jueves, 11 de abril de 2013

0675- CARGO (2013)

Directores
Ben Howling
Yolanda Ramke

Reparto
Andy Rodoreda ... Padre
Allison Gallagher ... Madre
Ruth Venn ... Bebé
Yolanda Ramke ... Superviviente

Zomnopsis
    En medio de un apocalipsis zombie, un padre recién infectado trata de proteger a su preciosa hija elaborando un minucioso plan para ponerla a salvo.


 Desde mi tumba...
    Cortometraje australiano de solo tan 7 minutos que fue presentado al Festival Tropfest 2013, (el autodenominado" festival de cortos mas largo") logrando colocarse en la fase de los últimos finalistas del certamen.
    En un género en el que el factor sorpresa empieza a convertirse en algo así como una tarea ímproba, aun queda lugar para apartarnos de la rutina habitual de las gastadas invasiones de los "comecerebros". El modo empleado por estos dos jóvenes realizadores apunta claramente al corazón, como Cupido asestándonos un  flechazo directo a la raíz de los sentimientos. Trata en definitiva de un emotivo y sencillo trabajo que sin duda arrancará al espectador alguna lagrimilla furtiva...


    Se  nos situa en el interior de un coche ocupado por una pareja y un bebé que ha sufrido un accidente. Al despertar el hombre, comprueba aturdido que su mujer se ha transformado en zombie. El cinturón de seguridad ha impedido haber sido presa de sus dentalladas. Aunque para su desgracia observa que si ha sufrido un pequeño desgarro en el brazo... Afortunadamente su pequeña hija aún le sonrie intacta desde su sillita en el asiento posterior. Ahora sabe que le queda poco tiempo para planear la manera de salvar a la niña de los zombies, y sobre todo de él mismo.
    Sorprendente resulta el cortometraje porque no hay sitio para la reprobación en ningún aspecto, tan solo le recrimino su exigua duración, que a pesar de ser la adecuada para su objeto nos dejará con ganas de ver mas. Muy cuidado en sus maneras, acompañado tan solo de una preciosa banda sonora de corte clásico sin diálogos, donde un padre tan inteligente como desesperado nos tocará la fibra sensible en los últimos coletazos de su vida.
   ¡Que cosa mas tierna por Dios! No os lo perdais, se tarda menos en verlo que en enjuagarse después las lágrimas buscando los dichosos clinex. Absteneos los mas sensibileros, pero mostrárselo a las parejas... Vamos, creo que sería una ayuda perfecta para iniciar una velada romántica.

Contenido Zombie



Nota: 8


26 comentarios:

  1. Muy buen corto, y de escasa duración, como bien dices, te quedas con ganas de más. Los más sensibleros acabarán con la existencia de clínex de la tienda los chinos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy concentrado todo, el tiempo suficiente para exponer lo que se supone es un acercamiento a los sentimientos. Hasta a mi se me ha derramado alguna lagrima... yo que aguanté en el final de E.T. como un campeón. jejeje

      Saludos Gargola

      Eliminar
  2. Esta muy bien, ya sabía yo que alguna lagrimilla ibas a soltar jejeje.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Si no es por ti se me hubiera pasado por alto un tiempo. Te lo prometi en la Mansion y he fallado.. Milmo, mañana la adapto para alli. Muchas gracias

    Otro abrazo compañero

    ResponderEliminar
  4. Joer, que bueno es. Me ha emocionado...

    Un abrazo, Kike

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo sabía jejeje, a los que somos padres no llega a sobrecoger un poquito mas si cabe...

      Besos Serena

      Eliminar
  5. me parece mas interesante ultimamente en el cine zombie esto que otras cosas. me explico me parec emas intersante personajes que luchan contra su transformacion, siempre en el genero se a pasado muy por encima sin explotarlo del todo y despues de esto a ver el corto a viso soy de lagrima facil.......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es una cosa muy vista, tienes razón. Recuerdo así de pronto 28 Días Después, cuando le cae a uno una gota de sangre en la boca y lucha en vano contra la infección.
      Siendo de lagrimilla fácil caerás sin remedio, ten preparado el pañuelo.

      Saludos New.

      Eliminar
  6. pues si al final que lagrimones, muy tierna, pocas veces el genero tira por estos lares

    ResponderEliminar
  7. Me gusta tu página. Os dejo mi nuevo blog: http://todocinemaniacos.com.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que si, que ya lo he visto el mensaje antes...

