rick hasta El Gobernador, no se ha librado ni el niño de tanto cambios de pareceres.

      Soy un seguidor acérrimo de "Juego de Tronos". Excelente serie. Estoy esperando a 3 o 4 emisiones mas para hacerme un maratón en casa... Así me gusta verla para seguirla mejor.

      Saludos PutoAmo y muchas gracias por tus opiniones.

      Eliminar
  6. !Hola,Alimaña!

    Me fascina el actor david morrissey-gobernador,le he visto en otras pelis y me ha gustado mucho su forma de interpretar.

    Me ha gustado mucho lo q han cambiado los protagonistas ,algunos han comenzado a perder parte de su compasión ,han perdido ese grado de sensibilidad hacia aquellos q no pertenecen a su mismo grupo. lo pudimos observar en el capítulo en el q rick, su hijo y michonne ni siquiera se detenían ante quien les pedía ayuda en la carretera, alguien q encontraron muerto más tarde y pudieron saquear a su antojo.

    P.D:Rick se parece al cheriff de toy story jajajajaja.

    Esperando qpongan los proximos capitulos como agua de mayo.Muchos besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lady_Celeste, a mi también me pareceMorrissey el actor mas convincente de la serie, no solo por el perfil otorgado, si no por su buen hacer. En efecto, esta tercera temporada deja a las claras que con el tiempo
      el mero instinto de supervivencia, contrarresta la compasión, aumenta el egoismo y les vuelve mas inmunes al dolor ajeno.
      Como reflejas en tu última entrada del blog "Algo que contar". Esto podría tratarse de un sistema de autodefensa, (llegada la apocalíptica situación), para no volverte loco y pellizcarte cada mañana para comprobar que aun estás vivo.

      Y si, tienen un aire, además ambos son sheriffs, pero muy distintos en el fondo.
      Y el Gobernador tambien a Falconetti de "Hombre rico hombre pobre" jajaja

      Muchos besos amiga, tendremos que esperar casi medio año para la que se avecina.

      Eliminar
  7. La verdad ke el final de temporada fue un poco decepcionante para mi , pero bueno sigo dando gracias al cielo o al infierno ,como gusteis , por darnos esta serie .....yo también sigo juego de tronos , y espartaco y añadiria the vikings, no tan espectacular como las mencionadas pero muy bien hecha , un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mas o menos estamos todos de acuerdo con "The Walking Dead" ono. Mientras tenga mas virtudes que defectos la seguiremos viendo. Me han hablado muy bien de "Vikings", porque además intentan amoldarse a la realidad de ese pueblo bárbaro. Intentando con los pocos escritos que constan de su existencia, elaborar un documental y una buena serie al mismo tiempo. La seguiré pronto.

      Saludos

      Eliminar