      Saludos.

      Eliminar
  8. Joer Alimaña, que film más emotivo, no he llegado a llorar, pero me ha tocado mi instinto paternal jejeje. Da gusto saber que aun es posible ver buenas, y sobre todo nuevas ideas en este género. Abrazos !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que duro eres Shaun. Aquí lloran hasta el Seagal y Charles Bronson...
      Pues si, o se reconvierte el subgénero o languidece y muere.

      Mas abrazos, fiera.

      Eliminar
  9. Un planteamiento original y me ha gustado el trabajo de ese Ben Aullador. Bueno, ya sé que hacer con mi hijo cuando me infecten. Yo que pensaba llevarlo a un Mac Donalds...
    Saludos. Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que está muy bien diseñado el corto. ¿Un McDonalds? jajajja Mejor a un parque de bolas para que se distraiga. A nosotros no nos infectan seguro, ya sabes eso de que bicho malo nunca muere...

      Saludos amigo

      Eliminar
  10. Pues debe ser mi absoluta falta de instinto paternal, pero desde luego el corto no me ha despertado la más mínima emotividad y si bastante indiferencia. Lo mejor es el comienzo y el loable intento de hacer de una situación mil veces vista en el género (el tipo mordido y por tanto condenado), una historia en si misma, resuelta con cierta originalidad... Pero vamos, no me ha fascinado precisamente. Como muestra de ingenio de como actuar en esta situación, si bien el contexto es diferente, me gustó bastante más el corto aquel de "Shed" que tan apropiadamente usted me descubrió e invito a revisitar... http://blogdealimana.blogspot.com.es/2012/08/0567-shed-2005.html

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me rindo. Es que si no te ha conmovido esto ya me dejas sin armas para volver a intentarlo jajajaja. Claramente "Shed" es superior casi en cualquier aspecto, también creo que ambos cortos logran sus diferentes objetivos partiendo de un planteamiento mas o menos similar.

      Saludos PutoAmo

      Eliminar
    2. Es que no es solo que mi instinto paternal se cuantifique en numeros enteros negativos, sino que me acabo de creer ni de coña el ingenioso plan del esforzado padre ni el repentino silencio del infante, que hubiera sido un bocado lechal de lo más apetitoso en una historia mas rigurosa. Pero bueno, tampoco está mal.

      Eliminar
    3. La verdad Fran es que la jugada que se monta el tipo es muy inteligente. Está claro que ya sabes aquello que no suele suceder en este subgénero: un happy end. Porque aquí todo el montaje está diseñado para que eso suceda y de paso tocarnos la fibra sensibilera.

      Eliminar
    4. hostia, alimaña! qué huevos tienes de intentar convencer al puto amo de algo :-D

      En serio, el corto no me ha parecido nada mal. Tñecnicamente, le metes cinco minutos más, lo partes en cuatro y perfectamente te pasa por una tanda de webisodes de los que a veces ponen en The Walking Dead. De hecho le veo los mismos errores y aciertos que a los referidos webisodes.

      En lo de tocarte la fibra con los niños... Mira, nunca tuve esa etapa y mi hija ya está más que criada, conque dejémoslo en una situación llevada de manera hábil (técnicamente) y argumentalmente facilona.

      No en vano el guión y co-dirección corre a cargo de una moza (la tal yolanda ramke), de modo que algo de instinto maternal hay. Incluso, puesto que es la misma yolanda ramke la que recoge al bebé y lo cuida y tal mientras los machos insensibles la miran con cara de "pero tía, te vas a llevar el fardo al campamento?!" me da a entender una reciente maternidad o acaso el deseo de la misma.
      Mejor ya paro con elucubraciones psicomaternales, que siete minutos no dan para tanto.

      Eliminar
  11. ¡Por dios santo! (como no creo en ninguno lo pongo en minúsculas). No se me ocurriría llevar la contraria a ese pozo de sabiduría que es nuestro amigo PutoAmo. Solo me he atrevido a añadirle mi parecer jajaja.
    Lo de los siete minutos de duración no se si en esta ocasión es un defecto o una virtud oiga.

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. yo quiero ver la pelicula completa onde boi y a que pagina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sigue siendo un corto, justo el que puedes ver aquí arriba desde YouTube.

      Eliminar